¿Mi voz de cabeza resuena en mi boca?

Manuel
#1 por Manuel el 26/06/2018
La pregunta es un poco rara, pero cuando canto en lo que creo que es mi "voz de cabeza", nunca siento algo como vibraciones o sensaciones en mi cabeza, no siento nada. Mi maestra de canto dice que resueno la voz de cabeza en mi boca y no en mi cabeza, por eso que no siento nada la cabeza, pero ¿Es eso posible?

Apenas empiezo a cantar y estoy un poco confundido con todo esto.

Si lo hago mal, entonces ¿Qué hago para que mi voz de cabeza resuene donde tiene que resonar?. Tampoco se si lo que hago es en realidad voz de cabeza o "falsette reforzado", cosa que tampoco entiendo. Alguien ayudeme por favor :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 26/06/2018
Subir
AudiosphereX
#3 por AudiosphereX el 26/06/2018
Manuel escribió:
¿Qué hago para que mi voz de cabeza resuene donde tiene que resonar?


Haciendo bien los ejercicios.

Es más, tú no tienes que sentir nada.

Muchísima gente cuando canta bien en voz de cabeza nunca siente que la voz resuena. Si sientes resonar (o vibrar, que sería más preciso) la boca, la frente o la coronilla mientras haces la voz de cabeza, está bien. Si no sientes nada, también está bien. Yo en lo personal no siento nada cuando canto en voz de cabeza. La única sensación que tengo (y que no es de resonancia) es como si estuviera cantando en una voz de pecho más delgada, pero en cuanto a la resonancia no siento nada de nada.

En otras palabras, lo que te dijo tu maestra no es posible. Tú sólo di "sí, maestra, la siento en mi cabeza" y enfócate en hacer los ejercicios correctamente.

Manuel escribió:
Tampoco se si lo que hago es en realidad voz de cabeza o "falsette reforzado", cosa que tampoco entiendo. Alguien ayudeme por favor :(


La voz de cabeza suena parecido a la voz de pecho y el falsete reforzado suena más delgado y sin tanto volumen (a menos que los estés cantando por encima del C5). Como te decía, cuando canto en voz de cabeza siento que estoy cantando en una voz de pecho mucho más delgada y cuando estoy cantando en falsete siento justamente que estoy cantando en falsete, aunque suene más brillante y con más cuerpo.

Por el momento, no importa mucho si es falsete reforzado o voz de cabeza, lo importante es que uno de los dos suene bien porque eso te va a ayudar luego a desarrollar el otro.


Saludos!
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 26/06/2018
#3 gracias amigo, tu información me sacó de la duda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo