Volumen del Master

CeJota
#1 por CeJota el 25/05/2010
Buenas
En todos los temas que hago tengo el mismo problema con el volumen del master, me queda muy bajo, pero lo que no entiendo es porque la barrita peak meter esta siempre en la zona roja, al limite de saturar, que si subo un poco mas el volumen del master satura. Alguien tiene una solución para este problema?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Beatcreator_producer
#2 por Beatcreator_producer el 29/05/2010
problema.. jeje.... Materización, tienes k komprimir para k la mezcla y todos los sintes, samples.... ganen volumen, inserta un Maximus en el Master y cargas el preset uno k pone RMS... ves probando y eso.. salu2 y espero k te haya servido de ayuda..
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 29/05/2010
te pica porque tienes la mezcla demasiado alta, y como aun no has masterizado pues te suena ''baja''hay mucha informacion en el foro de esto, prueba poniendo al buscador masterizacion, o mezclas...
Subir
miwaves
#4 por miwaves el 30/05/2010
Pon clipping en el buscador.lo que me han dicho allí sobre todo chis me ha ayudado mucho a conseguir mas volumen y a controlarlo desde el principio

Saludos
Subir
melodiasdv
#5 por melodiasdv el 30/05/2010
bienvenido al mundo mastering..... a ti nunca te gustara como suena el tema.....
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 30/05/2010
melodiasdv escribió:
a ti nunca te gustara como suena el tema.....


por?
Subir
melodiasdv
#7 por melodiasdv el 30/05/2010
a mi me pasa siempre eso.... por eso cuando ago algo no le digo a nadie q es mio... para q sea neutro....
Subir
jorgen
#8 por jorgen el 30/05/2010
vigila el pre-fader...
Subir
Sisu
#9 por Sisu el 30/05/2010
melodiasdv escribió:
a mi me pasa siempre eso.... por eso cuando ago algo no le digo a nadie q es mio... para q sea neutro....


pasame algun link con musica tuya o algo, a lo mejor puedo ayudarte
Subir
Ricardo Fuentes
#10 por Ricardo Fuentes el 31/05/2010
melodiasdv escribió:
bienvenido al mundo mastering..... a ti nunca te gustara como suena el tema.....


a mi Me pasa xD
pero abra gente que le guste? :roll:
Subir
Sisu
#11 por Sisu el 31/05/2010
dj_charliechampa escribió:
melodiasdv escribió:
bienvenido al mundo mastering..... a ti nunca te gustara como suena el tema.....


a mi Me pasa xD
pero abra gente que le guste? :roll:


a alguien que aga las coss bien? por ejemplo?
Subir
CeJota
#12 por CeJota el 31/05/2010
Lo que no entiendo es porque el peak meter esta en la zona roja pero suena baja la musica. Lo de ponerle al maximus el preset de rms es ese tipo de resutlado el que busco.
Subir
jorgen
#13 por jorgen el 08/06/2010
vigila el pre-fader como te dije antes para controlar tambien el headroom!

mezclar en un daw no es lo mismo que mezclar analogicamente, si reduces la entrada del prefader de cada sonido luego podras subir mas el volumen de esa pista sin subir tanto el fader

en fin, suerteee! :D
Subir
SamPS
#14 por SamPS el 08/06/2010
Aunque controles todo lo anterior tambien esta en juego la calidad de los samples que uses, asi como otros VST que puedas utilizar para masterizar. Estoy de acuerdo en que al final no nos guste la mezcla, es dificil.... Siempre puede ser mejor, sobre todo cuando no tienes el oido saturado de escuchar lo mismo unas 10000 veces. De todas formas da demasiado placer como para dejarlo de hacer.
Subir
CeJota
#15 por CeJota el 09/06/2010
jorgen escribió:
vigila el pre-fader como te dije antes para controlar tambien el headroom!

mezclar en un daw no es lo mismo que mezclar analogicamente, si reduces la entrada del prefader de cada sonido luego podras subir mas el volumen de esa pista sin subir tanto el fader

en fin, suerteee! :D



pre-frader y headroom no están en mi vocabulario, una explicación breve por favor jaj

gracias saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo