Duda básica: Bounce vs Exportar

sebasarango118
#31 por sebasarango118 el 24/06/2012
Lo que mencionas recibe el nombre de "metadata". No recuerdo cómo se inserta en Logic, pero se que hay la opción. Sin embargo, creo que debes configurar dicha información antes de hacer el bounce...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
love beats
#32 por love beats el 24/06/2012
Muchas gracias por la respuesta lo estuve buscando y lo consigo poner pero para el archivo mp3 y los master me gustaría hacerlos en wav :S se pone en donde dice etiquetas ID3 lo activas y luego entras en los ajustes pero te digo solo actúan en los mp3 :( a ver si averiguo otra manera de hacerlo.....creo que con el cdtext del toasttitanium se puede pero aún no lo he logrado........
Subir
Jordi Torres mod
#33 por Jordi Torres el 24/06/2012
Hola, lo que buscas se llama CD-Text. Tienes la opción de incluirlo cuando grabas una lista de reproducción desde iTunes (ver imagen).

Si tienes WaveBurner, también lo soporta.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CD-Text.png
Subir
love beats
#34 por love beats el 27/06/2012
OK Muchas gracias Jordito, había estado probandolo con cdtext del toast pero como que n funcionaba bien o algo.... después de leer tu post lo probe con el de itunes y todo perfecto ;)

un saludote!!!
Subir
marrako
#35 por marrako el 03/04/2013
Hola, un saludo a todos antes que nada. He seguido el hilo porque yo tambien trabajo con Logic y resulta que grabo en una pista mono la voz y al hacer el bounce la convierte en estereo. El tema está en que no veo la opción de guardar en mono en ningún sitio, ni en bounce ni en export. Seguro que hago algo mal o dejo de hacer alguna cosa por el camino.
Subir
Jordi Torres mod
#36 por Jordi Torres el 03/04/2013
marrako escribió:
y resulta que grabo en una pista mono la voz y al hacer el bounce la convierte en estereo.


Al hacer bounce el resultado será lo que salga por el canal de salida. Si la salida es estéreo, el archivo será estéreo.

marrako escribió:
El tema está en que no veo la opción de guardar en mono en ningún sitio, ni en bounce ni en export. Seguro que hago algo mal o dejo de hacer alguna cosa por el camino.


Pincha en el botón de formato de entrada del canal de salida de manera que el símbolo quede como un sólo círculo. Asegúrate de hacer el bounce dándole al botón "Bnce" del propio canal. Podrás confirmar que el bounce será mono cuando se abra la ventana de bounce y veas que el nombre por defecto del archivo es "Output 1".

Por otro lado, para exportar una pista mono a un archivo mono, en la ventana de exportación asegúrate de NO marcar la casilla "incluir automatización de volumen/balance".

J.
Subir
1
marrako
#37 por marrako el 03/04/2013
Jordito eres un crack!!! Muchísimas gracias, problema resuelto, te mereces un monumento. Un abrazo
Subir
Jordi Torres mod
#38 por Jordi Torres el 03/04/2013
#37 :)

J.
Subir
Ariel Ramos
#39 por Ariel Ramos el 30/06/2013
Hola amigos he estado leyendo cada uno de sus comentarios, y quede un poco confundido respecto a que es lo más conveniente, exportar o hacer un bounce.
En mi caso, quiero exportar o si es mejor, hacer bounce de todas mis pistas de Logic, y que queden en la mejor calidad posible, ya que luego como dijo Jordito debo llevar las pistas en wav a otro estudio, para que ahí se haglan los últimos detalles de mezcla y masterización.
La prergunta del millón, que tiene mejor calidad y resultados: exportar todas las pistas, una por una, o hacer bounce de cada pista una por una?
También me quedó la duda si se exporta en Mono o Stereo.
Gracias por su ayuda
Subir
Aleix Bové
#40 por Aleix Bové el 04/01/2018
Hola muy buenas y gracias por compartir.
Alguien me podria explicar como puedo exportar las pistas de un proyecto en Logic pro X 10.0.6, a otro programa para mezcla? Resulta que no consigo extraer el audio en formato mono (he probado poner un output 3 o 4 pero no me deja, aún seleccionándolo en las preferencias, la opción sale en gris y no se puede selecionar), también me gustaria conservar el resultado de las automatizaciones de volumen y cuantizaciones que tienen algunas pistas. Es posible???
](*,)
Muchas gracias
Subir
Gaetan de Backer
#41 por Gaetan de Backer el 04/01/2018
#40

En la carpeta de Logic con la canción (o lo que sea) hay una carpeta "Audio Files". Allí están todos los ficheros audio, los puedes copiar-pegar y enviar a donde quieras. Solo serán los ficheros audio.

Las mezclas solo serán legibles en otro Logic...

Espero te ayude.
Slds.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo