Voice Live Touch vs Voice Live Rack

  • 1
stereohertz
#1 por stereohertz el 30/12/2013
Bueno pues eso estoy por pillarme un procesador para voces y estoy entre uno de éstos dos:

OPCIÓN A:
TC-Helicon VoiceLive Touch por 285 euros en Thomann + Micro MP 75 por 111 euros en Thomann,
https://www.thomann.de/es/tchelicon_voicelive_touch.htm
https://www.thomann.de/es/tchelicon_mp75.htm

OPCIÓN B:
TC-Helicon VoiceLive Rack que incluye ya el mismo micro por 400 en CutOff
http://www.cutoff.es/efectos/5530-voicelive-rack-micro-mp-75-gratis.html
CURIOSO QUE EN THOMANN LO TENGAN A 545 EUROS!!!
https://www.thomann.de/es/tchelicon_voicelive_rack.htm

A mi personalmente por portabilidad me interesa mas el Touch y por las funciones según veo no cambian demasiadas cosas, no se, alguna sugerencia?

Comparativa: http://www.tc-helicon.com/product-comparison/?prod1=VoiceLive%2520Rack&prod2=VoiceLive%2520Touch&prod3=VoiceLive%2520Touch%25202#

La verdad es que la diferencia de precio que hay entre las dos opciones es mínima, lo que me extraña ya que pensaba que el rack era mas "profesional" por describirlo de alguna manera, porque la diferencia de precio en Thomann es considerable. Pero si nos vamos a la opción de CutOff lo que veo es que el Rack incluye el micro, cosa que no entiendo ya que hace que las dos combinaciones tengan un precio bastante similar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
evel
#2 por evel el 31/12/2013
Yo voto mejor por ...

Opcion C: laptop + DAW con efectos xD

Piensa que tarde o temprano te vas a cansar de esos efectos ... y en una computadora lo tienes mas facil para actualizarlos o cambiarlos ... y ademas puedes poner muchos mas perifericos de control como knobs/pedales, etc... via USB.
Subir
stereohertz
#3 por stereohertz el 31/12/2013
Si yo también lo había pensado pero es como todo, por ejemplo como con el Push para Ableton, sí puedo hacer lo mismo sin él pero es mucho mas engorroso. Lo que me dices ya se me había pasado por la cabeza ya, no te creas. Y con que DAW podría grabar unas voces y ponerle efectos de ese tipo? Con Ableton podría hacerlo? Es que es el que uso pero nunca he hecho eso.

Me interesan enormemente poder crear voces graves, muy graves, y luego voces tipo radio o megafono y éstos equipos TC Helicon cubrirían perfectamente mis necesidades aunque si realmente pudiera hacer lo mismo con Ableton y un micro, pues lo tendría bastante claro, la verdad.

Ya probé de hacer ésto que me dices en su día desde FL Studio pero al aplicar efectos a la voz, no quedaban demasiado bien, o sea, que sí se escuchaba el efecto, pero también mi voz real de fondo y eso no debería pasar, si se aplica un efecto para voz grave y distorsionada, simplemente debería de escucharse la voz así, grave y distorsionada y no mi voz natural de fondo y luego mucho mas fuerte los efectos puestos en ella. No se no me convenció eso de hacerlo desde DAW, es posible que no lo hiciera bien, pero vamos lo hice lo mejor que sabía y total, no deja de ser de meter el micro por un canal y aplicar efectos a ese canal.

Otra cosa, me sorprende la diferencia de precio del VoiceLive Rack de unas tiendas a otras. Unas casi a 700, en Thoman 545 y en CutOff 400, vamos que no veas... para flipar!
Subir
stereohertz
#4 por stereohertz el 31/12/2013
Voy a explicar un poco lo que pretendo hacer así me podréis aconsejar mejor...

La cuestión es que me gustaría hacer temas con voz. Básicamente música electrónica (Trance y Techno). Me gustaría poder sacar el audio del micro en estéreo y grabarlo directamente en Ableton mientras reproduzco el tema, de manera que a medida que el tema avanza se pueda ir plasmando la voz en la misma línea de tiempo. Los efectos depende, podrían aplicarse antes o después, lo que pasa es que si en una misma pista/s (L & R) de audio de micro quisiera aplicar varios efectos en tiempo real sería un poco engorroso sin uno de éstos.

Luego el tema de masterizado ya lo haría desde Adobe Audition. La otra opción sería pasar las pistas a Adobe Audition y desde allí meter el audio del micro, pero lo que me gustaría es que la voz ya tenga sus efectos cuando entre, así que no tenga que andar luego cortando, pegando o creando nuevos canales de la misma voz para hacer que en un canal suene con delay, en otro con voz de radio, etc... No se si me explico bien...
Subir
stereohertz
#5 por stereohertz el 02/01/2014
Que curioso, los de CUTOFF han retirado los productos de TC-Helicon jajajaaj, si es que.... lo mío es suerte!
Subir
evel
#6 por evel el 03/01/2014
Bueno, Ableton viene con algunos efectos realtime que te pueden ayudar, como reverbs, vocoders, compression, etc...
pero, probablemente, deberias buscar algun VST mas especifico .... y tambien puedes trigger chorus y voces.
Mira, aunque no es trance, mirate estos directos de Lorde/RitaOra/Delilah con muchos efectos de chorus triggered y varios efectos en realtime:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
stereohertz
#7 por stereohertz el 04/01/2014
Bueno he visto los vídeos y la verdad es que sí que están muy bien pero por ejemplo hay efectos que quiero conseguir que precisamente el Voicelive Touch me los da perfectamente, como coros o efectos de voz como de radio antigua o megáfono, a parte de los típicos reverbs o delays.

Otra cosa es que ésta gente de los vídeos, aunque no los conozco, parecen a mi entender cantantes profesionales, vamos que yo no les llego ni a la suela de los zapatos, además yo lo que es por mi parte sólo quiero grabar cuatro voces para insertarlas en mis temas de manera puntual, de momento. Hablo de lo que se refiere a temas Techno, porque con los Trance lo que tengo previsto es encontrar a alguien que quiera ponerle voz a mis temas y ahí sí hacer cosas mas elaboradas, ya sea con los que ya tengo hechos y hacer versiones cantadas eliminando algunas pistas instrumentales y supliéndolas con voz o hacer temas nuevos desde 0.

Tu sabes de algún VST que pueda tener algo parecido a lo que da el Voicelive?

Por cierto el Rack descartado, primera por espacio, el Touch me viene mucho mejor ya que lo puedo poner en el pie del micro del que también dispongo o encima del escritorio perfectamente encima de la placa de audio mismo y segunda porque los de Cutoff lo han retirado de su tienda on-line, de hecho si lo hubiese pillado era porque estaba bien de precio y contando micro MP-75 y TOUCH me salía por el mismo precio mas o menos..., pero bueno, no pasa naaaa...!

Los próximos días voy a probar a ver de usar mi placa de audio firewire (Focusrite Saffire Pro 24DSP) con un micro normalito marca Manacor que me han prestado a ver que saco metiendo el audio por Ableton y aplicando efectos porque sí me haría gracia pillarme el Touch, pero vamos si consigo lo que busco de ésta forma, primera ahorro dinero y segunda, ahorro espacio.
Subir
evel
#8 por evel el 04/01/2014
STEREOHERTZ escribió:
Bueno he visto los vídeos y la verdad es que sí que están muy bien pero por ejemplo hay efectos que quiero conseguir que precisamente el Voicelive Touch me los da perfectamente


Bueno, depende un poco de tu estilo y tipo de performance, la verdad.
Por ejemplo, si eres alguien que toca el teclado mientras canta, pues el Voicelive no te va a ir bien porque vas a tener que quitar los dedos del teclado un momento para pulsar la táctil ... o, si eres un guitarrista, pues es mejor que uses un pedal para seguir tocando sin parar ...
Pero piensa que siempre puedes usar cualquier controlador MIDI ( pedales, keyboard, botoneras, kinect, lasers, etc... ) con un DAW, lo cual te da una libertad que el Voice no te dá y, además, lo puedes editar todo con mucho mas control.
Por ejemplo, Kimbra creo que usa el Voice y un iPad porque le vienen bien para sus performances de realtime sampling "en el parque" :D




STEREOHERTZ escribió:

como coros o efectos de voz como de radio antigua o megáfono, a parte de los típicos reverbs o delays.

Reverb, chorus, delays, etc... el Able tiene de todo eso.
La radio la puedes hacer quizá con EQ y un noise generator para meter ruido aleatorio, tambien con el Able.
El megáfono... lo mejor es que hagas como Lykke Li en el show de Conan... ni VST ni nada, real one :D


( dale la vuelta al mic y asegurate de que los niveles estan bien ajustados :p )

Y puedes usar cualquier DAW mas o menos para eso ( cubase, logic, FL, etc... ), tanto en tiempo real como en modo offline ... pero te recomiendo el Ableton Live porque esta pensado especificamente para eso, tiene mas flexibility para usar controladores y tiene muchos efectos que otros DAW traen por defecto ( como el vocoder ).

Alguien escribió:
u sabes de algún VST que pueda tener algo parecido a lo que da el Voicelive?

Asi solo uno no .... Able trae muchos == EQ, compression, reverb, vocoders, chorus, delays, etc...
Si no tienes suficiente puedes mirar el set completo de WavesAll.

Luego, para cosas especificas:
Si quieres hacer enhace a la voz pues puedes usar los de Noveltech.
Si quieres un pitch correct pues el VariAudio, Autotune, Melodyne, etc...
Para meter efectos de guitarra como distorsiones, flangers, harmony, etc.. pues Amplitube o Guitar Pro.
No se... es que depende mucho de lo que busques y de tus preferencias personales concretas.
Yo es que soy mas de acústicos y no me gusta meter muchos digitales :D

Y, ya que veo que te gusta el trance, permíteme recomendarte a Emma Hewitt, Susanne Sundfor y Queen of Hearts, que quiza te den ideas nuevas para tu arsenal :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
stereohertz
#9 por stereohertz el 04/01/2014
Interesante, pues decirte que acabo de probar un poco el micro éste con mi tarjeta y en ableton va bien con los efectos, aunque lo he probado bien poco, he encontrado efectos buenos. Tengo que probar mas cosas para terminar de valorar. Aunque el micro éste es un poco :triston:

Estoy en una habitación cerrada sin ningún ruido pero cuando dejo de hablar se oye un viento de fondo del copón, no se como le llaman técnicamente, supongo que sabes de que hablo y claro cuando aplico efectos, eso también hace que ese sonido vacío sea aun mas notable. No se, es posible que sea el micro?

Ya que estamos... tu que micro me recomendarías? A ser posible que no pase de 125 euros. He mirado un Rode M2 en thomann por 77 euros y parece que tiene buenas críticas, buen sonido y se acopla poco. Previo no necesito porque mi placa ya tiene unos buenos previos. Pero me ineteresaria mucho mirar a ver como puedo hacer para eliminar ese ruido tan molesto. seguiré probando mañana a ver porque al igual ajustando bien el software Saffire Mix Control se puede arreglar, no se, ya miraré a ver...

Gracias!

Te dejo 3 micros que entrarían dentro de presuspuesto a ver, son dinamicos, que es creo lo que necesito:

https://www.thomann.de/es/rode_m2.htm (éste lleva selector On/Off, cosa que no se yo si es mejor o peor porque el shure no lleva)
77 euros

https://www.thomann.de/es/shure_beta_57_a.htm 129 euros

https://www.thomann.de/es/tchelicon_mp75.htm 111 euros
Archivos adjuntos ( para descargar)
1607638_800.jpg
7805542_800.jpg
3875361_800.jpg
Subir
stereohertz
#10 por stereohertz el 04/01/2014
Me dejaba éstos:

https://www.thomann.de/es/shure_sm58.htm 109 euros

https://www.thomann.de/es/shure_sm58s.htm 118 euros

Y EDITO: Descarto el Shure75 porque es mas para instrumentos... yo lo quiero para voz principalmente y que no tome demasiado ruido ambiental a ser posible nada!
Subir
evel
#11 por evel el 04/01/2014
STEREOHERTZ escribió:
Estoy en una habitación cerrada sin ningún ruido pero cuando dejo de hablar se oye un viento de fondo del copón

Bueno, si usas un mic de condensador ten en cuenta que son muy sensibles :D
Por ejemplo, si tienes el ordenador cerca pues va a captar todo el ruido de los ventiladores, HDD, etc...
puedes intentar mitigarlo jugando con el patron cardioide... pero quizá deberias considerar mejor uno dinámico que tienen mas attenuation y solo captan lo que esté muy cerca y en frente del cono.

Yo te recomendaria que probaras el Shure SM58, que es un mic dinámico con buenísima calidad ( cercana al de uno de condensador barato ) y que es un estandar de la industria y se adapta muy bien a casi todos los generos musicales ( lo usa gente como U2, Regina Spektor, The Black Keys, KatyB, etc... )... pero ojo con las falsificaciones! xD
Compralo en un sitio de confianza como Thomann.
Si no, el Sennheiser E840 es nuevo y me gusta bastante también.

De condensador el Rhode NT1-A bundle es mas caro pero es genial para un home studio.

De todas formas, yo siempre recomiendo probarlos antes porque cada voz es un mundo diferente :D
Pero, para empezar, todos esos te servirán hasta que puedas comprar uno mas caro, mejor y mas adaptado a ti.

Compra también un pop-killer ... así como este de nylon con brazo flexible con distancia regulable como el que usa Adele en su casa cuando... practica :D



y usa un de-esser en el DAW si puedes. Con eso te quitas todas las consonantes explosivas... PPPPP SSSSS CCCC ZZZZ, que son muy molestas en las grabaciones.

Y, si puedes, unos in-ear o closed phones ... para que el sonido no transpase al mic cuando grabas. Asi como Emeli cuando va a solo con la guitarra:

Subir
stereohertz
#12 por stereohertz el 04/01/2014
Ok y referente a lo del encendido y apagado? Estaba leyendo en thomann las opiniones del que tu me dices pero el S y dicen que es muy práctico y va muy bien...

Sí pillaría uno dinámico y supercardioide o cardioide.
Subir
stereohertz
#13 por stereohertz el 04/01/2014
Casi que éste por lo que voy viendo... https://www.thomann.de/es/shure_sm58s.htm 118 euros!
Subir
evel
#14 por evel el 04/01/2014
A mi no me gusta el switch on/off. A veces si aprietas mucho el micro lo apagas sin querer :D
Prefiero el sin botón, que en un concierto me pasó eso y ... :oops:
Si quieres que no suene algo... pues te alejas y punto :D
Subir
stereohertz
#15 por stereohertz el 04/01/2014
Ok lo digo mas que nada porque cuando los enciendes o apagas dan el típico click del copón, por nada mas. Y éste anti-pop? Es que yo tampoco necesito mucha cosa vamos no se, al menos ahora para empezar... Algo bueno pero vamos que tampoco me voy a dedicar a cantar, lo hago para poder hacer algún temilla, pero como siempre, por disfrute personal mas que nada...

https://www.thomann.de/es/shure_a58_ws_red.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
74601_800.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo