Voz Doblada

  • 1
datmos
#1 por datmos el 06/07/2007
Wenas pues queria preguntar como se hace el efecto de voz doblada ( o como se llame ) me explico, se trata de cuando una persona esta cantando se escucha la suya ( normal xD ) pero 2 veces aunque la segunda voz va un pelin retrasada ( para que se note xD ) y yo lo e intentado hacer a lo manual que seria copiando la frase que queria y retrasandola. pero no me acaba de convencer como keda xD

alguien sabe como hacerlo? y que programa seria el adecuado? ( es para hip hop )

Saludos y gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mvbeatz
#2 por mvbeatz el 06/07/2007
... cántala dos veces.
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 06/07/2007
A primera vista parece que lo que necesitas es algo tan comun hoy dia como utilizar un delay.
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 06/07/2007
... no se si lo que busca es un delay, sobre todo al saber que el hip-hop es su estilo. Más bien, creo que en lugar de una repetición mecánica en el tiempo, como es el dalay, busca ese efecto tan típico del rap donde las palbras más contundentes aparecen con la voz doblada, no?

... oh, yeah, little bastard, fuck my ass!!!

... algo así, no? Para eso, lo que más caracter le imprime al tema es un overdub cantandola ( o´rimándola ) de nuevo...
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 06/07/2007
hola, teóricamente sería así:
titnes 1 canal de voz.
lo copias a otro canal
paneas los canales que no queden iguales, uno a la derecha y otro al a izquierda y vas probando si es todo a la derecha-izquierda o como te vaya gustando.
A uno solo de los canales le aplicas el delay.
Equaliza independientemente los canales
aplica efectos a uno solo de los canales con mucho mas que al otro.
Subir
mvbeatz
#6 por mvbeatz el 06/07/2007
... esos son unos consejos acertados, pero yo sigo en mis 13 y creo que lo q busca es lo otro. Al menos es un recurso muy utilizado en el hip-hop q yo he escuchado... :)
Subir
MJUAREZH36
#7 por MJUAREZH36 el 06/07/2007
ok nuevo_en_esto, creo que tienes razón, esperemos que datmos nos diga los resultados y comparta con nosotros.
Saludos a todos
:juas:
Subir
datmos
#8 por datmos el 06/07/2007
wenas a todos y de primeras gracais a todos.

nuevo_en_esto, jejej ya se a lo que te refieres, pero si eso lo unico que hay que hacer es cantarlo dos veces, y no cuesta nada ya que normalmente son palabras sueltas o como mucho alguna frase.

pero probare lo de MJUAREZH36, creo que es lo que busco, es mas para probar en un estribillo que podria quedar bien, y por cierto algun programa que me recomendeis? yo tengo aqui el audacity pero no me convence mucho jeje

cuando pruebe eso os comento haver que tal a quedado =)

gracias a todos por responder =)

Cuidaos!
Subir
datmos
#9 por datmos el 06/07/2007
MJUAREZH36 as acertado con el delay jeje creo que es eso, solo he hecho una prueba con una grabacion espontanea xD y creo que es eso, mañana lo are a la grabacion que tenemos haver si queda bien muchas gracias =)

y weno haver si teneis algun programa que aconsejarme jeje gracias de nuevo !!

dww
Subir
mvbeatz
#10 por mvbeatz el 06/07/2007
... vaya, pues no tenía razón :mrgreen:
Subir
solker
#11 por solker el 06/07/2007
Si basicamente es el delay, ya te lo ha explicado mjuarezh ... unicamente decirte que no pases de 30 ms de retardo, sobre unos 15 seria lo idoneo, pero bueno entre 15 y 30 vas probando como te convence mas.

A veces te parecerá el efecto tubo o si es muy corto el efecto robot, jeje ... bueno eso, experimenta, yo he llegado a hacerlo a 3 bandas, para dar sensacion de multitud ...
Subir
Oasik
#12 por Oasik el 06/07/2007
jeje, yo creo que si es muy corto en vez de "efecto robot" logras un bonito "efecto problema de fase".
Subir
MJUAREZH36
#13 por MJUAREZH36 el 06/07/2007
nuevo_en_esto
Creo que tu tambien tienes razón.
Por ejemplo (creo) tenemos el caso de Fredy mercury con la rapsodia bohemia, se dice que él hizo todas las voces, no agarraron y copiaron, sino que grabó varias veces en diferentes tonalidades.

ahora hay unos cacharros que te hacen los coros y parece que están muy bien, incluso, hay autoafinadores, vaya que se pueden hacer cosas interesantes.
Subir
eljuank
#14 por eljuank el 06/07/2007
mira prueba esto: grabas una ves , luegos que vuelva a grabar oyendo la primera, y haces una nueva grabacion que esciche las dos anteriores, o sea grabas lo mismo 3 veces paneas una a la izquierda, otra al centro y otra a la derecha luego le metes los esfectos y suena muy bien. si copias y pegas no es lo mismo, la interpretacion en las tres grabaciones no son la misma porque la inspiracion varia cada ves a veces se retraza un poquito luego entra mas adelante y ahi es donde sale ese efecto que no es como un delay pero que suena muy bien

espero que te sirva

saludos
Subir
datmos
#15 por datmos el 07/07/2007
MJUAREZH36 @ 06 Jul 2007 - 06:44 AM escribió:
nuevo_en_esto
Creo que tu tambien tienes razón.
Por ejemplo (creo) tenemos el caso de Fredy mercury con la rapsodia bohemia, se dice que él hizo todas las voces, no agarraron y copiaron, sino que grabó varias veces en diferentes tonalidades.

ahora hay unos cacharros que te hacen los coros y parece que están muy bien, incluso, hay autoafinadores, vaya que se pueden hacer cosas interesantes.


eso es verdad jaja pero yo primero queria buscar algo vacil, pero weno eso del mercury es verdad.

eljuank, eso que dices suena interesante ahora cuando termine de hacer el video ( que se come todos los recursos del pc xD ) lo pruebo y comento ;)

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo