Volumen muy bajo en el master

  • 2
Jack
#16 por Jack el 01/07/2016
Lo de cortar subgraves, con un EQ que tenga HighPass (HP) o LowCut (que ya prácticamente todos traen) basta. La diferencia se debe notar, no tanto en el sonido, de hecho, no debe notarse casi, pues se están eliminando frecuencias que ni siquiera se escuchan, sino en el hecho de que te permitirá subir más volumen antes de que pique, ya que esas frecuencias bajas tienden a comerse mucho "headroom", o volumen.

:comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
structweird
#17 por structweird el 17/08/2016
¿ Has probado con un maximizador de señal ? , el Izotope 6 o 7 para eso es lo mejor. También te digo que para mí el Loudness hoy en día es lo peor que puede haber para la música , ya se que no tiene nada que ver con el hilo, pero bueno lo dejo caer, hoy en día se está perdiendo la dinámica totalmente.
Subir
Jack
#18 por Jack el 17/08/2016
Y la cosa es que lleva tiempo eso ya, y como yo que trabajo en esto, a veces no tienes alternativa, o le subes sí o sí, si quieres seguir trabajando en esto, porque los clientes eso quieren. Ahora que los servicios de "streaming" han implementado sus "normas" en cuanto a niveles, es probable que la gente vaya entendiendo poco a poco que ya no es necesario. Es una peste, la verdad. Y no ha sido fácil, tanto que se le tuvo que declarar guerra! :desdentado:
Subir
kamikase ♕ ♫
#19 por kamikase ♕ ♫ el 17/08/2016
structweird escribió:
para mí el Loudness hoy en día es lo peor que puede haber para la música
Si, pero los clientes quieren sonar fuerte.
kamikase ♕ ♫ escribió:
Ya me paso que preparado un DDP lo hice bajo esta norma y un cliente desde la planta de discos me reclamo que el nivel era demasiado bajo.

Al final el cliente manda. Uno me reclamó que el audio estaba muy bajo. Cuando le expliqué que yo trabajo según la norma europea, me replicó que la norma europea a -23 LUFs me la metiera por el c....
Subir
Jack
#20 por Jack el 17/08/2016
#19 Jajaja, y sí. El primer trabajo que tuve en un estudio grande en Hollywood, lo conseguí precisamente porque uno de los ingenieros escuchó un CD que le masterizé a un cliente (bueno, hice todo, desde la grabación hasta sacar el disco). Escuchó lo fuerte que estaba y reconoció que el no era capaz de lograrlo sin aplastar totalmente la música. Así que me contrataron nada más por eso...y la guerra sigue.
:machaca:
Subir
RBPmusic
#21 por RBPmusic el 17/08/2016
Creo que el fallo es la Mezcla. No debes tener la eq bien. Piensa en el concepto "sonoridad", a un mismo nivel rms un tema puede tener mucha más sonoridad que otro. Como se ha hablado en varios hilos, el volumen se consigue desde los inicios del tema, sonidos, arreglos, etc. No es solo en el master. ¿Se puede escuchar alguna muestra?
Subir
structweird
#22 por structweird el 31/08/2016
kamikase ♕ ♫ escribió:
Si, pero los clientes quieren sonar fuerte.


Una cosa es sonar fuerte y claro, que para eso está la psicoacústica, y otra es sonar saturado, como la mayoría de hoy en día. Con todos los respetos que merece tu respuesta.

Un saludo !
Subir
kamikase ♕ ♫
#23 por kamikase ♕ ♫ el 31/08/2016
structweird escribió:
Una cosa es sonar fuerte y claro, que para eso está la psicoacústica, y otra es sonar saturado
Ninguno que los compactos que se han fabricado de acuerdo a mis masters suena saturado. En ese caso ten la seguridad que la planta de duplicación o la discográfica los hubiera rechazado.
No se que buscas con tu afirmación.
(también con todo el respeto que merece tu observación)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo