Volviéndome loco con la edirol ua-25... ayuda!

andermay
#1 por andermay el 19/08/2008
Hola a todos,

ya pasé por aquí dejando un post sobre el Cubase, la latencia, la tarjeta Creative que tenía... etc...

repente-cubase-sx3-saltos-t217926-15.html#p1709090

Pues bien, me acaba de llegar la EDIROL UA-25 y un teclado M-Audio para el tema Midi.

Soy bastante cazurro para el tema de nuevas instalaciones, pero he conseguido que todo funcione...

...a medias...

Resulta que no entiendo porqué esta tarjeta no lleva software como la Creative: un mezclador, etc. Voy a echar en falta lo de la Audigy, que podía selecionar si grababa el audio, todo junto, el micro... poder ecualizar agudos y graves... ¿?¿?¿?¿? ¿No se puede con la Edirol????

Y lo más importante... ¡¡¡Grabo audio del micro pero no puedo escucharlo cuando grabo!!! Es decir, veo que se está grabando en la pista de audio y lo oigo al reproducir, pero no oigo nada mientras lo estoy grabando... ¿?¿?¿?

¿Consejitos para este paleto? GraciaS! :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
andermay
#2 por andermay el 19/08/2008
....como no me deja editar, lo comento aquí...

Ahora ya puedo escuchar el micro cuando lo conecto, pero tal y como dice el manual de la EDIROL, la entrada es L o R según dónde lo conecte. El problema es que yo escucho entonces la voz sólo por el altavoz o auricular izquierdo :shock:

Es un mal menor, pero me gustaría saber qué tengo que hacer para que al grabar voces, pueda escuchar la voz a la vez por los dos altavoces (ya sé que es mono) tal y como ocurre cuando escucho la grabación.

Gracias!
Subir
Pancho1974
#3 por Pancho1974 el 19/08/2008
Hola,

has comprobado que el Digital in no está activado? Si este botón está activado, el direct monitoring, monitorización Estereo/mono y el volumen de la monitorización no funcionan. Con el Digital off debe funcionar, y puedes decidir si quieres monitorizar en estéreo (primer boton de la sección Direct monitoring) y claro, activar la monitorización (segundo botón del direct monitoring), porque si no estamos devolviendo la señal y el output no funciona.

No sé si me explico, yo es que de técnica muy mal pero tengo la tarjeta y así es como lo tengo, aunque la verdad es que cuando grabo no me interesa escuchar lo que estoy grabando, sino las demás pistas. En fin, espero te sirva..
salu2
Subir
Pancho1974
#4 por Pancho1974 el 19/08/2008
ahh, se me olvidaba, a mi me vino con el Sonar incluido, que por otro lado no uso porque con el Cool edit y soundforge para lo que hago me basta, pero me pareció bastante completo. Donde la compraste?
Subir
andermay
#5 por andermay el 19/08/2008
Pancho1974 escribió:
Hola,

has comprobado que el Digital in no está activado? Si este botón está activado, el direct monitoring, monitorización Estereo/mono y el volumen de la monitorización no funcionan. Con el Digital off debe funcionar, y puedes decidir si quieres monitorizar en estéreo (primer boton de la sección Direct monitoring) y claro, activar la monitorización (segundo botón del direct monitoring), porque si no estamos devolviendo la señal y el output no funciona.

No sé si me explico, yo es que de técnica muy mal pero tengo la tarjeta y así es como lo tengo, aunque la verdad es que cuando grabo no me interesa escuchar lo que estoy grabando, sino las demás pistas. En fin, espero te sirva..
salu2



eeeey!!! Muchas gracias!!! La verdad es que me había liado con esos botones y no sabía muy bien para qué servían... :oops:

He pulsado el botón para MONO y claro, suena como debe, en mono por los dos altavoces!!! Y el otro botón, activa el sonido del micro...aaaaay... eso es por el miedo a toquetear...

GRACIAS!!!
=D>
Subir
Pancho1974
#6 por Pancho1974 el 19/08/2008
De nada hombre, aquí estamos todos para echarnos una mano en lo que podamos.
suerte y que te diviertas con la pequeña UA 25
salu2
Subir
andermay
#7 por andermay el 19/08/2008
Pancho1974 escribió:
De nada hombre, aquí estamos todos para echarnos una mano en lo que podamos.
suerte y que te diviertas con la pequeña UA 25
salu2



...pues sigo con otra duda... y es la del MIXER... La Audigy tenía un mixer con el que subía y bajaba el volumen, subía los agudos, bajaba graves, y sobre todo: elegía si quería grabar entrada de micro, "lo que se escuchaba", etc...

Por ejemplo, ahora mismo, no me funciona lo del F12 del messenger, que graba sonido y lo envía a la persona con la que hablas...

¿Cómo puedo controlar ahora todo esto??? El CD que viene con la tarjeta instala sólo unos drivers...

gracias
Subir
Pancho1974
#8 por Pancho1974 el 20/08/2008
Hola andermay,

ahí ya me pillas, yo es que del messenger nada de nada.
Los volúmenes de grabado a traves del sens, y los de la monitorización y general ya sabes donde están, pero los graves o agudos no se pueden regular.
Para grabar "lo que se escucha" hay que devolver la señal al ordenador, creo que por medio del digital in, pero es que nunca lo he hecho, yo solo grabo veces y guitarras y para lo demás uso la terjeta interna del ordenador.
salu2
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 21/08/2008
La edirol trae un interface muy austero. Sin chorradas. Solo un interface limpio que suena muy bien y punto. Entre otras cosas no puedes grabar el sonido que se escucha. Si quieres grabar algo a partir, por ejemplo, de un video de Youtube tienes que conectar la salida con una entrada.

Tampoco trae ecualizadores ni cosas de esas.

Pero es que se supone que si te compras una Edirol UA25 es porque tienes un estudio aunque sea solo home. No necesitas mas que eso.

Lo único que creo qeu si debería tener es una forma de grabar el audio del PC.
Por ejemplo en la Terratec DX6 fire USB tienes entre las entradas elegibles para grabar, una que pone "DMX6 fire Loopback".
Subir
andermay
#10 por andermay el 21/08/2008
Gracias por las aclaraciones...

Para escuchar la música ecualizada, uso el ecualizador del reproductor multimedia de Windows, así que eso lo tengo solucionado. Luego, lo de elegir grabar una cosa u otra... la verdad es que del modo que trabajo ahora no me hace falta.

Sí puedo echar en falta lo de grabar "lo que se oye", pero realmente era un uso bastante frívolo: enseñar a mis contactos del Messenger adelantos de canciones que estoy produciendo y poco más, jaja.

Así que, bueno, un mal menor teniendo en cuenta que he solucionado los problemas que me daba la Audigy 2 de Creative, y que se aprecia mucha más calidad en todos los sentidos!

Y lo bonito me queda todo en plateado y leds azules, jeje.

Un saludo y gracias de nuevo!

:mrgreen:
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 21/08/2008
Claro. Es que eso del led azul no tiene precio. :mrgreen:

En serio. Mejor tener un buen previo de voces y una buena entrada de linea, limitador, conmuitación a hi-z, 24 bits etc que las "chorradas molonas" de las Audigi y otras por el estilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo