Volver a WINDOWS 95

samplero ladrón d tracks
#1 por samplero ladrón d tracks el 08/01/2016
Imagen no disponible

Tengo alguna máquina antigua y los softs de aquella época como el AKAI DISK o MESA II solo funcionan en windows 95.



También tengo un pentium 4 pero con el disco duro roto y me gustaría ponerle este sistema operativo.

¿Puedo instalar el sistema en un usb de 8gb y correrlo desde un puerto?
¿Si lo instalo en un pc más actual mediante virtual box reconocerá la disquetera y podré enviar archivos?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿Que opciones hay?

Gracias!
Subir
Endre
#2 por Endre el 08/01/2016
¿Has probado ajustar las opciones de la aplicación en modo compatible con Windows 95?

Yo lo tengo así para algunas aplicaciones que estaban diseñadas para Windows 98 y trabajo sin problemas.
Subir
samplero ladrón d tracks
#3 por samplero ladrón d tracks el 08/01/2016
Endre escribió:
¿Has probado ajustar las opciones de la aplicación en modo compatible con Windows 95?

Yo lo tengo así para algunas aplicaciones que estaban diseñadas para Windows 98 y trabajo sin problemas.


Si, ya he modificado lo de compatibilidad, el problema es que al intentar instalar AKAI DISK me dice:

" La versión de este archivo no es compatible con la versión de Windows que está ejecutando- Compruebe la información del sistema del equipo para ver si necesita una versión x86 (32bits) o x64 (64bits) del programa y después pongase en contacto con el proveedor. "

Que no puedo ni instalarlo...
Subir
Endre
#4 por Endre el 08/01/2016
También puedes probar con aplicaciones más actuales, como Extreme Sample Converter.
Subir
samplero ladrón d tracks
#5 por samplero ladrón d tracks el 08/01/2016
Endre escribió:
También puedes probar con aplicaciones más actuales, como Extreme Sample Converter.


¿Pero ese programa me permitirá crear flopys AKAI en el pc para un s3000XL? Yo quiero poner sonidos akai en un disquete desde el pc para llevarlo al sampler.
Subir
Endre
#6 por Endre el 08/01/2016
Yo creo que lo mejor es que te bajes la demo y pruebes a ver si te convence.

http://www.extranslator.com/demo.php?ver=3.6.0

Disc Import

Akai S1000/S3000 Import
E-MU EMULATOR THREE Import
E-MU III/IV/ESI Import

Patch to Patch Conversions

Yamaha TYROS 2 Custom Normal Import and Export
Renoise XRNI instrument and XRNS song Import, XRNI instrument Export
Dash Signature Import and Export
VSTi Sampling using VSTi Converter
Hardware Sampling using Hardware Converter
SoundFont Import and Export
GigaSampler Import and Export
GigaStudio 1.0/2.0 Import
GigaStudio 3.0 Import and Export, full support for accelerated 16-bit and 24-bit files and splitted giga files *.gx01
Solton MS-40/50/60 Import and Export (special editor included)
Sampletank 1.0 Import and Export
DLS Downloadable Sounds Level 1 Import
DLS Downloadable Sounds Level 2 Import and Export
SampleFarm Import
DS-404 Import and Export
Creamware Pulsar STS Import and Export
Akai S5000/S6000/Z4/Z8 Import and Export
Halion 1 Import
Halion 2 Import and Export
Halion 3* Import (Steinberg Dongle required)
Kontakt 1/2/3* Import and Export
Wusikstation 1/2/3/4 Import and Export
Sfz Import and Export
EmulatorX* Import and Export
ProteusX* Import and Export
Samplelord Import and Export


O probar otras opciones
http://wiw.org/~meta/s2k.php
Subir
samplero ladrón d tracks
#7 por samplero ladrón d tracks el 08/01/2016
Endre escribió:
Yo creo que lo mejor es que te bajes la demo y pruebes a ver si te convence.

http://www.extranslator.com/demo.php?ver=3.6.0


Si, me lo descargué hace tiempo, lo he vuelto a hacer pero no hay forma de conseguir pasar los archivos al disquete...

En donde dice import se refiere que puedo importar archivos de discos akai ¿No? ¿Pero los puedo exportar al disquete?

Lo bueno de akai disk es que fue hecho para eso, pero tampoco lo he probado.
Subir
Endre
#8 por Endre el 08/01/2016
¿Y el editor Soundiver? La última versión era para Windows 98, pero en modo compatible funciona en 7. Lo que no recuerdo es si permitía la conversión de formatos.

A mayor nivel informático no llego. Sólo he emulado plataformas Atari con éxito. Nunca se me ha ocurrido recuperar un W95.
Subir
samplero ladrón d tracks
#9 por samplero ladrón d tracks el 08/01/2016
Endre escribió:
¿Y el editor Soundiver? La última versión era para Windows 98, pero en modo compatible funciona en 7. Lo que no recuerdo es si permitía la conversión de formatos.

A mayor nivel informático no llego. Sólo he emulado plataformas Atari con éxito. Nunca se me ha ocurrido recuperar un W95.


Pero convertir archivos no es lo que me importa, lo que me interesa es poder traficar archivos akai 3000 entre el pc y un disquete de la disquetera del pc en formato akai.

He conseguido instalar windows 95 en virtualbox y reconoce la disquetera, lo jodido es que no sé como importar archivos, es un sistema cerrado, es un bucle pero algo es algo si lo instalo en el pentium 4 le enchufo un disco duro y por ahí paso los drums que quiero meterle a los discos akai.
Subir
Endre
#10 por Endre el 08/01/2016
Te comentaba arriba que yo he conseguido emular un entorno Atari en Windows, totalmente funcional y con la disquetera operativa. Quizá puedas usar un programa para lo que buscas en esa plataforma.

He encontrado esto, pero no sé si es lo que necesitas. Es cuestión de perseverar con el buscador.

http://www.akai.brothelowner.com/jules/Disk/akaisex.html

Y para recrear un entorno Atari en PC tienes esta guía que yo mismo hice:

http://www.musicasalolejos.com/blog/?p=1518
Subir
Xupito
#11 por Xupito el 08/01/2016
#9 No me extrañaría que existiese un emulador de Windows 95.

Seguramente esos programas son de 16 bits y no te funcionan en modo de compatibilidad porque el Windows 95 era una mezcla descontrolada de 16 y 32 bits. Aunque es un tiro a ciegas.
Subir
samplero ladrón d tracks
#12 por samplero ladrón d tracks el 09/01/2016
Xupito escribió:
No me extrañaría que existiese un emulador de Windows 95.


Si, virtual box ya lo he hecho lo que pasa es que no sé como poner archivos dentro del windows.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 09/01/2016
Yo juraría que usé el Mesa con XP.
En todo caso 98 se, 95 era un horror.
¿Y con 7 de 32 bit?
¿Tan importante es el Mesa para ti?

Menudas las liaba con una cadena triple scsi para entenderme con el S2000 y lo poco que lo usaba y lo fácil que es hacer las mismas cosas por otros medios.
Subir
samplero ladrón d tracks
#14 por samplero ladrón d tracks el 09/01/2016
Pseudo nimio escribió:
Yo juraría que usé el Mesa con XP.
En todo caso 98 se, 95 era un horror.
¿Y con 7 de 32 bit?
¿Tan importante es el Mesa para ti?


No el mesa no pero si el akai disk, quiero hacer disquetes desde el pc.

En el xp se puede pero es inestable, prefiero ir a lo seguro ya tengo el 95 funcionando en virtual box, ahora solo necesito saber como introducir allí archivos como los programas y los samples.
Subir
samplero ladrón d tracks
#15 por samplero ladrón d tracks el 09/01/2016
Pseudo nimio escribió:

Menudas las liaba con una cadena triple scsi para entenderme con el S2000 y lo poco que lo usaba y lo fácil que es hacer las mismas cosas por otros medios.


¿Que mismas cosas? Quiero cargar samples de todas partes, actuales del 2015 o sampleados en el 1990 con un s950.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo