solo a las pistas con entrada canon , uno de los tres pines del conector es el que manda los 48v.Un jack nunca lo podras meter en un conector cannon....
La manera mas rápida es que utilizes la aplicación T-Racks 24, este ecualiza, comprime, limita y satura tu mezcla con simulación a valvulas y si no sabes configurarlos tiene unos cuanto presets que te serviran. La calidad de la tarjeta es lo más importante si no grabas ni escuchas bien lo que estás haciendo luego te llevas sorpresas.
La verdad es que he estado komprimiendo pistas ya grabadas y no konsigo el efecto deseado, inkluso en la pista de la voz parece que viene y va despues de haber komprimido...supongo que eso se hace al grabar o despues ya no es lo mismo...
Voy a probar el t-racks antiarte...
Se admiten mas sugerencias...saludos!
Si weld esta dispuesto yo no tengo problema...y si tu tb kieres entrar en la komuna hippy de kompresion adelante...despues montamos un jurado y a votar! En serio, solo me lo teneis que decir y os mando el tema y hasta lo mismo os gusta!
Yo después de probar y probar estoy consiguiendo los mejores resultados con los efectos de TC Works.
TONi
Toni, trae presets el TC Works? es que me veo inkapaz de ekualizar el kompresor...no enkuentro el punto que me guste, aparte no konsigo eliminar los pikos de las grabaciones komo los 'pops' del kantante, y en teoria se podria hacer kon un kompresor normalito...
Pues ahora mismo me acaba de mandar shintuza uno de sus temazos para una produccion , asi que me veo obligado a posponer la compresion , sorry otra vez sera.....
saludos y gracias por todo.
Fito. pq no subes un mp3 a hispa para escuchar el tema??
Te puedo mirar un poco la mezcla si quieres.
A veces hay animales donde menos te lo esperas...
alguien ha oído hablar de la mezcla espectral?
Pues se trata de que cada sonido tiene un espectro de frecuencias en la mezcla... graves, medios, agudos... la compresión no lo es todo.
El mejor compresor es el multibanda, verdad? Compresor+EQ... hete ahí el problema. La fuente debería ser lo más definida posible, sonidos bien seleccionados i una ejecución impecable ayudan mucho.
La dinámica no sólo se controla con un compresor, sino controlando la fuerza al tocar las guitarras, la distancia al micro, la fuerza en las baquetas...
Otra muy chunga, la orientación de los micros al grabar... inclina un micro 10º respecto a la posición original y el sonido puede cambiar por completo.
Muy importante eliminar las frecuencias resonantes para evitar que te clipen el compresor y empiece a comprimir cuando no toca (el proceso de eliminación de acoples o resonancias indeseadas es muy pesado, aburrido y complejo, además de desagradable para cualquier oído).
así que necesitarías, por canal:
Eq paramétrica de correccion - quitar acoples
Eq paramétrica de ajuste - darle graves, agudos...
Compresor
Frecuentemente, es muy útil usar simuladores de ampli con guitarras para darles un tono más agradable (simulanalog tiene varios freeware q suenan como el mismo demonio - JCM900, Fender Twin + Tubescreamer)
Y qué mas? Pues usar efectos (delay y reverb) para localizar cada instrumento en un punto del plano de mezcla, otra que tiene tela explicar.
Para acabar, EQ global y un buen compresor multibanda (Slim Slow Slider tiene uno excelente).
Sin duda alguna, el mástering es casi tan importante y difícil como la ejecución, así que no pretendas aprender en un mes... pasarán años, añitos y seguirás aprendiendo cosas.
Buena parrafada wikter, sobre todo lo del orden que hay que seguir, es bueno saberlo...
Cvchavo he kolgado el tema ya pa que le eches un ojo...o los dos mejor si puedes...y me komentes lo que veas que le falta, sobra etc...