Volumen de Drum set

davidrejasb
#1 por davidrejasb el 13/07/2017
Hola todos, tengo un problema con el volumen del drum set, es bastante bajo y no se aprecia cundo suenan en conjunto todos los instrumentos, que por cierto suenan muy fuerte, por favor podrían ayudarme a solucionar este problema.....gracias!!! por cierto es finale 25
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
manuelmiguellopez
#2 por manuelmiguellopez el 13/07/2017
!Hola Dave!
Me temo que ese es un pequeño "defectillo" de Finale, el cual se arrastra des versiones anteriores.

Yo lo vengo padeciendo des hace bastante tiempo. Es cierto que se pierde toda la percusión, pero solo al reproducir, ya que mientras escribes, o al probar, suena bastante fuerte.

A ver si tenemos suerta, t alguien del foro nos dice como podemos aumentar ese volumen.

No es solo con los instrumentos de finale, también con los de cualquier libreria, con el Batery, qye yo utilizo la version 4. ETc.
Saludos
Subir
1
victoricojavier
#3 por victoricojavier el 14/07/2017
Hola. Una posibilidad es modificar los volúmenes y/o las panorámicas (que también afectan a que un determinado instrumento quede "enmascarado"): subir el volumen (y/o centrar la panorámica) del Drum Set y bajar (y/o descentrar la panorámica del resto).

Para modificar esto puedes acceder desde

Menú Window - Score Manager - Instrument List. Aquí tienes los Vol. y Pan asignados por Finale a tu grupo instrumental. El rango va de 0 a 127. En el caso de la Panorámica, 64 significa que sale equilibrado en estéreo, lo mismo por la izquierda que por la derecha.

Puedes acceder también desde

Menú View - Studio View. Aquí tienes un deslizador horizontal para el Volumen de cada pentagrama y uno circular para la Panorámica (L: izquierda - R: derecha)

Con esto puedes mejorar la mezcla, aunque hay otros elementos que influyen en el volumen de lo que suena.

A ver si os sirve.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo