Votacion definitiva: Pioneer DJM700 vs Denon DNX1600 ¿cual?

Resultados ¿Cual me compro? ¿Pioneer DJM700 o Denon DNX1600 ?
Pioneer DJM 700
22
84.62%
Denon DNX 1600
4
15.38%
Votos totales: 26
Max
#46 por Max el 19/10/2010
...pableras, vete corriendo a la tienda y cómprate la denon, la mayoría de los votos te lo están indicando.
...y casi todos te dicen lo mismo, que la denon es mejor.
...hala macho, corre antes de que te la quiten de las manos, no sea que te quedes sin ella.
...aunque lo mejor es como te han dicho por ahí:
VETE A UNA TIENDA Y PRUEBA LAS DOS Y VES TODO LO QUE ESTAS PREGUNTANDO EN DIRECTO.

(como des con un vendedor "avispado", comprarás al final lo que él te diga...ya verás)
:mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pableras
#47 por pableras el 19/10/2010
maxdavid escribió:
...pableras, vete corriendo a la tienda y cómprate la denon, la mayoría de los votos te lo están indicando.
...y casi todos te dicen lo mismo, que la denon es mejor.
...hala macho, corre antes de que te la quiten de las manos, no sea que te quedes sin ella.
...aunque lo mejor es como te han dicho por ahí:
VETE A UNA TIENDA Y PRUEBA LAS DOS Y VES TODO LO QUE ESTAS PREGUNTANDO EN DIRECTO.

(como des con un vendedor "avispado", comprarás al final lo que él te diga...ya verás)
:mrgreen:


max david, tu tienes la 700 no?

por favor, puedes confirmarme hasta cuantos BPM's cuenta la 700? no cuenta mas de 160?

y que tal es el flanger?

puede contar los BPM's de dos canales por separado? o solo es capaz de mostrar un marcador de bpm igual que la denon?

gracias
Subir
Nogasi
#48 por Nogasi el 19/10/2010
En madrid hifi de la calle barquillo tienen las 2, te vas allí con la pasta y les dices que quieres probar el flanger y los bpm que cuentan cada una, así será la única manera de que salgas de dudas y al paso escuchas el sonido de las dos :D
Subir
pableras
#49 por pableras el 19/10/2010
djnogasi escribió:
En madrid hifi de la calle barquillo tienen las 2, te vas allí con la pasta y les dices que quieres probar el flanger y los bpm que cuentan cada una, así será la única manera de que salgas de dudas y al paso escuchas el sonido de las dos :D


no soy de madrid

la denon solo cuenta los BPMS de un canal? o los muestra de todos los que tienen sonido a la vez?

puedo alternar para mostrar los BPM del canal que quiera para asi igualarlos facilmente?

mientras tengo seleccionado un efecto no veo los bpms?¿

gracias por ayudarme con esas dudas, pero no creo que las pueda probar ambas

saludos
Subir
Nogasi
#50 por Nogasi el 19/10/2010
Pableras siento no poder ayudarte mas con lo que estas preguntando, con la djm 700 he pinchado varias veces, pero no puedo comparar el flanger porque apenas utilizo efectos.
También he probado la denon, pero la 1700, el sonido dicen los de denon que es el mismo por lo que tiene que sonar igual de bien la 1600.
Respecto a los bpm tampoco sé decirte porque yo pincho de 125 a 130 bpm y no me gusta ver los bpm en ninguna pantalla ya que prefiero que me oriente mi oido para cuadrar las mezclas (que luego sales a pinchar a algún garito y te encuentras los cdj 100 :mrgreen: )
Subir
Sergio Jimenez
#51 por Sergio Jimenez el 19/10/2010
pableras, un par de cosillas sin animo de ofender...

En otro hilo decias que tus mezclas sonaban mal... por lo que comentabas, no sabias si era la mesa o el cable o la tarjeta, pero quizá sea (como te comentaban) falta de practica...

En este hilo comentas que quieres dos contadores de bpms. Has de saber que los contadores de bpm no son todo lo preisos que uno quisiera, y basar tu mezcla en ellos es un error...

Para terminar, un consejo personal (aunque esto es a gustos...) el flanger es el efecto más quemado y más flipaillo que hay, te animo a probar delays, reverbs, filtros... son mas creativos y suenan mejor que el flanger...

Quizá sería una buena idea el que te quedaras con la behringer un tiempo más, depuraras un poco tu tecnica (yo he pinchado en un par de bares con una djx700 y aun siendo mala, se puede trabajar con ella...) y ya luego, con más conocimiento de causa y más experiencia, quiza comprarias menos "perdido".
Subir
Broik
#52 por Broik el 19/10/2010
Aun asi cualquiera de estos mixers es bueno, que luego también te acostumbras a lo bueno y te encuentras en una fiesta cada cosa que a mi me debió de haber sacado mas de una cana por el enojo si, pero de que se puede se puede

El bpm si lo usas mucho basta con el del reproductor, en el mixer es mas para que el efecto vaya en sincronía pero como ya empataste las 2 canciones entonces tienen el mismo bpm o casi asi que con que el mixer detecte el del master ya no tienes preocupación alguna
Subir
Mauri Moore
#53 por Mauri Moore el 19/10/2010
pableras escribió:


la denon solo cuenta los BPMS de un canal? o los muestra de todos los que tienen sonido a la vez?

puedo alternar para mostrar los BPM del canal que quiera para asi igualarlos facilmente?


1) comprarías un mixer por su contador de Bpm's ?
2) Crees que esos contadores son precisos ?

Te animo a que no compres nada de momento . No pongas el carro delante de los bueyes .
Primero aprende a mezclar como Dios manda : a Oido y luego ya si acaso compras un mixer mejor .
Los efectos deberían representar un porcentaje muy pequeño en tu órden de prioridades .
Primero debes depurar tu técnica , que no hay que ser Dios para saber que es de principiante , sin ánimo de ofender , pero al César lo que es del César .
Luego que ya sabes como mezclar perfecto sin necesidad de mirar un cutre contador que en ningún caso será fiable del todo , agregas a tus mezclas algún efecto (tampoco aburras )

Debes pinchar de manera tal que si te ponen un denon 2000F delante sepas cómo hacerlo , lo mismo que si lo haces con vinilos , cds de cualquier marca e incluso platos con pitch defectuoso (que los puedes encontrar en muchos garitos ) y recién al final "agregas" cosas que enriquezcan tus mezclas .

NO te tomes a mal esto , por favor , solo intento que no te dejes la pasta en algo que aún no necesitas .
Subir
Alberto_Insane
#54 por Alberto_Insane el 19/10/2010
pableras escribió:
djnogasi escribió:
En madrid hifi de la calle barquillo tienen las 2, te vas allí con la pasta y les dices que quieres probar el flanger y los bpm que cuentan cada una, así será la única manera de que salgas de dudas y al paso escuchas el sonido de las dos :D


no soy de madrid

la denon solo cuenta los BPMS de un canal? o los muestra de todos los que tienen sonido a la vez?

puedo alternar para mostrar los BPM del canal que quiera para asi igualarlos facilmente?

mientras tengo seleccionado un efecto no veo los bpms?¿

gracias por ayudarme con esas dudas, pero no creo que las pueda probar ambas

saludos


como bien te dije mira siempre las necesidades tuyas y en ellas encontraras las respuestas...por lo que leo buscas mucho material de ayuda para tus mezclas..yo te voy hablar de las pionner que es con las que pinchado...(500,700 y 800)

la 700 solo muestra los bpm de un canal..pero como te dicen no son fiables solo marcan el numero sin decimales,y por ejemplo hay mucho rango desde 160.00 a 160.90
como te dicen lo principal es saber mezclar a oido, no solo por lo que ya te comentan que te va pasar mucho, sino por que es basico para tener un control total sobre las pistas que estan sonando..y saber que esta ocurriendo en la sesion en todo momento para que tu lleves la sesion y no ella a ti.
los efectos son un añadido que le dan un toque personal a las sesiones, a mi me gustan mucho...pero son gustos que hacen personales las sesiones...pero no por usarlos tienes que preocuparte si ves o nos los BPM.( que en la 700 si los ves y te los sincroniza a la velocidad del tema) como me supongo que hara la denon..los efectos son para adornar,enriquecer y personalizar tus sesiones..hacer cosas nuevas y unicas...

como bien te dicen primero preocupate de saber mezclar, luego ecualizar correctamente que por lo que leo tambien te esta dando algun problemilla y ya luego gastate un pastizal en la mesa que mejor se adapte a tus necesidades...esas que con el aprendizaje y la experencia marcaran tu estilo...y sabras cual es la que necesitas..
no por que te den una calculadora...vas a dar el resultado a un problema..si no sabes hacer operaciones aritmeticas...primero aprendes a sumar, luego restar, multiplicar,dividir....
evidentemente es mejor aprender con un ferrari que con un 600...pero sinceramente con los dos conduces...

aqui hay un monton de gente con muchisima experiencia, que nos ayuda dia a dia a aprender cosas nuevas, a mejorar nuestra tecnica y a ser mejores poco a poco..aprobecha eso como hacemos todos



no se nada sobre...pero denotas algo de inexperiencia, por comentarios en otros post sobre todo, tal como el de las grabaciones, te comente que subieras algo de como se grababa y lo unico que has hecho es buscar posibles causas ajenas a ti, cargando toda la culpa a el material...y no por tener lo mejor se sabe cuadrar dos temas
Subir
Max
#55 por Max el 19/10/2010
pableras escribió:
maxdavid escribió:
...pableras, vete corriendo a la tienda y cómprate la denon, la mayoría de los votos te lo están indicando.
...y casi todos te dicen lo mismo, que la denon es mejor.
...hala macho, corre antes de que te la quiten de las manos, no sea que te quedes sin ella.
...aunque lo mejor es como te han dicho por ahí:
VETE A UNA TIENDA Y PRUEBA LAS DOS Y VES TODO LO QUE ESTAS PREGUNTANDO EN DIRECTO.

(como des con un vendedor "avispado", comprarás al final lo que él te diga...ya verás)
:mrgreen:


max david, tu tienes la 700 no?

por favor, puedes confirmarme hasta cuantos BPM's cuenta la 700? no cuenta mas de 160?

y que tal es el flanger?

puede contar los BPM's de dos canales por separado? o solo es capaz de mostrar un marcador de bpm igual que la denon?

gracias


...no, no tengo una DMJ-700. He tenido de Pioneer 1 DMJ-600 y ahora tengo 1 DMJ-400 y una DMJ-800, sólo de ésta marca. Tengo 5 mesas más (2 ecler) (1 yamaha) (1 Samick) (1 Akiyama) Y tuve de otras marcas 1 Allen Heat, 1 Denon, 2 Behringuer. Y me quedé con las ganas de tener la que más me ha gustado siempre la Fórmula Sound PM-90.

...aparte tengo una mesa de Cocacola en el jardín, otra en la cocina, 3 en el salón, 3 de resina en el patio y 3 en la buhardilla. De las sillas hablamos otro día :mrgreen:
Subir
pableras
#56 por pableras el 19/10/2010
a ver que nos estamos iendo por los cerros de ubeda

llevo varios años pinchando, he pasado por varios platos y varias mesas, de unos traccion directa horribles a los 2 m5g y los 2 cdj100 que tengo ahora con mi vieja djx700 que esta ya unos 4 o 5 años conmigo. Se cuadrar los temas, aunque gracias a vosotros he aprendido que no ecualizaba del todo bien, pero esto es en parte por que la beringer es horrible ecualizando, ya que si no bajas la ruedecita casi al maximo no consigues nada, y yo no las bajaba casi al maximo. Yo siempre pense que era por la propia mesa, pero ahora me he dado cuenta de que no solo es la mesa, sino tambien que no ecualizaba bien, aunque aun ecualizandola bien sigue sonando mal (cosas de pinchar musica tan distorsionada en una mesa tan barata supongo)

Si pregunto por los contadores de bpm's, es por que soy una persona que se gasta dinero en esto cada muuuchos años, y con toda probabilidad esta va a ser mi ultima mesa, asi que quiero hacer la mejor compra, en vistas a que me dure mucho mas y tenga las mejores caracteristicas, entre estas dos mesas, ya que son las que mas me han gustado. No quiero los contadores por que no sepa cuadrar los temas y necesite ayuda. Yo no pincho en garitos ni en locales, solo en mi casa y por hobby, pero me gustaria darme este ultimo capricho, ya que solo se vive una vez y ya que solo me gasto dinero en esto cada mucho tiempo, y ya que seguro esta va a ser mi ultima mesa.

Espero que ahora comprendais un poco mas por que hago todas esas preguntas, ya he tenido una mesa mala y ahora como capricho final a mi hobby de pinchar no queria morirme sin haber tenido una buena mesa.

volviendo a lo que estabamos, a ver si alguien puede responderme a lo siguiente:

Respecto a los efectos de la DENON 1600: ¿Puedo elegir a que canal quiero que se aplique el efecto? ¿puede ser al master entero o a un solo canal?

Respecto al contador de BPM de la DENON 1600: ¿Solo muestra los BPM del canal/canales que tengas seleccionados? es decir, si quisiera comparar los BPM del master, con los de mi plato derecho, deberia deseleccionar todos los canales y seleccionar solo mi plato derecho, y compararo con lo que cuenta el contador en el master... ¿es asi?

yo pensaba que estas mesas mostraban 2 contadores de bpms, con los dos canales que tubieras asignados al crossfader, como la beringer, pero viendo videos parece que no es asi

por favor responded a estas preguntas

saludos
Subir
Mauri Moore
#57 por Mauri Moore el 19/10/2010
pableras escribió:
a ver que nos estamos iendo por los cerros de ubeda

llevo varios años pinchando, he pasado por varios platos y varias mesas, de unos traccion directa horribles a los 2 m5g y los 2 cdj100 que tengo ahora con mi vieja djx700 que esta ya unos 4 o 5 años conmigo.


que lleves varios años no quiere decir que aún no sigas siendo amateur , basados en las preguntas que haces .

pableras escribió:
Se cuadrar los temas

Todos los djs que saben cuadrar a oído odian los contadores de bpm , si sabes cuadrar sabrás también que estos son imprecisos .


pableras escribió:
Si pregunto por los contadores de bpm's, es por que soy una persona que se gasta dinero en esto cada muuuchos años

si te gastas dinero supongo que no querrás cosas innecesarias e inútiles . Un contador de bpm's en un mixer es como un cenicero en una moto : INSERVIBLE .

pableras escribió:

Respecto a los efectos de la DENON 1600: ¿Puedo elegir a que canal quiero que se aplique el efecto? ¿puede ser al master entero o a un solo canal?

puede ser a ambos , nada que no descubras con una simple búsqueda en Google o en la misma página oficial Denon .

pableras escribió:
Respecto al contador de BPM de la DENON 1600: ¿Solo muestra los BPM del canal/canales que tengas seleccionados? es decir, si quisiera comparar los BPM del master, con los de mi plato derecho, deberia deseleccionar todos los canales y seleccionar solo mi plato derecho, y compararo con lo que cuenta el contador en el master... ¿es asi?

yo pensaba que estas mesas mostraban 2 contadores de bpms, con los dos canales que tubieras asignados al crossfader, como la beringer, pero viendo videos parece que no es asi


NO te sabría decir porque te repito que además de innecesario el contador de bpms es impreciso (solo vale para sincronizar con los efectos que trae )

Un saludo , y no te lies tanto tío . La 1600 , 1700 o la djm700 son buenas mesas , nada que ver con MIERDINGUER .


CONSEJO FINAL :
Porque no te pillas el Traktor ? ahí podrás ver los bpm con más exactitud , e incluso , solo si lo necesitaras , presionarías el mágico botoncito de Sync y ya te olvidas del contador en el mixer . O te esperas y compras la S4 que viene con traktor 4 que se supone estará muy bien .
Subir
pableras
#58 por pableras el 19/10/2010
no me gusta el traktor ni pinchar con PC

solo me gusta pinchar con vinilo o en los CDJ100, y casi no los toco

saludos
Subir
pableras
#59 por pableras el 19/10/2010
Alguna opinion mas?

alguien puede responderme a esto?---> Respecto al contador de BPM de la DENON 1600: ¿Solo muestra los BPM del canal/canales que tengas seleccionados? es decir, si quisiera comparar los BPM del master, con los de mi plato derecho, deberia deseleccionar todos los canales y seleccionar solo mi plato derecho, y compararo con lo que cuenta el contador en el master... ¿es asi?

yo pensaba que estas mesas mostraban 2 contadores de bpms, con los dos canales que tubieras asignados al crossfader, como la beringer, pero viendo videos parece que no es asi
Subir
Mauri Moore
#60 por Mauri Moore el 19/10/2010
pableras escribió:


por cierto, hoy he estado en una tienda, he tocado las dos, pero apagadas, ya que no las tienen montadas con un equipo, y la que mas sensacion de robustez me ha dado es la denon


Joder tío , has estado en una tienda y no has pedido para probarlas ? manda huevos loco ! si nosotros no la tenemos pero tu si has tenido posibilidad de tocarlas , tocaría que fueras tu quién nos aconsejara cuál comprar y no nosotros a ti que no la hemos visto nomás que en fotos !

Debes entender que en el foro estamos para ayudarte , pero pareces un niño preguntando que color de camisa debes comprarte , mucho más aún cuando has estado frente a las dos y no has aprovechado la oportunidad .
El 100% de los foreros , repito : el 100% FRENTE al mismo dilema que tu , van a una tienda y ven las dos y te lo juro que terminan probándolas , a no ser que no lleves ni siquiera para una seña .
Dile al encargado de la tienda : "te doy 200 € y me las conectas a las dos , que una me voy a llevar " . En ninguna tienda del mundo mundial te van a decir que no . A no ser que no lleves ni un duro encima y entonces el de la tienda te vea como a un curioso tocando los cojones (que de eso sobra )

Mira en Youtube , o busca info en Google , no es falta de voluntad , es que no la tenemos !

por mi parte "that's all for today" , que ya cansa un poco tío (con buena onda te lo digo )
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas