Volumen y saturación

Brian Infante
#1 por Brian Infante el 16/09/2019
Hola! hace poco empecé a mezclar bajando el volumen de los faders del mixer al 50% (o -12 db) para evitar la saturación pero no me acostumbro a ese sonido tan bajo ademas de ue mi computadora tiene un sonido particularmente débil.
¿Cómo subo el volumen durante el proceso de mezcla sin aumentar la saturación? ¿y cómo subo el volumen a la pista una vez que esté terminada y lista para masterizar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mautrix Corp
#2 por Mautrix Corp el 16/09/2019
Hola, pues se soluciona subiendo el volumen de la interfaz si esta puede darte un volumen alto.
Sino puedes, mezclar aunque sature y al final de la mezcla bajarlos a tu 50 por ciento los faders.
Esa sería mi recomendación.
Un saludo!
Subir
Mautrix Corp
#3 por Mautrix Corp el 16/09/2019
#1 yo no subiría la pista final para enviar a masterizar, sino que en la propia masterización se suba ahí, no se si me explico :)
Subir
1
Dogbert
#4 por Dogbert el 16/09/2019
Braian Infante escribió:
hace poco empecé a mezclar bajando el volumen de los faders del mixer al 50% (o -12 db)


Eso no es muy recomendable. Si una pista llega muy alta al mezclador, usa el trim o el clip gain, todos los DAW lo tienen. También podrías meter de primero un plugin que tenga perilla de salida, para controlar el nivel de la pista antes de tocar los faders.

También tienes que acostumbrarte a ajustar el nivel de salida en los plugins para que la señal no suba demasiado luego de pasar por el plugin. Es un típico error de novato creer que un plugin es muy bueno únicamente porque la pista suena mucho más fuerte.

Lee sobre la estructura de ganancia, o gain staging.
Subir
Audioprolabs
#5 por Audioprolabs el 16/09/2019
No puedes subir el volumen de una pista que esta saturando la salida, supongo que los archivos ya tienen un volumen muy alto o han sido NORMALIZADOS, lo que quiere decir que tienen un pico de 0dB. Lo mejor es que revises los archivos. A parte de esto supongo que tu tarjeta de sonido y la misma mesa de mezcla tendrá un control de volumen para los monitores que están conectados. El volumen de la pista que esta terminada puede ser subido de muchas maneras, utilizando un compresor, un limitador ect. Lo mas importante es de conservar la dinámica de esta pista y que dejas un headroom para la masterización.
Subir
Mautrix Corp
#6 por Mautrix Corp el 16/09/2019
Cierto es, usa un TRIM que por ejemplo en el Studio One es el ''Mix Tool'' y bajas la ganancia ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo