Volcar varias canciones

Aureo.B
#1 por Aureo.B el 03/03/2016
Aver, pregunta de primero de parbulitos en logicx:
Tengo un disco (un lp de vinilo) entero grabado en un proyecto. Lo he separado por canciones y aplicado algunas ediciones como unos fade in y outs en principios y finales.
También lo he "remasterizado", por lo que tengo la pista de Stereo Out con algunos plugins de eq y dinámica.
Quiero hacer un bounce de cada canción y que, obviamente, cada una salga con los tratamientos que he aplicado.
Hay alguna forma automática de bouncear cada canción, como cuando uno exporta una región de audio dando botón derecho sobre la región, pero sacando el audio pasando por los efectos de mastering?
Gracias de antemano y perdonar mi nivel bebé de logic X.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 04/03/2016
Hola,

Tener plug-ins en el canal de salida te obliga a tener que hacer bounce, y eso conlleva no poder hacer bounce de cada canción por separado en una misma operación.

Logic Pro 10.2.1 permite exportar varios pasajes (también pistas) por separado al mismo tiempo, pero eso implica (en tu caso) tener que mover los plug-ins que tienes en el canal de salida a los canales que corresponden a las pistas donde tienes los pasajes (si tienes cada canción en su propia pista), o bien mover los plugins al canal que corresponda a la pista donde tengas los pasajes (si tienes todas las canciones en una misma pista).

Si terminas utilizando la función de exportar, no olvides desactivar la normalización.

Saludos,

J.
Subir
Fonsi G.
#3 por Fonsi G. el 04/03/2016
Pon la barra de herramientas en el principio y final de cada parte a exportar y exportas como pasaje, o si lo prefieres duplicas la pista con salida hacia stereo out y en la pista nueva te llevas cada track, previamente habiendo utilizado la herramienta tijera editando así cada parte a grabar, de todas formas si los arreglos están en la pista máster cualquier pista que abras y hagas bounce, llevará los arreglos...creo que es lo que pides...
Subir
Aureo.B
#4 por Aureo.B el 04/03/2016
Gracias a los dos pero creo que Jordi entendió mejor lo que quería decir.
Lo que me dices tu Fonsi no me vale porque si hago un bounce del proyecto general (la pista master) no saco cada canción separada como deseo si no un chorizo entero con todas las canciones (fades incluidos) además no se porqué pero no puedo mover el marcador de inicio, el de final si pero el de inicio no me deja pasarlo del primer tema...
La solución era tan obvia que ni se me había pasado por la cabeza. Yo vengo de Ableton y aveces el Logic me resulta tan pro que me pierdo.
Gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 04/03/2016
Hola,

Aureo.B escribió:
no se porqué pero no puedo mover el marcador de inicio, el de final si pero el de inicio no me deja pasarlo del primer tema...


Mejor no lo muevas, suele crear todo tipo de problemas (bugs, corrupción del proyecto, etc) desde haces años. Especialmente si lo llevas hacia atrás, a la zona del compás cero y compases negativos. Créeme, déjalo tranquilo.

Aureo.B escribió:
Yo vengo de Ableton y aveces el Logic me resulta tan pro que me pierdo.


:lol: Buenísimo.

Saludos,

J.
Subir
Aureo.B
#6 por Aureo.B el 04/03/2016
Hostia puos muchas gracias por el dato.
Pues es que es verdad, el Ableton es inmediatez pura pero ya se me queda un poco corto... pero el Logic aveces desespera de lo pijaitas que es... por eso uso el Ableton para bocetos y cosas rápidas y el Logic para proyectos mas serios.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo