Voz femenina en Directo = ¿Shure Beta 87A/C ó Shure SM 87A?

maedenia - ampamae
#1 por maedenia - ampamae el 25/02/2014
Hola... Estoy en proceso de compra de mi primer micro de condensador. Tengo la duda entre varios modelos, por lo que os resumo:

- 2 formaciones (1 acústica, sólo batería guitarra y voz; la otra "eléctrica", 6 componentes -teclado, armónica, batería, guitarra, bajo, voces-)
- bolos en pequeños espacios, puntualmente en exterior -eventos-
- voz femenina

- me gustaría tener un micro que de presencia y no suene con demasiados agudos (al margen de ecualización pa, etc...)
- actualmente trabajo con dinámicos de EV (me gusta para realzar graves) y Shure (lo prefiero en acústico, suena más brillante)

Mi presupuesto máximo es de 300€. He probado Sennheiser y no me convencen, quiero Shure pero no sé cuál sería el más adecuado para esto. Los encuentro de segunda mano, lógicamente más baratos, pero no me fio porque sé que hay copias y evidentemente no suenan igual.

Si existe hilo que compare estos tres modelos disculpadme, pero no lo he encontrado.
Gracias por anticipado, compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 25/02/2014
El 87 es, sin duda, un buen micro... pero es difícil sonsacar si la combinación total es adecuada o no. No sólo es tu voz; también el equipo, monitores, el técnico, etc. Por 300 € de presupuesto tampoco tienes mucho a elegir y el 87 sería la opción "normal" más adecuada y acertada. Ahora bien, sin conocerte, sin saber nada de ti, del grupo, de dónde tocas... también podrías mirarte el Audix OM6 (o el OM7 si tus compañeros de escenario son de los que suben mucho monitores). No es de condensador, pero tampoco creo que ese sea el objetivo.
La ventaja de un dinámico contra un condensador es, sonido aparte, que funciona en todos los equipos (tengan o no alimentación phantom).

El mercado de segunda mano no es adecuado a no ser que compres a alguien que conozcas. Estos micros son de batalla en la mayoría de casos, y suelen ser malas compras. Ya habrás visto el tema de las copias (malas, muy malas) que pululan por ahí.

Algunas tiendas permiten la devolución del producto sin preguntas... así tienes oportunidad de probar un micrófono nuevo en una situación real y decidir por ti misma.
Subir
2
achico
#3 por achico el 20/03/2014
Si tienes claro que no quieres agudos, no te recomiendo el 87. Una de las particularidades de todo condensador es su brillo, aparte de que muchos tecnicos tendran problemas de acoples con ese micro.
¿ No has probado el 58? Para mi es el micro por excelencia
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo