Y vosotros como hacéis el bombo?

Klangnomad
#1 por Klangnomad el 15/11/2012
Saludos!
Pues bien, llevo algún tiempo produciendo y me ha entrado curiosidad de cómo se lo montan mis colegos hispasónicos.
Os cuento, me muevo mucho por ableton live y su drum rack, lo uso con pads y luego grabo y me monto la percusión. Cómo lo hacéis vosotros? Usáis algún vst que os entusiasme (tipo el de Xfer y tal) lo hacéis con pads? Con piano?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
David Luna
#2 por David Luna el 15/11/2012
El bombo con el Operator lo puedes hacer
(yo lo aprendí aqui en hispa) ^^
Subir
Swirler
#3 por Swirler el 16/11/2012
yo casi siempre voy a las librerías, para que reinventar la rueda... pero en determinados casos me mola utilizar ism bassizm
Subir
Bastard-Symphony
#4 por Bastard-Symphony el 19/11/2012
Combinación de librería + subbass de onda senoidal
Subir
Klangnomad
#5 por Klangnomad el 19/11/2012
y como lo secuencias? o vas a beat por beat?
Subir
Nox
#6 por Nox el 19/11/2012
No suelo tener una forma fija, aunque depende bastante del estilo que haga.
Para techno y demás música de baile suelo tirar de samples, mezclando varios o, como dice zero-alpha, añadiendo subbass senoidal con sintes ya sean vst o el blofeld, teniendo mucho cuidado con las cancelaciones de fase y a veces modificando los transientes; como en esos estilos los bombos van casi siempre cuadrados a negras, normalmente preparo el bombo y una vez terminado hago copia-pega, no suelo molestarme con samplers y demás... aunque alguna vez he tirado de samplers de reaktor, pero no es lo habitual.

Si la cosa requiere otras percusiones no tan cuadradas y/o menos típicas (d&b, idm, etc), ahí ya sí que no hay reglas: igual hago toda la percusión con algún loop en un sampler extraño de reaktor, que preparo algo con sintes, o lo secuencio todo paso a paso a base de samples de percusiones modificados en pitch, tiempo, etc.; también a veces secuencio un loop con un slicer, grabo el resultado en el daw y vuelvo a cambiar los slices de nuevo a base de copia-pega; también los meto por los pedales de la guitarra, por efectos vst, al bombo del loop destrozado le cuadro en el daw un copia pega de un bombo 909 para darle más fuerza... yo que sé :lol: , en estos casos es lo que me pida el tema y lo que salga.
En realidad es de las cosas que más disfruto, ir cambiando la forma de hacer los ritmos :wink:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo