VOZ - AKG C1000 -AUDIOPHILE?

Macroelasticus
#1 por Macroelasticus el 18/12/2002
Me voy a comprar una audiophile 24-96 y un micro AKG C1000 y me gustaría saber si con esto puedo grabar voz y guitarra con suficiente calidad. ¿Si coloco una bateria al AKG necesito a parte amplificar la señal?

Si necesito algo más aconsejarme, pero que sea lo más barato.

- Agradezco cualquier consejo sobre mi eleccón de compra.

GRACIAS :
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 18/12/2002
NEDFLANDERS escribió:
Me voy a comprar una audiophile 24-96 y un micro AKG C1000 y me gustaría saber si con esto puedo grabar voz y guitarra con suficiente calidad. ¿Si coloco una bateria al AKG necesito a parte amplificar la señal?

Si necesito algo más aconsejarme, pero que sea lo más barato.

- Agradezco cualquier consejo sobre mi eleccón de compra.

GRACIAS :


hola, si te compras dos buenos elementos con muy buen sonido, por que quieres estorpearlo con lo mas barato, necesitaras un previo, te recomendaria uno de por lo menos el precio de la tarjeta de sonido, segun la marca y el modelo puede que lleve entrada para micro y para guitarra, tambien te quedaria la opcion de el Vamp para la guitarra pero sacrificarias nivel en el micro....te iran aconsejando...

yo or mi parte y para empezar, algo con buen precio entrada para dos micros o instrumentos y de la misma marca que la tarjeta M/Audio DMP3.

Imagen no disponible
Subir
acidjazz
#3 por acidjazz el 18/12/2002
¿Si coloco una bateria al AKG necesito a parte amplificar la señal?

Sip:

La baterIa y el Phantom, (en este caso), es lo mismo, ya que el C1000es de Electret(el condensador del micro está polarizado permanentemente, pero tienes que "inyectarle" Phantom o una pila de 9V al preamplificador del micro,

Abures
Subir
Lei Baneado
#4 por Lei el 20/12/2002
:arrow:
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 20/12/2002
Hola:


normalmente no dan duros a dos pesetas, y los precios estan relacionados con lo que puedes esperar en calidad. si vas a comprar algo barato por lo menos (es mi opinion) que sea de una marca con cierto prestigio...o buscarte algo de segunda mano, que tambien es otra opcion...
Subir
Stk
#6 por Stk el 21/12/2002
NEDFLANDERS escribió:
Me voy a comprar una audiophile 24-96 y un micro AKG C1000 y me gustaría saber si con esto puedo grabar voz y guitarra con suficiente calidad. ¿Si coloco una bateria al AKG necesito a parte amplificar la señal?

Si necesito algo más aconsejarme, pero que sea lo más barato.

- Agradezco cualquier consejo sobre mi eleccón de compra.

GRACIAS :


Por grabar claro que puedes grabar pero no te olvides, que tu microfono tiene un conector XLR que tu tarjeta no tiene, y ademas necesita alimentacion phantom, para el xlr tendras comprar viarios adaptadores o algo pq nunca he visto un rca -> xlr directo, y para lo de la alimentacion o te compras un modulo alimentador, o por suerte a ese microfono le puedes poner una pila de 9 voltios pero a ver lo que te dura cada pila jeje.

Saludos!
Subir
Proty
#7 por Proty el 21/12/2002
Por partes.... tienes alimentadores de petaca para suministrar phantom a un precio razonable......
en cuanto a la conversion XLR>>>RCA que problema hay? coges el soldador, un poco de estaño y un par de conectores y listo....
o si no te quieres complicar la vida, un cable XLR>>>Jack Mono y un adaptador Jack>>RCA que venden hasta en el Corte Ingles......

Otra cosa es que un buen previo es casi tan necesario como un buen micro, de nada sirve comprarte el mejor micro del mundo, un NEUMANN U-87 por ejemplo, si no tienes un previo que este a la altura de ese micro.... inlcuso si tienes una mesa donde conectar el micro con phantom y demas, un previo bueno te garantiza una calidad que solo las mesas de alta gama pueden ofrecerte....


Alguien escribió:
Publicado: 21 Dic 2002 13:04 Asunto: Re: VOZ - AKG C1000 -AUDIOPHILE???

--------------------------------------------------------------------------------

Por grabar claro que puedes grabar pero no te olvides, que tu microfono tiene un conector XLR que tu tarjeta no tiene, y ademas necesita alimentacion phantom, para el xlr tendras comprar viarios adaptadores o algo pq nunca he visto un rca -> xlr directo, y para lo de la alimentacion o te compras un modulo alimentador, o por suerte a ese microfono le puedes poner una pila de 9 voltios pero a ver lo que te dura cada pila jeje.

Saludos!



Si es por eso, me sabe mal que nunca hayas visto uno, si quieres te envio un rca-xlr para que "lo veas", que no tiene nada de especial, mas bien al contrario......
Aunque ahora que lo dices, en los gráficos del "Curso de Ingeniería en Audio (III): Los Cables" no figura..... habrá que comentarselo a ALEX CARRASCO para que lo incluya.....
De hecho en el SEAT FURA ultilizo varios para conectar un MINIDISC SONY al loro del coche (que sera del rastro y tal pero es balanceado...)
FELIZ NAVIDAD
Subir
Stk
#8 por Stk el 21/12/2002
Proty escribió:
Por partes.... tienes alimentadores de petaca para suministrar phantom a un precio razonable......
en cuanto a la conversion XLR>>>RCA que problema hay? coges el soldador, un poco de estaño y un par de conectores y listo....
o si no te quieres complicar la vida, un cable XLR>>>Jack Mono y un adaptador Jack>>RCA que venden hasta en el Corte Ingles......

Otra cosa es que un buen previo es casi tan necesario como un buen micro, de nada sirve comprarte el mejor micro del mundo, un NEUMANN U-87 por ejemplo, si no tienes un previo que este a la altura de ese micro.... inlcuso si tienes una mesa donde conectar el micro con phantom y demas, un previo bueno te garantiza una calidad que solo las mesas de alta gama pueden ofrecerte....


Alguien escribió:
Publicado: 21 Dic 2002 13:04 Asunto: Re: VOZ - AKG C1000 -AUDIOPHILE???

--------------------------------------------------------------------------------

Por grabar claro que puedes grabar pero no te olvides, que tu microfono tiene un conector XLR que tu tarjeta no tiene, y ademas necesita alimentacion phantom, para el xlr tendras comprar viarios adaptadores o algo pq nunca he visto un rca -> xlr directo, y para lo de la alimentacion o te compras un modulo alimentador, o por suerte a ese microfono le puedes poner una pila de 9 voltios pero a ver lo que te dura cada pila jeje.

Saludos!



Si es por eso, me sabe mal que nunca hayas visto uno, si quieres te envio un rca-xlr para que "lo veas", que no tiene nada de especial, mas bien al contrario......
Aunque ahora que lo dices, en los gráficos del "Curso de Ingeniería en Audio (III): Los Cables" no figura..... habrá que comentarselo a ALEX CARRASCO para que lo incluya.....
De hecho en el SEAT FURA ultilizo varios para conectar un MINIDISC SONY al loro del coche (que sera del rastro y tal pero es balanceado...)
FELIZ NAVIDAD


Madre mia ! XDDD, simplemente dije que no habia visto un rca xlr o viceversa directo, que son inusuales, que se tendria que comprar varios convertidores para poder conectarlo.

amen, saludos.
Subir
Macroelasticus
#9 por Macroelasticus el 21/12/2002
Gracias por vuestras aportaciones,
he estado mirando el manual de la audiophile 24-96 y me pone que sus entradas son de 10kohm y el micro akg c1000s es de 200ohm,
¿sabes si necesitare un previo o algo para tener suficiente nivel de entrada?
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 22/12/2002
NEDFLANDERS escribió:
Gracias por vuestras aportaciones,
he estado mirando el manual de la audiophile 24-96 y me pone que sus entradas son de 10kohm y el micro akg c1000s es de 200ohm,
¿sabes si necesitare un previo o algo para tener suficiente nivel de entrada?





SI, necesitas un previo o una mesa de mezclas....fijo, yo tengo una audiophile.
Subir
Macroelasticus
#11 por Macroelasticus el 26/12/2002
¿¿Que os parece el DUO de MIDIMAN en lugar de la audiophile y un previo??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo