Volumenes en Cubase

Mikel Gago
#1 por Mikel Gago el 05/02/2021
Hola! Me llamo Mikel, escribo y grabo canciones desde hace tiempo, y como DAW uso Cubase, tengo un micro Rode NT1 y una interfaz de audio steinberg UR22, sin embargo, nunca he conseguido regular el volumen para que se oiga como todas las otras canciones que hay en spotify, youtube..., siempre suena con un volumen mas bajo.
Suelo usa el Fabflter Pro Q2 como ecualizador, aunque solamente pongo un preset para vocales y ya esta porque no soy ningún experto.
No se que hago mal, he probado a subir el gain de la interfaz, y también a subir el volumen de los canales de cubase al máximo, pero aun asi no consigo igualar el volumen de mis canciones con las canciones normales.
Agradecería mucho cualquier apoyo o consejo.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 05/02/2021
Hola amigo, que version de Cubase usas??? como consejo, si acabas de empezar, no te preocupes de los volumenes. tienes muchos procesos que aprender antes....mejor que empiezes por ahi....principalmente NO SATURAR el MasterBus....cuando consigas esto, pones un Limitador y a correr...
Saludos!
Subir
Mikel Gago
#3 por Mikel Gago el 05/02/2021
#2 Que hace el limitador? Y uso Cubase 5
Muchas gracias amigo!
Subir
pablin_drummer
#4 por pablin_drummer el 05/02/2021
el limitador, si sabes configurarlo, te previene de los picos de tu audio, para que lo entiendas es como una barrera, pero REPITO, siempre que tengas una "buena mezcla" o esta sea saludable... lo pones como ultima inserción en el bus master. y ya esta. sino, busca el "MAXIMIZER" en la sección dynamics lo pones en el master, al final y ya está menos lío..tienes un Pdf de los plugins incluidos en tu cubase, y en español, creo recordar..
Subir
Mikel Gago
#5 por Mikel Gago el 05/02/2021
#4 Que hace el maximizer?
Subir
pablin_drummer
#6 por pablin_drummer el 05/02/2021
https://www.youtube.com/channel/UCdjedsUN5O2KnmxxflvAhEQ

son viejos, pero están bien...

Aqui, tienes otro para un tema "terminado" no lo he visto, pero sale el limitador, En el MANUAL de plugins tienes toda la informacion que necesitas!

https://www.youtube.com/watch?v=AQIePIbo_ec

Saludos
Subir
Mikel Gago
#7 por Mikel Gago el 05/02/2021
#6 Gracias!!!
Subir
carlinskiiii
#8 por carlinskiiii el 11/02/2021
Muy buenas y esa teoria de los -6db en todas las pistas e intentar nivelar luego todas para conseguir en el master esos -6db?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo