Voicemeeter + Audacity - sonido metálico!

lotilla
#1 por lotilla el 09/03/2016
Buenos días a todos!
Alguna vez había consultado este foro, pero no me había registrado.
Hace dos días he empezado una colaboración como oradora de cuentos, y tengo que enviar los archivos grabados. Estoy intentando aprender todo lo que puedo en la red para ofrecer la mejor calidad posible, pero me encuentro con algunos problemas...
Mi principal problema es el sonido metálico, tipo reverb o eco, no sé como se llama, pero creo recordar que se llamaba algo parecido a "sonido ensaladao" , jaja... ensalado de sala, no de ensalada.

Mi micrófono es un Snowball que acabo de comprar. Uso Audacity para grabar y suelo aplicar efectos tipo reducción de ruido, compresión y normalización, pero eso empeora el efecto eco en mis audio.
Lo último que he probado es instalar Voicemeeter, y es curioso porque no encuentro nadie que le haya pasado igual, pero también aumenta el sonido metálico en mi grabación (el ruido de fondo cuando no hablo, por eso, es nulo).. Pero a la que hablo es como si hubiera una onda expansiva de ruido amplificado.
Alguien podría ayudarme? Adjunto muestra con Voicemeeter y sin él.



Muchísimas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mostra amb voice.mp3
Mostra sense voice.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lotilla
#2 por lotilla el 09/03/2016
Las dos muestras que he colgado son:
1. Grabación con Audacity con Voicemeeter.
2. Grabación con Audacity sin Voicemeeter.
3. (la adjunto ahora) Grabación con Audacity sin Voicemeeter y con efectos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muestra sólo Audacity pero con efectos.mp3
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 09/03/2016
Necesitas instalar acondicionamiento acústico en donde grabas para controlar las reflexiones.

http://www.skumacoustics.com/es/6-kits-acusticos

O en caso de que no quieras instalar el acondicionamiento puede ayudar un reflexión filter.

https://www.thomann.de/es/se_electronics_reflexion_filter.htm

Pero la verdad es que el reflexión filter solo te servirá para lograr una toma decentilla con tu microfono, pero no para una buena mezcla con lo que yo te recomiendo gastar quizá un poco mas pero matar dos pájaros con la misma pedrada instalando un kit de acondicionamiento acústico en la sala.
Subir
lotilla
#4 por lotilla el 09/03/2016
Hola Raulmx, gracias por tu respuesta.
El tema es que no puedo invertir dinero en esto, pues es algo muy puntual.
Un amigo sonidista me ha recomendado ponerme una manta por encima, y aunque ha mejorado un poco, el sonido metálico no ha desaparecido.
Hay algún efecto que podría aplicar para eliminarlo del todo?
Saludos!!
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 09/03/2016
Los plugins ayudan pero no hacen maravillas el efecto metalico esta en la toma de audio y es producto de una sala no acondicionada acústicamente, un micrófono económico, etc. puedes disminuir o disimular su presencia con ecualización, compresión, etc. pero eliminarlo por completo difícilmente, además todo esto dependerá del contexto en que se use dicha toma de audio, lo podrás disimular mejor al integrarla en la mezcla junto con la música de fondo.
Subir
lotilla
#6 por lotilla el 09/03/2016
Bueno, en realidad es un proyecto muy casero y no necesitamos grandes acabados, pero sí que sea agradable de escuchar.
Estoy experimentando con algunos recursos que he encontrado por internet. Si lo soluciono lo dejo aquí escrito. Graciaass, saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo