Volumen de grabación de voz con karaoke

Luis Felipe Sánchez
#1 por Luis Felipe Sánchez el 04/05/2020
Hola. Estoy empezando a experimentar con Reaper. Y en primer lugar solo quiero grabar una voz sobre un karaoke. Al rodar el karaoke suena muy bien. Sin embargo, la pista en la que grabo la voz queda con muy bajo volumen, muy poca presencia. Y no creo que deba subir al tope el volumen de la pista en la que estoy grabando la voz. Tiene un volumen normal. La gráfica que dibuja lo que se va grabando de voz, refleja ondas muy pequeñas comparadas con la que corresponde al karaoke. La voz queda demasiado escondida detrás del karaoke. Qué podré estar haciendo mal o cómo mejoro esto?. Gracias por la ayuda.pains
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 04/05/2020
Luis Felipe Sánchez escribió:
Qué podré estar haciendo mal
Nada. Es simplemente falta de experiencia.
Luis Felipe Sánchez escribió:
cómo mejoro esto?
Practicando, estudiando, haciendo pruebas y adquiriendo justo lo que falta. Experiencia.

Mezclar es ganar y adquirir oficio, aparte de buen oído y gusto musical.
Subir
robinette
#3 por robinette el 04/05/2020
Luis Felipe Sánchez escribió:
...la pista en la que estoy grabando la voz. Tiene un volumen normal. La gráfica que dibuja lo que se va grabando de voz, refleja ondas muy pequeñas comparadas con la que corresponde al karaoke. La voz queda demasiado escondida detrás del karaoke. Qué podré estar haciendo mal o cómo mejoro esto?
Mientras la voz no clipee vas bien a la hora de grabar. Posteriormente le puedes subir la ganancia a la grabación bien aumentando el gain directamente actuando sobre la onda o bien aplicando un plugin de volumen que aumente unos decibelios si lo necesita.
Eso en principio en lo referente al volumen de grabación y reajuste de ganancia. Luego ya para mezclarla con la base depende más de lo que tengas de base y lo conseguido en grabación tal vez tendrás que comprimir un poco la voz para igualar volúmenes en frases, etc. y hacer ajustes de eq para encajarla con la pista de referencia.

Este vídeo te explica con más detalle esto que te comento.



Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo