Voy a perder la ocasion....

carlitus
#16 por carlitus el 22/06/2015
#13
Es imposible que me mosquee vontigo.
Digo,
La letra es buena. Me hace escuchar de cabo a rabo. Interesa lo que dice. >No sé si me explico. Que auarte de con tu banda es "exportable".
Solo olfato humano, nada tecnico ni mezclas, eso es para el de sonido.
Un abrazo...la tengo en la play...la había perdido. Sorry.
Como dice mi avatar, ..:.otro trabajo bién hecho...
http://estromatolitos.blogspot.com.es/2012/04/robert-crumb.html

Salud.

La vuelvo a poner...ha pasado página.



[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KlausMaria
#17 por KlausMaria el 22/06/2015
Una crítica constructiva (aunque no lo parezca)... si quieres vender el tema en los 40.

malonman escribió:
Una primera aproximación de lo que podría ser, unos de mis últimos temas, con un groove de baterías fijo , sin bajo y muchas guitarras....espero que os guste.


Suena a pop español de los 90 (para lo bueno y para lo malo). Cierto es que M-Clan y hasta Los Secretos siguen vendiendo sus cosas, pero el sonido es demasiado "antiguo" y seguramente el tema funcionaría mejor con un arreglo más de moderno. Supongo que esta sugerencia te pondrá los pelos de punta... pero es que el grunge no pasó en balde y lo cambió todo.

La letra es confusa y sinceramente no se por dónde va... vamos, que pasado un minuto de escucha aun no se de qué va la canción, no distingo una frase que haga de pitch.

No hay hook instrumental, no me vale la rueda de arpegios del principio, es demasiado genérica, no "identifica" la canción. 20 segundos de punteo que podrían ser de cualquier otra canción. Cúrratelo macho, un punteo al principio, una frase resultona, un efecto original... coño, algo que permita identificar el tema en apenas 10 segundos. Monta una intro en condiciones o simplemente salta directamente a la letra.

Las partes de la melodía cantada suenan bien, incluso el bridge está muy bien. Potencial tiene.

El tema obviamente no es bailable... de groove no hablamos. Pero no tiene porqué ser así incluso en un tema de medio tiempo. Un bajo más interesante y el tema ganaría una barbaridad. En lugar del patrón genérico de batería seguro que se puede hacer algo más interesante sin caer en tempos cansinos.

Y dura 4:10, seguramente editada a 3:30 sería más divertida, con menos tiempos muertos.

No estoy diciendo que el tema sea malo (no habría escrito todo esto) de hecho cuando entra en materia mejora una barbaridad... sólo es que yo seguramente no hubiese llegado a escuchar la parte interesante, hubiese cambiado de emisora. Y eso sería una pena, porque el tema, lo vuelvo a decir, no es malo. Sólo suena demasiado genérico.

malonman escribió:
veo que no me haré muy rico con este tema...


Va a ser que no.

Aunque no me hagas caso, yo sólo soy un aficionado.
Subir
1
Benelux
#18 por Benelux el 22/06/2015
Mucha razón tiene Klausmaruchi.

Tienes todos los elementos para una buena canción pop: una buena progresión de acordes, buena melodía. La letra no me vuelve loco, pero la métrica y la rima están impecables. Y la interpretación es competente también. De hecho, está de puta madre.

Le falta concreción pop. Ir estilísticamente al grano.
También le falta diversión.

Yo me replantearía toda la sección rítmica. No sé, quizá algo más funk, con guitarras rítmicas y brass. Algo con un poco más de nervio y síncopa. O ir justo en dirección contraria, bajarla de bpm, tirar por un rollo country y darle al Steel guitar o quizás más Ry Cooder.
En resumen: has hecho lo difícil y te falta lo más fácil.
Subir
1
malonman
#19 por malonman el 22/06/2015
Gracias, Graciaaaaaass...tenéis mucha razón...en el unico sitio donde se puede "colgar" una medio-maqueta es aquí, este tema, ganaría mucho con todo lo que apuntáis... de hecho, con los pocos groove de bateria que tengo (Spotify) este me parecio el menos malo, aunque muy lentorro... veo que cuento con todo un "elenco" de buenos "escuchadores" y si decido grabar seriamente este tema, os hare caso a todos...un saludo
Subir
1
carlitus
#20 por carlitus el 22/06/2015
klausmaria escribió:
La letra es confusa y sinceramente no se por dónde va...

Por eso me gusta, En mi opinión, el tio ha patinado con la compañera (en lo que sea) y se dá cuenta de que está locamente enamorado de ella y si la pierde...mmm...lo típico no puede estar sin ella. la ha pifiado otra vez. A ver si no habra segunda oportunidad. Aparte de que es fuente de inspiración y si la pierde...las musas no sobran.
Subir
malonman
#21 por malonman el 22/06/2015
#20 ...Guauuu!!...es verdad lo del "poin off view" de las cosas...a unos les parece negro y a otros blanco...y al final son solo grises, y mas grises...como el amoooorrrr!!
Subir
1
copeland
#22 por copeland el 02/07/2015
vaya ... despues de la critica de klausmaria ... poco o nada que decir... practicamente estoy a todo con el..

lo de coger un loop o groove.. (de spotify?) es una perdicion absoluta. enrutina el tema de principio a fin.
ESta el addictive drums, y unos cuantos mas..... o la mano y el lapiz... que lo hace mas natural. Quizas cueste mas, pero un buen tema radica en el trabajo de cada una de las pistas.
La guitarra para mi gusto muy presente para lo simple que es... quizas mas atras.. y algo de reverb o algo .. que suena demasiado limpia...ALGO dije!
Y oso decir, (sin querer ser pedante) que o tenias mal afinada la guitarra acustica al inicio.. o algun dedo se va de madre..
Yo la verdad, de la letra en la primera escuchada solo se me quedo ser feliz! que ahi radica la cosa... pero el resto queda gris para mi gusto.
Y no se a quien le escuche lo de FUNKY,... mas rapido... y la verdad que si.. le pega.. si no queda triste para el mensaje!

Y por ultimo... sobre las voces.. la colocas demasiado sobreactuada a la movida ochentera.. igual es lo que querias.. pero soy mas partidario de naturalidad.. (igual no me explico en este sentido)
y como se te dan bien poner coros y queda mas lleno.... aprovecha este recurso.

Salu2
Subir
malonman
#23 por malonman el 02/07/2015
Que mas añadir!!...que seais mis productores?...estaría guay !!!.
La verdad es que cuando algunos componemos un tema, creemos que lo hemos hecho, es inamovible...la experiencia me ha demostrado, muchísimas veces que no es así...toooodo es mejorable.
Aunque con muy pocos medios...no es escusa...he intentado plasmar una idea, y la verdad es que ha dado sus frutos, por lo dispar de las opiniones...muy validas todas...como he dicho varias veces, los músicos "vendemos" sensaciones, y esta no es una excepción
Subir
malonman
#24 por malonman el 02/07/2015
Otra mezcla posible al "desaguisao"...hasta que la grabe con medios...o enteros
Archivos adjuntos ( para descargar)
estoy perdiendo-v8.mp3
Subir
KlausMaria
#25 por KlausMaria el 03/07/2015
malonman escribió:
Otra mezcla posible al "desaguisao"...hasta que la grabe con medios...o enteros


Me siguen sobrando 10 segundos de rasgueo indefinido al principio. La idea del hook instrumental es que en los primeros 5 a 10 segundos un oyente sea capaz de identificar la canción.

Dos ejemplos: Cuando Brille el Sol de La Guardia, aunque es un arpegio lo del principio contiene el motivo que se repite durante toda la canción. O en su otro tema estrella, Mil Calles Llevan Hacia Ti, lo mismo, hay un riff de eléctrica sencillo que se repite un par de veces, pero es muy característico. En ambos casos escuchas la canción una sola vez y ya la reconoces siempre.

En el caso de tu tema el riff de acordes no digo que esté mal, sólo digo que es del tipo que sirve como acompañamiento, pero personalmente no me suena a hook, porque de hecho no engancha.
Subir
malonman
#26 por malonman el 03/07/2015
#25 ....Vale vale...no lo hare mas...mmmmmm!!!
Subir
KlausMaria
#27 por KlausMaria el 03/07/2015
malonman escribió:
....Vale vale...no lo hare mas...mmmmmm!!!


:-) es una decisión creativa tuya. Quiero decir, si me preguntas si te harás rico con este tema... yo te digo lo que entiendo que puede mejorar sus posibilidades comerciales.

Los ejemplos de temas con un hook instrumental de guitarra en el pop español son bastante evidentes. Los que te he mencionado de La Guardia, el emblemático Déjame de Los Secretos, con una rueda de acordes y subida de tono incluida, el punteo característico de Carolina de M-Clan, etc... todos los hitazos tienen un hook instrumental que normalmente se repite varias veces en el cuerpo de la canción.

Ni qué hablar en temas de los Rolling, Beatles... o U2. Estoy pensando que podríamos abrir un "taller de hooks" :-) Uno de mis favoritos, el Heartbeat City de The Cars... más que un hook es un earworm, es escucharlo una vez y tirarme todo el día tarareándolo. Además de que marca el groove del tema.



Eso sí, nadie dice que sea fácil dar con un hook instrumental de los que enganchan de verdad. Pero con él tienes el casi el 40% de un nº1... luego vienen el groove y el hook vocal, lo demás es importante pero menos. No es imprescindible, hay temas en el que el hook instrumental y el groove son básicamente lo mismo, o aquellos en los que el hook vocal lo reemplaza (she love's you, yeah, yeah, yeah). Pero lo normal es que el tema empiece con ese elemento que atrapa al que escucha.

... si quieres hacerte rico, claro ;-)
Subir
malonman
#28 por malonman el 03/07/2015
Muy muy..rico!!
Subir
malonman
#29 por malonman el 14/07/2015
jejeje...conseguí un bajo...mejor no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
voy a perder la ocasion-v0db.mp3
Subir
Tito Avilés
#30 por Tito Avilés el 14/07/2015
Yo la escuché la primera vez, la encontré sonsa...

Ahora creo que esta canción mejor arregladita podría ser un exitazo, de aquellas canciones que trascienden épocas (por eso no me molesta el tufillo de principios de los noventas).

Le pena, y harto; unos quiebres de batería. O esos juegos donde desaparece una guitarra; aparece otra... donde se mete un hammond, bronces.... no sé. En ése sentido está plano.

Como maqueta está súper; me parece bueno. Te felicito. Apenas esté el primer tema que logré terminar; lo cuelgo. Un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo