X
¡No te pierdas nuestro Especial Black Friday!

Volver al principio.

SkratchConAction
#1 por SkratchConAction el 15/05/2005
Bueno hispasonicos:

Cuando creia que mi dominio del FL era ''medianamente'' suficiente para hacer cosas que sonasen bien me he topado con una duda q no se si sera posible de solucionar.
Tengo un sample de guitarra que me ha hecho un colega, y me gustaria hacer una cosa que no he conseguido solucionar.
Cuando lo meto en un ''Slicer channel'' lo edito desde ahi para coger solo una parte del sampleo ya que no lo quiero todo. El problema viene cuando el sampleo acaba a mitad de un compas (creo que es un compas).
¿de verdad tengo que esperar hasta el final del compas para que vuelva a sonar el sample o hay algun modo para que nada mas terminar el sample (aun a mitad de compas) vuelva al principio?

Por si acaso hay alguna duda, he adjuntado una foto para q se vea mas claro. ;)

Muchas Gracias por la paciencia

Cuidaos
Un saludo
Subir
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 15/05/2005
Pues no se si he entendio lo q quieres decir, creo q si.

Lo q debes hacer, asi serás mas limpio, es trabajar en modo SONG, una vez ahi hacer un patron con el guitarreo completo y otro solo con medio, o lo q quieras, logicamente, el del medio guitarreo durará la mitad que el del largo.

La cuestion es q tu en el PL igualq puedes superponer patrones puedes poner uno detras de otro, haya acabado o no el compas. Para afinar esta precision has de ir donde pone snap y seleccionar 1/2 o 1/4.

No obstante, lo q planteas no se es es correcto musicalmente hablando, pues te quieres comer un compas cuando lo normal en rap es q se mueva todo en grupos de 4, 8, 16, 32... y de pronto uno de 31? mmMMm no se yo eh

Cuidate man!
Subir
Epi
#3 por Epi el 16/05/2005
Hola,
Según el gráfico, yo lo que haría sería disminuir la duración de la última nota hasta que quede dentro de los cuatro compases.
Saludos
Subir
Origami
#4 por Origami el 16/05/2005
Exacto Epi, eso es lo q había pensado yo también...
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 16/05/2005
Tienes varias opciones:

1 - Editar la partitura y ajustar a mano.
2 - Superponer un pattern a otro. Puedes insertar un mismo pattern dos veces en la playlist, y luego arrastrar uno para que se solape con la otra copia. En caso de haber solapamiento, FL siempre opta por empezar a leer ese patrón desde el principio.
3 - Pelear con el motor de timestretch del Slicer para que te cuadre el tiempo. Esto lo digo suponiendo que estás usando FL 5.


Eso además de la opción evidente que sugiere Epi que es pegarle un tijeretazo a esa última nota que se pasa de la raya.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo