Voy a enloquecer con los chasquidos

  • 1
zahori
#1 por zahori el 07/02/2008
Bueno, vamos a ver si me puedo explicar correctamente, para que me entiendan bien.
Tengo una Motu Ultralite y cuando minimizo logic 5.5.1 o quiero abrir otro tema, en la parte frontal de la placa, los analog out, empiezan a subir y bajar solos, provocando unos chasquitos que nunca terminan, salvo, que cierre el programa.

No tengo ni la mas remota idea del porque, hace muy poco que tengo la Ultralite y aun estoy a tiempo de devolverla, aunque no creo que sea la placa, aparte ya empiezo a pensar cualquier cosa.

Si a alguien le paso o le pasa, por favor avisen o algo, ahora si me estoy empezando a desesperar.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zahori
#2 por zahori el 07/02/2008
Me olvidaba, no tengo nada conectado a las salidas de la Motu, solo tengo conectado los Main Outs a los monitores.

Saludos again!
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 07/02/2008
Hola......utilizas mac ho pc?Me temo que utilzas pc...porque la motu ultralite va perfecta, pero no los pcs,
si utilizas pc asegurate que tienes buenos puertos firewire,me refiero standar para audio,texas instruments..etc
utilizas xp ho vista...necesito mas datos para ayudarte.....gracias.
Subir
zahori
#4 por zahori el 07/02/2008
Gracias por responder!
Utilizo pc Y XP, me hace un ruido a fritura que nunca termina hasta que cierro logic. Mitemor es que sea la placa, y si es eso, pues la devuelvo, pero si es la pc no.Por otro lado si es la pc, tengo miedo de que me rompa o nose que le puede hacer a la placa.

Saludos un abrazo!
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 07/02/2008
mira a ver que chip usa tu puerto firewire del PC... motu recomienda texas instruments.

Las motu suelen dar problemas en los PCs con los conectores firewire, son caprichositas solo les gustan algunos :D

Que usas un sobremesa o un portatil, si es un sobremesa lo mismo lo arreglas comprando una PCI con un buen puerto firewire de los que recomienda motu... si es un portatil el tema ya esta mas chungo....



saludos!
Subir
zahori
#6 por zahori el 07/02/2008
Hola faelitox, gracias por responder.
Uso uno de sobremesa, a mi lo que mas me preocupa es que el problema sea de la placa, pero si ustedes piensan que es el puerto firewire, sera asi, yo tuve placas pci no firewire y nose muy bien como es el tema.
Por otro lado pregunto.......si es el firewire, esto puedo hacerle algo malo a la placa de audio (Motu)?, o sea, se puede romper, quemar o lo que fuece.

La verdad que estoy muy conforme con la calidad de sonido que tiene y no me gustaria desprenderme de ella.

Yo vivo en Argentina y aca las cosas de audio son realmente muy pero muy caras, por ejemplo, ustedes cobrando un sueldo, pueden ir y comprarse una placa o monitores de gama media alta o semipro, aca para comprar lo mismo, son 4 o 5 sueldos, por eso mi desesperacion, yo no soy un nene de mama que tiene plata, me tengo que pelar bien el culo para poder comprarme estas cosas, de ahi mi desesperacion al ver que no me da un buen rendimiento, pero como esta en garantia en todo caso la cambiaria.

Entonces coinciden que no es problema de la placa no?

Abrazo y gracias por ayudarme.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 08/02/2008
Hombre siempre puedes tener un producto nuevo defectuoso....pero yo mas bien diria que es el pc....

LO IMPORTANTE PARA AUDIO-CHIPSET INTEL ORIGINAL Y PUERTOS FIREWIRE TEXAS INSTRUMENTS.

Si con esto falla ya ay que hacerselo mirar........no,no,tranquilo que no se te rompera nada.

PON AQUI LAS ESPECIFICACIONES DE TU PC.....porfavor....placa base,chipset.memoria,marca puerto firewire.

tienes el windows con el server pack 2 instalado?.....muy importante para que te funcione todo respecto al audio,
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 08/02/2008
Como van los chasquidos?.....ya por curiosidad hombre.
Subir
zahori
#9 por zahori el 08/02/2008
Gracias powerstudios por responder y la preocupacion.
No tengo un puerto texas instrument, aca en rosario no lo consegui por ningun lado, tengo un pentium 4 CPU 2.40Ghz - 2.41 Ghz, 736 RAM

Lo raro, es que solo me hace esto del ruido a fritura en logic y solo cuando minimzo el mismo o quiero abrir otro proyecto sin cerrarlo por completo, con otros DAW va perfecto, pero perfecto, ni un ruidito.......nada de nada y la calidad de sonido impecable.

Yo creo que la Motu no tiene nada que ver, que funciona correctamente.

Creo que voy a vender un organo y comprarme un mac para no tener estos problemas con la Motu, eso si, por lo que sale un mac aca, me armo una super potente Pc y me soblra dinero para salir de juerga unos meses, asi que hagance una idea del valor que estoy hablando.

Ahora las Motu suenan mejor que las Mbox no? me refiero a calidad, no me conviene cambiar la Motu por una Mbox pro?, que me aconsejan?

Saludos y abrazo!
Subir
zahori
#10 por zahori el 09/02/2008
Tengo novedades!!! Espero que alguien entienda esto porque yo ya estoy mareaoooo #-o .

Me he dado cuenta que a medida que subo o bajo el sample rate de la Motu, aparecen o no las frituras fritureras, ese maldito ruido, explico;

Sample rate a:
128= ruido de fritura en todo aquello que lleve audio, hasta en el media :shock:
256= ruido de fritura solamente en logic al abrirlo o minimizarlo.
De 512 para arriba, ningun ruido a fritura ni chasquidos ni nada de nada.

Bueno asi esta la cosa, por favor que alguien me diga a que se debe esto, si es el firewire o la maldita pc en su conjunto a la querida y adorada Ultralite, si es la Motu, la devuelvo mañana mismo y sino.....le entro a las patadas al pc :mrgreen: .

Saludos!

PD:Ya me rio por no llorar.
Subir
zahori
#11 por zahori el 09/02/2008
Encontre esto en un foro, si alguien sabe ingles que lo lea, es un tipo que tiene el mismo problema que yo (misma Motu Ultralite)

http://www.bigbluelounge.com/forums/vie ... hp?t=38796

Segun dice a lo ultimo este tipo, en el foro de KVR, alguien dicew que es problema de sincronizacion.........

Estoy para el chaleco de fuerza ya :tasmal:

Saludos!!
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 09/02/2008
Pues yo peronalmente creo por los datos que me das....que se trata del bufer.....
pon la motu en 512 sample rate......y en logic pon el bufer a 512.....en configuracion audio ok,,,,,
di aver que tal.....si no ya pensaremos otra cosa...saludosssss
Subir
zahori
#13 por zahori el 09/02/2008
En 512 de momento no me hace la fritura jajaj.

Y sino que puede ser? devuelvo la Motu y listo o que hago?

Saludos!!

PD:La cambio por una Mbox Pro? Nome digan por una RME porque sale una fortuna.Abrazo
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 09/02/2008
HOMBRE ENTONCES ES EL BUFER ESTA CLARO.........en primer lugar ponte 2gb de ram...
y si te sigue pasando y quieres cambiar la targeta.....por un precio razonable...
calidad precio......CAMBIALA POR una focusrite LE.....Y TE SOBRA DINERO.......
y la calidad es muy muy buena....piensa que yo trabajo con apogee que es lo mejor que hay ,pero tengo la focusrite le para moverme con ella por la casa.....y suena de maravila...aparte te viene con la suite de plugins- focusrite eq,compresor etc...buena inversion y como te digo te sobra dinero......si no ya te ubiera dicho lo de la RME...JJIIJIJ,VENGA UN SALUDO Y CONTAR AVER QUE TAL.....SALUDOS ATT POWERSTUDIOS
Subir
faelitox mod
#15 por faelitox el 09/02/2008
OJO con poner mas de 1Gb de ram al logic 5.5 q no funciona bien y tienes que meterle un patch... mira los foros q se ha hablado del tema...

Lo que te pasa es que tu ordenador es antiguo y no aguanta la latencia tan baja, por eso hace chasquidos... cuanto mas bajas la latencia mas potencia necesitas...



un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo