Volca sample con pads MIDI? (estilo MPC)

ourobouros
#1 por ourobouros el 23/02/2017
Alguien sabe si es posible? Para usarla tipo MPC, además de modo step. Por las especificaciones MIDI de la volca tiene que ser un controlador MIDI con posibilidad de asignar cada pad a un canal diferente, y, claro, con salida MIDI out que ya no hay muchos (o serviría convertir la salida usb en midi?). Quitando estas dos cuestiones parece que sería posible. Alguien tiene experiencia con esta configuración o se le ocurre algún otro posivle problema?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ourobouros
#2 por ourobouros el 23/02/2017
se me olvidaba, estaba tanteando korg padkontrol y vestax pad-one como posibles controladores...
Subir
Synclavier
#3 por Synclavier el 24/02/2017
El Akai MPX8 hace las veces de controlador y tiene MIDI OUT, aparte de poder cargarle sus propios samples desde una tarjeta SD. Lo que creo que no se puede ajustar es un nº de canal MIDI de envío diferente para cada pad, pero lo que sí se puede ajustar es un nº de nota MIDI diferente para cada pad y envía por el canal 10. No se si eso te servirá.

https://www.thomann.de/es/akai_mpx8.htm?glp=1&gclid=Cj0KEQiA0L_FBRDMmaCTw5nxm-ABEiQABn-VqVzG-YalgSUl3FNJ6jF0THldMAKBk_Q26fT5bzMOfxcaAr2Y8P8HAQ
Subir
ourobouros
#4 por ourobouros el 25/02/2017
Genial, le echo un ojo. Otro que barajaba es el Arturia Beatstep, pero no consigo comprender por el manual si se puede programar cada pad por un canal...

Gracias!
Subir
ourobouros
#5 por ourobouros el 27/02/2017
o en vez de volca sample + pad controlador, roland sp 505?

abrí otro hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/roland-sp-505-para-secuenciacion-directo-alternativas/509351
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 27/02/2017
#5
Pensaba que el Volca Sample ya lo tenías. Si aún no te has comprado nada, también puedes considerar la compra de una Akai MPC 500 ó 1000 de segunda mano, puedes encontrar algunas interesantes de precio:
http://www.milanuncios.com/mesas-de-mezclas/akai-mpc-500-218757936.htm

Y aquí el enlace a una prueba de la MPC 500:
http://elninolaspistas-prod.blogspot.com.es/2012/10/analisis-akai-mpc-500-y-en-espanol.html
Subir
ourobouros
#7 por ourobouros el 27/02/2017
Gracias, las mpc valen para live? Se podria quitar el metronomo y secuenciar con una base sincronizada por midi, no?
Subir
Synclavier
#8 por Synclavier el 28/02/2017
#7
Para eso precisamente están pensadas las MPC, no soy usuario de ninguna, pero eso creo.
Léete bien la prueba del MPC 500 del enlace que te puse, aclara unas cuantas cosas.
Subir
ourobouros
#9 por ourobouros el 05/03/2017
Pues me quedé con el tema de la MPC... Me gusta más la idea de secuenciar los ritmos percutiendo en tiempo real, y la posibilidad de salir de los 16 pasos (eso también es una diferencia con respecto a la volca o las electribe, no?) y además es una máquina muy chula para componer beats, editar samples... (de comprar algo que tenga varios usos).

La duda que tengo es el tema de cambiar de track durante la gravación-reproducción. Lo que querría hacer sería secuenciar diferentes capas de un ritmo (sin metrónomo, el tempo lo marca un looper con midi - boss rc-202). Sería ir secuenciando ritmos en diferentes tracks? Es posible cambiar de track durante la reproducción de una secuencia que acabas de grabar?

Y después ir quitando o poniendo capas... (no solo añadir con el overdub, sino poder ir evolucionando el ritmo, hacer cambios...).

Esto se puede hacer? Si se puede, con 48 capas de la MPC 500 ya da para mucho ritmo...

Además no tengo claro si podría aplicar efectos a un ritmo que acabo de grabar sin pararlo.

Se puede hacer estas cosas con una MPC 500?

Milgracias!
Subir
ourobouros
#10 por ourobouros el 05/03/2017
Me olvidaba de otra cosa importante: se puede modificar el swing durante la reproducción de material recién grabado?

Si eso es posible ya descarto electribes.

Olvidé comentar que todo esto es para la configuración de una banda de 2 en la que vamos loopeando sintes, guitarras, bajos y voces; digo porque no es que nadie vaya a estar 100% del tiempo al ritmo pero si nos interesa poder ir haciéndole variaciones, cambios...
Subir
ourobouros
#11 por ourobouros el 06/03/2017
Aún más dudas: cambiar cuantización en el medio del proceso grabación-reproducción? (Lo mismo: sin parar de sonar, vaya)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo