Vosotros que hariais en mi situacion?

frecuencializer
#1 por frecuencializer el 02/07/2008
Aupa compañer@s.

El caso es que he acabado de acondicionar mi estudio, construi una cabina de 2x1,5 y aunque este mal que lo diga yo, ha quedado francamente bien (tengo que preparar un powerpoint para colgarlo en DO IT YOURSELF). Ahora que ya lo tengo bien montado, voy a coger un par de racks, cableado, ram y alguna cosilla que me falta para dejarlo ya todo bien puesto.

Estoy planteandome como voy a afrontar las grabaciones (punk-rock, rock y esa onda ppalmente.).

Dispongo de un Universal Audio LA610 y de una tarjeta Presonus Firepod.

Para la voz me arreglaria bien solo con el UALA610, sin embargo, para bajos o guitarras me gustaria utilizar por lo menos dos señales, dos micros en caso de guitarras y micro + DI para el bajo.

Me gustaria usar compresion antes del conversor y bueno el UA tiene un buen compresor sin embargo si grabo con dos micros no podre comprimir las dos señales, y si cojo otro previo tendre el problema de que seran previos diferentes para cada toma y compresores k actuen diferente.

¿Que hariais en mi situación? A mi se me ocurren varias cosas:

A) Lunchbox de A-Designs: API 512c + Purple Audio Action FET compresor

tendria dos previos diferentes para las tomas estereo con su correspondiente compresor, y dos previos diferentes entre los que elegir para las tomas mono, pudiendo elegir entre el que mas me guste para cada cosa. Los compresores no son exactamente el mismo y por tanto tendre k hilar muy fino para conseguir resultados similares en cada toma (importa eso demasiado, es decir, k cada toma lleve una compresion diferente).

B) Lunchbox de A-Desings: 2 x API512c + FMR RNC

tendria dos API para las tomas estereo (guitarras, bajos, acusticas...) pudiendo capturar ambas pistas con el mismo tipo de previo y pasados por un compresor estereo que va a apretar las señales por igual. El LA lo puedo aun asi usar si hace falta y luego tengo el API tb. para voces o tomas mono cuando haga falta. El RNC no es tan bueno como el Purple, gano un previo API a cambio.

C) Usar los previos 1 y 2 de la Presonus y comprar un compresor estereo decente para usar los envios de estos dos canales en la Presonus.

Si se os ocurre otra cosa, estoy hecho un lio, a ver si me podeis echar un cable.
Subir
362
#2 por 362 el 02/07/2008
A mi modo de ver, compraría el API yo los tengo y trabajo mas o menos el estilo que tu trabajas, la diferencia es que ahora el único compresor que tengo es un DBX 162 y pues comprimo con el casi todo. Particularmente puedo usar dos o tres cabinas simultaneas para guitarras, pero si por ejemplo hago una toma con dos micros como tu quieres en una sola cabina, puede que use los dos micros a los dos API pero hay veces en los que puedo buscar otro sonido y suelo usar una toma de un ART para buscar una toma con mas brillo y la que lleva mas cuerpo al API. el presonus es bueno, pero cuando grabes las guitarras al API no tendrás regreso suenan de muerte.... espero haber ayudado "el fmr de el se hablan maravillas solo que no es balanceado.
Subir
frecuencializer
#3 por frecuencializer el 03/07/2008
gracias por contestar 362, de momento paralizado el tema, hasta ver como se desarrolla la compra de estos cacharros polacos, en ppio. cogeria un previo doble NEVE y un 1176 estereo, en conjunto creo que esta a la altura de los API junto al FMR, y de precio se me queda parecido con el descuento que nos hagan.
Subir
javierboz
#4 por javierboz el 03/07/2008
frecuencializer yo trabajo con la opción B que planteas:Los dos API 512 y el RNC1773 como compresor (en modo Super nice) y lo resultados son bastante buenos,tanto para guitarras ,voces,bajos.
Subir
frecuencializer
#5 por frecuencializer el 03/07/2008
apa.

la putada de lo de polonia es k no es seguro, tardara, dependera de si se apunta la gente.

probablemente esperare a ver como se desarrollan los acontencimientos, si el tal Igor manda fotos y da garantias suficientes y si no me tiro a por los API k llegan en 7 dias.

gracias tio, por la respuesta y por se tan atento en los privados k me respondiste.
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 04/07/2008
bueno, k nada, k me he tirado a por un par de APIs 512c

a tomar por saco, ademas es algo seguro y k la gente tiene contrastado. no me como mas la cabeza.

tengo k mirar ahora el modulo en Makermid
Subir
javierboz
#7 por javierboz el 04/07/2008
Buena elección,ya nos contaras............
Subir
frecuencializer
#8 por frecuencializer el 19/07/2008
ya tengo los api, a ver si la semana que viene me llega todo el cableado y el compresor y lo pongo en marcha a ver. no he tenido recargos ni sorpresas, asi que todo fenomenal.

me costo meterlos en el lunchbox un poquito, tuve que empujar el embellecedor un poquito para que pasara el transformador del API.
Subir
javierboz
#9 por javierboz el 19/07/2008
Si en el rack tambien cuesta un poco meterlos.

Que los disfrutes,suenan de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo