Volumen sesión

charlss
#1 por charlss el 01/03/2012
Hola a todos , utilizo mi controladora más traktor, dejando los canales de este entre -8 y -4 db porque sino se ponen al máximo y el master entre 0 y +4 donde a veces ya pica. El tema es que comparando el volumen de las sesiones con otras que se ven por internet, las mías suenan bajo y ya no puedo subir más porque sino estaría siempre al rojo. ¿alguna recomendacion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cata
#2 por Cata el 01/03/2012
Lo estas haciendo al revés :machaca: los canales los tienes demasiado bajos y el master muy alto.

Entra en Preferencias, Mixer, Level y marca la casilla: Set Autogain y activa el limitador (Enable Limiter), donde pone Headroom tendrás que hacer pruebas, si tu tarjeta es malucha prueba con none o -3db.

Luego el volumen del Máster depende de la tarjeta de sonido que se use, en principio no debe pasar nunca de + 0db. Haz pruebas entre -2db y - 6db (no sé la tarjeta que utilizas). El gain procura tocarlo lo mínimo posible.
El volumen del Audio Recorder fíjate que esté 0.0 db.

Saludos.
Subir
charlss
#3 por charlss el 01/03/2012
si, leí algo parecido ya, pero te cuento:
Si dejo el gain al 0 el vúmetro está permanentemente arriba, y por el contrario con el master a 0 o + 3 no me pica en rojo en el vúmetro que aparece en la parte superior de la pantalla...
Subir
Cata
#4 por Cata el 01/03/2012
Mejor lee en el manual lo referente al gain y al master ............. :hola:
Subir
WEEEICH! mod
#5 por WEEEICH! el 03/03/2012
Holas,

Creo que Cata tiene razón. Utiliza el auto-gain y el limitador. Por que llegues al rojo en puntos aislados del tema no significa que estés sobrecargando. Si el vumetro está arriba constantemente y en rojo, si estarás sobrecargando.

Saludos,

WEEEICH!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo