se me olvidaba, estaba tanteando korg padkontrol y vestax pad-one como posibles controladores...
Genial, le echo un ojo. Otro que barajaba es el Arturia Beatstep, pero no consigo comprender por el manual si se puede programar cada pad por un canal...
Gracias!
Gracias, las mpc valen para live? Se podria quitar el metronomo y secuenciar con una base sincronizada por midi, no?
Para eso precisamente están pensadas las MPC, no soy usuario de ninguna, pero eso creo.
Léete bien la prueba del MPC 500 del enlace que te puse, aclara unas cuantas cosas.
Pues me quedé con el tema de la MPC... Me gusta más la idea de secuenciar los ritmos percutiendo en tiempo real, y la posibilidad de salir de los 16 pasos (eso también es una diferencia con respecto a la volca o las electribe, no?) y además es una máquina muy chula para componer beats, editar samples... (de comprar algo que tenga varios usos).
La duda que tengo es el tema de cambiar de track durante la gravación-reproducción. Lo que querría hacer sería secuenciar diferentes capas de un ritmo (sin metrónomo, el tempo lo marca un looper con midi - boss rc-202). Sería ir secuenciando ritmos en diferentes tracks? Es posible cambiar de track durante la reproducción de una secuencia que acabas de grabar?
Y después ir quitando o poniendo capas... (no solo añadir con el overdub, sino poder ir evolucionando el ritmo, hacer cambios...).
Esto se puede hacer? Si se puede, con 48 capas de la MPC 500 ya da para mucho ritmo...
Además no tengo claro si podría aplicar efectos a un ritmo que acabo de grabar sin pararlo.
Se puede hacer estas cosas con una MPC 500?
Milgracias!
Me olvidaba de otra cosa importante: se puede modificar el swing durante la reproducción de material recién grabado?
Si eso es posible ya descarto electribes.
Olvidé comentar que todo esto es para la configuración de una banda de 2 en la que vamos loopeando sintes, guitarras, bajos y voces; digo porque no es que nadie vaya a estar 100% del tiempo al ritmo pero si nos interesa poder ir haciéndole variaciones, cambios...
Aún más dudas: cambiar cuantización en el medio del proceso grabación-reproducción? (Lo mismo: sin parar de sonar, vaya)