Volumen de la mezkla

Fito
#1 por Fito el 04/05/2004
Hola..tengo una AC'97 integrada en plaka..no es muy buena,...de hecho es muy mala...y grabo los temas de mi grupo kon ella..el sonido es aceptable, solo que al bouncear el sonido de la mezkla total es bajo komparado kon el sonido de un mp3 de un disko komercial...inkluso despues de normalizar y de masterizar kon el wavelab...es problema de programa para masterizar?...o es que hay tarjetas de sonido especiales para masterizar? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 04/05/2004
Piénsalo de otra manera, te vas en un Seat 600 de Barcelona a la Coruña y un amigo tuyo va en avion, los dos llegan, eso es normal, pero tu llegas hecho polvo y tu amigo llega como un señor en 30 minutos.
Es algo parecido a un disco comercial y lo que puedas hacer tu con tu ordenador y la AC´97.

Un saludo
Subir
Fito
#3 por Fito el 05/05/2004
Ya, en lo que se refiere a kalidad de sonido lo tengo asumido...pero el normalizado es komun a todas las tarjetas no?...se sube el piko mas alto a 0dB...o realmente influye la tarjeta o programa utilizado?
Subir
neph
#4 por neph el 05/05/2004
influye todo, por ejem, en un editor de audio ( wavelab )yo he conseguido mas volumen en normalizado que en un secuenciador ( logic), luego al passaarlo a cd con el nero puedes elegir volumen norma o masimo, por lo menos con mi nero express
Subir
neph
#5 por neph el 05/05/2004
influye todo, por ejem, en un editor de audio ( wavelab )yo he conseguido mas volumen en normalizado que en un secuenciador ( logic), luego al passaarlo a cd con el nero puedes elegir volumen norma o masimo, por lo menos con mi nero express
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 05/05/2004
killo, nada de eso muchacho. Lo q a ti te pasa es que no has comprimido la mezcla... te normalizas los picos a 0 dB, pero el resto te sigue sonando por debajo de -6dB y menos incluso. Lo q tu tienes q hacer es aplicarle efectos de dinamica a la mezcla. El wavelab t trae con muy buenos efectos de esos. Comprimelo mas, y veras como te suena todo mucho mas. ;) y no le eches cuenta a esta gente hombre... q no saben lo q t estan diciendo.
Subir
Xelmorro
#7 por Xelmorro el 05/05/2004
0 dB siguen siendo 0dB con mas o menos ruido, con una ac97 o una audiophile.... comprimelo mas y ya veras... Eso si.. el ruido no hay quien te lo quite ;)
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 05/05/2004
El normalizado es independiente de la tarjeta y la materizacion en teoria también, el problema es que es difíci llegar al volumen de una canción comercial, todo depende pero la mezcla es fundamental, si la mezcla no esta perfecta es muy difícil llevar a un buen resultado.
Otra cosa es que si tu has grabado todo, o sea que todo a pasado por los conversores AD de esa targeta, el sonido que tienes dentro de tu ordenador es de baja calidad y partes de una base que al final te dara problemas ya que sin unos buenos conversores de una tarjeta de mas o menos de calidad, es difícil llegar a buen puerto.
Lo mismo en sentido contrario a la escucha, el mezclar y masterizar DA.
He escuchado mixes de amigos que habían hecho cosas con este tipo de tarjetas y el resultado era de calidad bastante pobre y el sonido era bastante ruidoso, podo definido y con mucha falta de presencia.
Es necesario utilizar una tarjeta de calidad media alta o alta para
que el sonido sea real mas alla de los micros, monitores etc.
Aunque también si usas una Apogge y luego micros baratos y monitores no planos es mas de lo mismo, como dijo Einstein es todo relativo.
Subir
jluna_75
#9 por jluna_75 el 05/05/2004
Creo k el volumen de la grbacion no tiene nada que ver con la tarjeta, lo k si k teiene k ver es para el sonido k sakes y la rapidez con la k te haga el bounce. Prueba a comprimir un poco la señal, asi te dara sensación de mayor volumen en la mezcla, y de hecho es lo k haras, pues al normalizarlo cuando lo escanees te dará mayor potencia musical. Si k no creo k sea por la tarjeta. Un saludo.
Subir
Fito
#10 por Fito el 05/05/2004
Va a ser eso de la kompresion porke no la he hecho nunka...el kaso es que en el wavelab komo decis aparece este efecto...ke seria aplikarlo tal y komo viene?...es que no se muy bien komo konfigurarlo...y una vez aplikado...volver a normalizar?...Un saludo apañeros! :arrow:
Subir
cvchavo
#11 por cvchavo el 05/05/2004
Algunas veces flipo colorines conalgunas preguntas, pero es que ahora hasta flipo a la par con algunas respuestas.

Tu comprime comprime,que va a ser eso :roll:
Subir
complice
#12 por complice el 05/05/2004
Hola fito20, mirate este articulo de la casa que esta "canela"

https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-100.html
Subir
Fito
#13 por Fito el 06/05/2004
Leido! La verdad es que es logiko que si no komprimo se eskuche bajo...pero una ultima duda...aparte de comprimir kada pista por separado...una vez mezklada la kancion, es necesario volver a komprimir???
Subir
Fito
#14 por Fito el 07/05/2004
:arrow:
Subir
simon_sen
#15 por simon_sen el 07/05/2004
No te metas en berenjenales. La compresión es un arte. Si no sabes usarla mejor no la uses demasiado. Por comprimir se puede comprimir todo. Pistas sueltas, varias, y todo el tema junto. Pero si vas a tirar de presets y tampoco tienes nada claro lo que haces, no te va a servir de mucho. Experimenta mucho con la compresión. Y procura escuchar lo que hace la compresión. Es probable que al principio no sepas ni lo que ha cambiado en la señal al comprimirla. Sólo te darás cuenta con el tiempo y la experiencia. (También puedes observar la forma de onda. Verás cambios que quizás no escuchas.)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo