Vocodex causa problemas de fase

FLStudioUser
#1 por FLStudioUser el 11/10/2015
Hoy les traigo un problema de esos que parece que el DAW esta jugando contigo.

Tengo 2 bombos, en el insert 1 y 2 respetctivamente, uno de estos tiene activada la opcion "invertir fase" en el sampler

Y resulta que activando y desactivando un Vocodex en el Insert 18, estos bombos salen de fase :estonova:
ESTE INSERT NO TIENE NADA QUE VER CON EL 1 Y 2
(Esto ocurre aun silenciando dicho insert)
El wav que dejo son los bombos sonando y estoy activando y desactivando el Vocodeex del insert 18 (no esta saliendo nada porque filtre todo)
Archivos adjuntos ( para descargar)
klkj.wav
kkj.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 11/10/2015
FLStudioUser escribió:
estos bombos salen de fase
Precisamente eso es imposible por definición: la fase es un concepto cíclico definido entre 0 y 360º, salirse de fase implicaría por ejemplo irse a 370º pero eso sería equivalente a 10º y por lo tanto realmente no te sales de ninguna parte. Por favor, trata de emplear palabras que entiendas al 100% lo que significan.

El wav yo lo veo igual siempre. Realmente, no aprecio el problema.
Subir
FLStudioUser
#3 por FLStudioUser el 12/10/2015
#2
Ok pero en el segundo 0:04 y 0:08 notarás la diferencia de los bombos y es cuando activo el vocodex que de ninguna manera estan conectados
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 12/10/2015
Yo los veo muy parecidos (por no decir iguales). En cualquier caso ¿Cuál es el problema? ¿Podrías adjuntar el proyecto en formato zip?
Imagen no disponible
Subir
D4v
#5 por D4v el 12/10/2015
Si que hace picos de fase,lo he comprobado pero es al activar por que hace clics,osea son fases puntuales,me da a mi que es mas problema de distorsión que de otra cosa.
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 12/10/2015
](*,) Hombre.... es que el vocodex aplica un retardo claro (yo no lo llamaría un problema de fase estríctamente), y al activar/desactivar pues es normal que aparezcan esos clics. Igual que sucedería con un compresor o limitador con tiempos de Look-ahead no nulos...

Para eso se inventó el knob del efecto de inserción, para usarlo en lugar del led verde (activar/desactivar) y evitar ese problema de clics.
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 12/10/2015
Lo que sucede es que se interrumpe la forma de onda al activar/desactivar, por eso esos clicks.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
FLStudioUser
#8 por FLStudioUser el 13/10/2015
Estoy conciente de eso pero si el vocodex no esta en los canales de los bombos como es posible?
Subir
SG-Bass
#9 por SG-Bass el 13/10/2015
Por la compensación de latencia automática que tienes en el mixer. Si hay un retardo en un canal se compensan los demás canales y por lo tanto les afecta.
Subir
D4v
#10 por D4v el 13/10/2015
#8 Cuando enciendes algo que consume mucha electricidad en casa,se nota una bajada de tensión en las luces¿no?aunque sea unos milisegundos,es por que esta dentro del circuito de electricidad y afecta,pues dentro de un daw cuando enchufas un interruptor afecta a lo demás.aveces se percibe aveces no,esta todo dentro del mismo sistema,al menos así lo entiendo yo.
Subir
SG-Bass
#11 por SG-Bass el 13/10/2015
#10 es un buen símil en cuanto a el efecto que se produce, pero las causas son muy distintas.
Subir
estudioslagarza
#12 por estudioslagarza el 22/11/2018
Hola a todos.
A ver si alguien me puede ayudar.
Quiero usar el vocodex a tiempo real, con un teclado como carrier.
El caso es que se quedan las teclas "pilladas" y no reacciona con fluidez ante los cambios de acorde. De hecho, siempre queda un acorde puesto y no debería ser así.
Alguien sabría decirme de dónde viene el problema?
Muchas gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo