Vocooder en logic

  • 1
AAS
#1 por AAS el 01/02/2004
Alguien sabe como se pone un plugin voocoder en logic para luego ser controlado con un teclado midi, ya que si lo pones como VSTi luego tendrias que encaminar una pista de audio a esa vsti, digo yo.


Un saludo....¡
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 03/02/2004
por regla general, pones el vocoder en un audio instrument, en side chain eliges un audiotrack (lo muteas) y tocas la melodia desde tu controlador mientras hablas por el micro.Luego hay matices segun q vocoder pero suele ser algo asi.
Subir
AAS
#3 por AAS el 03/02/2004
Menos mal muchas gracias VocoderPower, hacia tiempo que queria hacerlo pero no me salia ya que nunca habia pensado en el mside chain porque nunca lo use.

Gracias....¡
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 03/02/2004
ya lo has conseguido? me alegro.¿q vocoder estas utilizando? el del logic?
Subir
AAS
#5 por AAS el 04/02/2004
La demo que viene conBiig Box, probare y luego vere si le compro. Que te parece este??.
Subir
pitch-on
#6 por pitch-on el 11/02/2004
te doy yo tambien las gracias VocoderPower ya que tampoco sabia para que servia el side chain. ¿y se utiliza para algo mas que para el vocoder?
Subir
pibejuancito
#7 por pibejuancito el 11/02/2004
para comprimir el bajo usando la señal del bombo viene muy bien

saludos
Subir
pitch-on
#8 por pitch-on el 12/02/2004
ok! lo probare :D
Subir
complice
#9 por complice el 12/02/2004
Ande està el side chain ese?¿ (Tengo el Logic en español) :roll:
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 12/02/2004
El side chain no lo tienen todos los instrumentos, yo que sepa y en los que lo he probado es en el compresor, en el ES1, y creo que el EX24 tb tiene. Solo se puede hacer said chain a una pista de audio.
Otra cosa q queda muy chula es a un pad meterle un compresor y en el compresor poner un said chain al kick, claro hay que pasar el kick a audio y metrlo por un audio trak. Queda un efecto muy chulo ya que comprime el pad al ritmo de la pegada y le da una sensacion curiosa y envolvente.

Un saludete!!
Subir
complice
#11 por complice el 12/02/2004
Ese faelitox!!! Ktal?¿

Joé dime "justico" pero sigo sin enterarme de lo que es el side chain de los "güebs" ni donde está ni na de na!! :?

Diosss que batallas!!!!!! que tengo!!! :shock:

Un abrazo :wink:
Subir
faelitox mod
#12 por faelitox el 12/02/2004
Q pasa! A ver vamos por pasos para que lo encuentre y te pongo un ejemplo. Yo la verdad es que tampoco lo uso mucho porque no le doy mucho al audio pero estoy empezando a usarlo mas ahora.

Te abres cualquier vst. y pones un pad un bajo o lo que quieras
Le metes el compressor del Logic al vst.
En una pista de audio vamos a poner la TRACk 1 metes un loop wav con un kick por ejemplo.

Ahora te vas al compresor en la parte superior derecha tiene que haber un cuadradito gris q ponga encima "side chain" pues lo dejas pulsado y te aparece una lista donde vas a seleccional el TRACK 1.
Ahora configuras el compresor, y ya esta, esta va a actuar de acuerdo a la forma de onda del wav y como es un kick pues comprimira al pad cuando suene el golpe.
Tampoco te creas q es la panacea pero beuno....
Pues lo mismo con el Es1, ademas en el es1 puedes hacer que el segundo oscilador se guie por un wav si lo pones en EXT, y algo parecido con el EXS24.
Bueno a ver q tal ahora espero q lo encuentres.
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 12/02/2004
Espera eso ultimo puede que te lie el Es1 y EXS24y el Vocoder que es de lo que va el Hilo(yo no lo tengo) tienen ellos mismos el saide chain no tienes que meterles el compresor, bueno si lo que quieres es hacerles el efecto de compresor pues si.
Subir
demoreda
#14 por demoreda el 09/03/2004
que compresor utilizas que tenga "side chain" dentro dle Logic
Subir
fran_def
#15 por fran_def el 10/03/2004
compressor a secas o silver compresor, ambos llevan side chain.
Por cierto, alguien ha conseguido sacar voces "comprensibles" con el vocoder de logic? Llevo intentandolo desde hace tiempo y no he conseguido que se entienda ni una palabra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo