Volumen bajo en Ableton Live

Consulta
bogart40
#1 por bogart40 el 03/10/2023
Hola: Estoy intentando usar Midi para usar los sintetizadores y los instrumentos midi con mi teclado. Tengo un teclado Kurzweil SP2 que uso como controlador Midi. Las conexiones creo que son las correctas. Las configuraciones también. Pero el volumen que oigo es muy muy bajo. Faltan los drivers, creo que no hacen falta. Pero ¿Cómo solucionar el problema del volumen bajo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
The Can Opener
#2 por The Can Opener el 04/10/2023
Sube el volumen.
Subir
3
bogart40
#3 por bogart40 el 05/10/2023
Ya he subido el volumen general del ordenador. El del Master está a tope. No sé que subir más. No creo que sea problema de volumen
Subir
D4v
#4 por D4v el 05/10/2023
bogart40 escribió:
Ya he subido el volumen general del ordenador. El del Master está a tope. No sé que subir más. No creo que sea problema de volumen
En el Ableton, ¿cuando tocas en el master se ven las dos barras verdes cambiar de color al amarillo o rojo?
Osea, el vumetro ¿sube hasta arriba?, de ser así sabes que el ableton no es.
Visualmente te puede decir el programa si esta sacando bastante volumen por la salida, ya seria caso de tus auriculares, monitores o yo que se, pero de ableton desde luego que no.
Subir
The Can Opener
#5 por The Can Opener el 05/10/2023
Tendrías que explicar de qué es el volumen que oyes bajo.

Así se puede entender la pregunta.

Si estás usando el Kurzweil como controlador estarás usando algún instrumento VST o nativo del ableton no? Has mirado la salida màster del instrumento?

Has mirado la sensibilidad a la velocidad del instrumento?

Suponemos que en el máster o en la pròpia pista del instrumento como te comenta D4v la señal está baja no?
Subir
bogart40
#6 por bogart40 el 07/10/2023
Muchas gracias por vuestras aportaciones. El problema se ha solucionado. Ya se oye bien. En la configuracion había metido el programa ASIO para la latencia. Lo he sustituido por MME que es el que lleva por defecto y voilá. Eso del ASIO es un mal consejo de Youtube. He de estudiar mas Ableton soy demadiado novato. Pero los libros y los cursos están hechos para los que ya saben. Saber algo no significa saber enseñarlo. Repito las gracias. Un saludo
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 07/10/2023
bogart40 escribió:
Eso del ASIO es un mal consejo de Youtube.


Pues no. En Windows siempre será preferible usar ASIO, especialmente si es un buen controlador ASIO dedicado, y no el ASIO4All.

Yo creería que tienes activado algún efecto o alguna ganancia extra en el audio de Windows, y por eso escuchas el audio más fuerte que al usar ASIO.

Qué interfaz tienes y qué auriculares o monitores estás usando?
Subir
1
bogart40
#8 por bogart40 el 08/10/2023
En este tema y en muchos otros hay mucho consejero que se olvida de los detalles. Y se olvida de ponerse en el lugar del que pone en práctica los consejos, tienen prisa por terminar : "Haces esto, haces esto otro y listo". Parece que su prioridad es demostrar que saben mucho. Saber algo no es saber transmitirlo. No tengo interfaz, conecto directamente el teclado al pc con un cable ¿sería mejor una tarjeta externa? pues sí, pero no es mi caso , mis auriculares no tienen volumen, trabajo con el volumen del PC. Pero en fin el problema está solucionado y el teclado se oye. Y te agradezco tu interés. Abriré otro hilo para saber como conseguir sonar como los grupos que me gustan, los instrumentos que lleva el Ableton parecen de juguete. Pero ese es otro tema. Repito las gracias
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 08/10/2023
bogart40 escribió:
los instrumentos que lleva el Ableton parecen de juguete.

Eso no es así, si sabes cómo se hacen las cosas, con lo que trae ableton puedes hacer lo que quieras y sonar como quieras. Muchas veces nos obsesionamos con tener muchos plugins y muchos instrumentos cuando ya tenemos prácticamente todo y no lo sabíamos. Aquí te dejo un ejemplo de un amigo, haciendo música solo con ableton, aunque no sea el tipo de música que quieres conseguir, podrás comprobar que se pueden hacer cosas que no suenen a juguete…

https://www.youtube.com/live/joW6W518-1A?si=lmpsLAyfjpXZIyHd
Subir
1
D4v
#10 por D4v el 08/10/2023
bogart40 escribió:
Saber algo no es saber transmitirlo. No tengo interfaz, conecto directamente el teclado al pc con un cable
Peor es juzgar cuando no tienes ni idea, Asio4All precisamente es generalmente para gente que no tiene interfaz de audio, te han aconsejado de la mejor manera posible, no entender por desconocimiento no quiere decir que no te lo hayan explicado bien.

bogart40 escribió:
los instrumentos que lleva el Ableton parecen de juguete.
Los mejores sintes del mundo y aparatos son de juguete si lo usan gente poco experimentada, de la misma forma que hay gente que en sus manos los juguetes suenan como instrumentos profesionales, como suelen decir, no es la flecha, es el indio.

bogart40 escribió:
No tengo interfaz, conecto directamente el teclado al pc con un cable
De haber dicho eso antes no se harían preguntas, antes de preguntar habría que exponer bien las preguntas y eso no tiene nada que ver con ser novato o no, es de sentido común, saber preguntar para que te puedan responder bien.
Subir
D4v
#11 por D4v el 08/10/2023
Por muchas gracias que des, ser desagradecido es el cáncer de esta sociedad, piensa y lo acabo de decir en otro hilo, el tiempo de los demás es muy valioso, es mas, no tiene precio, pero parece que si no te mascan la comida no comes.
Subir
D4v
#12 por D4v el 08/10/2023
Vamos, sin ir mas lejos, solo el Wavetable de Ableton tiene posibilidades casi infinitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo