Volver a WINDOWS 95

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 09/01/2016
¿Y los intérpretes de muestras tipo chiken translator y esos?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
samplero ladrón d tracks
#17 por samplero ladrón d tracks el 09/01/2016
Pseudo nimio escribió:
¿Y los intérpretes de muestras tipo chiken translator y esos?

Ya lo intenté una vez en su día y fue misión imposible, lo mejor es un windows 95 y todo funcionara sin problemas, o eso espero.
Subir
samplero ladrón d tracks
#18 por samplero ladrón d tracks el 09/01/2016
Endre escribió:
Te comentaba arriba que yo he conseguido emular un entorno Atari en Windows, totalmente funcional y con la disquetera operativa. Quizá puedas usar un programa para lo que buscas en esa plataforma.

He encontrado esto, pero no sé si es lo que necesitas. Es cuestión de perseverar con el buscador.

http://www.akai.brothelowner.com/jules/Disk/akaisex.html

Y para recrear un entorno Atari en PC tienes esta guía que yo mismo hice:

http://www.musicasalolejos.com/blog/?p=1518



Menuda paranolla lo de Atari, primero lo intento con windows 95 luego si no lo consigo ya veré eso como viable, pero me estás dejando aún más loco con esa interfaz.


He instalado el 95 en virtualbox pero no lee el disquete, dice que hay que darle formato y en win7 le puedo meter archivos y hacer de todo... Me da a mi que no reconocer el hardware, he hecho lo mismo con un disco IDE y nanai, he ido a panel de control para reconocer hardware pero nada y en el windows 7 reconoce tanto disco ide como disquetera y puedo modificarlos.

Ahora estoy intentando instalarlo en VMWARE que parece que lo emula mejor y acepta mejor el hardware pero ya veremos...

Como última opción me queda cambiarle la ram al pentium 4 que tiene un gb y por eso puede que no acepte arrancar windows 95 ya que solo funciona con 64mb.

Le sacaré la ram a un sampler que se la tengo que cambiar porque no se la tengo ampliada, así pido la ampliada por ebay y entre que llega esta semana cacharreo con el pc.
Subir
samplero ladrón d tracks
#19 por samplero ladrón d tracks el 09/01/2016
He instalado windows 95 con VMware y tampoco reconoce el flopy disk, sale la unidad óptica en mi pc pero no reconoce el disquete...
Vamos que ni en Virtualbox ni en VMWare...

Creo que la mejor opción es instalarlo normal en el pentium 4....

Si alguien sabe como configurar para que reconozca el floppy...
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 09/01/2016
Un disquetera usb no te vale supongo, ¿no?
Subir
samplero ladrón d tracks
#21 por samplero ladrón d tracks el 09/01/2016
Pseudo nimio escribió:
Un disquetera usb no te vale supongo, ¿no?


Que va carmelo, ahora comprar una disquetera cuando ya tengo una y el equipo... y que luego no funcione... paso.
Piensa que tengo que hacer funcionar una unidad usb en un entorno windows 95 virtual... prefiero los dinosaurios, encima así le meto la tarjeta SCSI por PCI que la tengo muerta de risa.

Me sale más económico pillarme una ram vieja al mercadillo de antigüedades por 3 euros para ver si rula en el pentium 4 y así arranca el sistema.


Instalarlo lo he instalado en dos entornos virtuales pero no reconoce la unidad floppy así que sin floppy estoy en las mismas, el objetivo es crear discos floppy desde el pc.

De mientras miraré lo que dijo Endre de Atari a ver si consigo algo.
Subir
samplero ladrón d tracks
#22 por samplero ladrón d tracks el 10/01/2016
Al final lo he solucionado con windows xp sp1.

AkaiDisk lets your PC read and write samples on Akai floppy disks. It works with all S-Series samplers from the S900 to the S3200xl. It works with DOS and Windows 3.1, 95 but not NT. On recent Windows versions like ME and XP, sometimes it works and sometimes it doesn't. It depends on your computer and floppy drive, so if you have problems try to find an older PC to run AkaiDisk on. The Windows version requires vbrun300.dll (224k) in your \windows\system folder.

Por eso iba directo a 95


Gracias!
Subir
samplero ladrón d tracks
#23 por samplero ladrón d tracks el 10/01/2016
On recent Windows versions like ME and XP, sometimes it works and sometimes it doesn't. It depends on your computer and floppy drive, so if you have problems try to find an older PC to run AkaiDisk on. The Windows version requires vbrun300.dll (224k) in your \windows\system folder.

Retiro lo dicho, sigo queriendo volver a windows 95, no sé igual es culpa del floopy del pc que no puede leer ni escribir a High density pero la cuestión es que no deja pasar los samples ni los lee.

Por lo menos ejecuta la interfaz del programa que ya es algo...
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 10/01/2016
BEBE SINCLAIR escribió:
The Windows version requires vbrun300.dll (224k) in your \windows\system folder.


¿Y añadirlo?
Subir
samplero ladrón d tracks
#25 por samplero ladrón d tracks el 10/01/2016
El Petróleo. escribió:

¿Y añadirlo?

Ya lo hice.
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 10/01/2016
Igual tienes que buscar un editor de dll, me suena que lo hice.
Subir
Xupito
#27 por Xupito el 10/01/2016
#23 Vuelvo a sacar el tema ya que todavía no lo solucionas.

Cuando hablaba de un emulador no hablaba de una máquina virtual, aunque eso sería lo primero que yo probaría sobre todo si se trata de utilizar Windows 95.

Yo me refiería a emuladores como los de las antiguas consolas, commodore Amiga, etc.. Sigo pensando que con Windows 95 es mejor virtualizar, pero acabas de mencionar que el programa es compatible con Windows 3.1. Por lo tanto es de 16 bits, aunque eso es secundario y ahora que lo pienso lo digo sólo para colgarme una medalla xD

Esto te llevaría un poco de trabajo, pero si te vale utilizar Windows 3.1 puedes utilizar un emulador de MS-DOS (DosBOX creo que es el mejor) e instalar Windows 3.1 en tu MS-DOS como harías en un PC de su época. Estoy seguro de que DosBOX es perfectamente compatible con disqueteras, aunque habría que asegurarse que soporta la gestión de disquetera del Windows 3.1, que ya tenía una especie de versión antigua de los controladores de hoy día, incluído uno para las disqueteras.

Suerte :)
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#28 por El palanganero del bobo el 10/01/2016
El Petróleo. escribió:
Un disquetera usb no te vale supongo, ¿no?
Suponer suponen las gallinas.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 10/01/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
Suponer suponen las gallinas.


Suponer, suponen las sugallinas.
Subir
Tomeu Payeras Sánchez
#30 por Tomeu Payeras Sánchez el 21/09/2016
Hola, yo intento leer unos disquetes de 3.44 de hace 18 años, para pasar los midis de un Solton MC 50 a un pc y luego trabajor con ellos en un Midjay (es para un cliente).

Y me pone: formato de archivo no conocido: Exception Processing Message C0000014 Parameters 75b1bf7c 4 75b1bf7c

No hay manera de encontrar este error en google, ni como arreglar el formato del disquete, ni la cabecera, con los programas de recuperación.

Se abran borrado los archivos con 18 años?

Si alguien ve alguna solución, GRACIAS.

Saludos,
Tomeu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo