Volumen al exportar

Decano
#1 por Decano el 09/03/2014
Hola compañeros:

Tengo unos cuantos temas para exportar de un proyecto donde en el master he añadido algún limitado para subir algo de volumen de todos las canciones.
Exporto (desactivando la función de normalizar), y no noto diferencia de volumen, es decir, no sube el volumen. He probado a hacerlo con las tres opciones de normalización que permite Logic, y aun así, no puedo subir el volumen general. Trabajo con Logic Pro x

Alguna ayuda? Gracias!!

Pablo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 10/03/2014
Hola decano,

No se si he comprendido bien lo que quieres decir. ¿cómo estás utilizando el limitador? Ya que el volumen subirá o no según los parámetros del limitador, y no al momento de exportar.
Subir
Decano
#3 por Decano el 10/03/2014
Hola Mordus. El problema es que no puedo tirar mucho de limitado porque se satura la señal, simplemente lo que hago es subir el volumen un poco, con limitado o con un gain, he probado de todo, pero parece como que al exportar no permite que la pista exportada supere x dB. Siempre está al mismo volumen, por mucho que suba el volumen.
No sé si será por algún tipo de nivel por defecto o algo así.

Gracias por tu atención
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 10/03/2014
El audio exportado tendrá el mismo volúmen que cuando reproduzcas en Logic amenos que actives la función de normalización, o que el programa que estés utilizando para reproducir el archivo esté alterando su volumen. No utilices iTunes para esto, y si tiene que ser iTunes porque sí, entonces desactiva sus funciones de "potenciador de sonido" y ajuste de volumen en sus preferencias de reproducción. El EQ también en "Flat".

Mejor aún es que utilices Quicklook o Quicktime. Cambia el programa por defecto para la reproducción de archivos de audio (Commando+i sobre un archivo de audio > Abrir con > eliges Quicktime del menú desplegable > Cambiar todos).

J.
Subir
Decano
#5 por Decano el 10/03/2014
Gracias:
lo reproduzco con VLC para escuchar.
De todas formas, desactivo la función normalizar cuando exporto, y aun así, reproduciendo desde Logic, suena a gran volumen, y sin tocar nada, se reproduce mucho más flojo al exportarlo.
Subir
Decano
#6 por Decano el 10/03/2014
Incluso probando con Quicktime, no consigo subirlo todo de un determinado volumen. Algo se me escapa... y me estoy volviendo loco!!!!
Subir
Decano
#7 por Decano el 10/03/2014
Ok, ya solucioné el conflicto. Pero no entiendo muy bien el mismo... Resulta que estaba exportando las pistas de audio, en vez de realizar un Bounce. Al realizar el Bounce sí sube el volumen, pero al exportar pistas de audio no.
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 10/03/2014
:-k
Estas seguro que lo que estás escuchando antes de exportar es lo mismo que suena por el bus master (o el bus en el que hagas la exportación)? No estarás oyendo por duplicado, y por eso te suena más fuerte en logic hagas lo que hagas?
Subir
Decano
#9 por Decano el 10/03/2014
Aaah, ya entiendo! con tu comentario -previo a ver el mio - entiendo perfectamente. Estaba exportando desde cada pista, no desde el master!!! Gracias Mordus!!!
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 10/03/2014
#7 ok!! Era eso! ;)
Subir
Decano
#11 por Decano el 10/03/2014
Maldita ignorancia! Son muchos conceptos y poca la experiencia. Estamos acabando de preparar un humilde álbum entre un compañero y yo, y hacemos lo que podemos! ;) Gracias por vuestras respuestas!!
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 10/03/2014
decano escribió:
Al realizar el Bounce sí sube el volumen, pero al exportar pistas de audio no.


Esto es porque al exportar pistas el audio se toma a partir de las salidas de cada pista, o sea, el audio no pasa por el canal de salida ni por los plug-ins que tengas cargados en él.

J.
Subir
Decano
#13 por Decano el 10/03/2014
efectivamente, lección aprendida Jordito. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo