Voz femenina

essayer
#1 por essayer el 07/01/2010
Hola compañeros. A ver si me podéis dar un consejo en este tema. Tengo que grabar una cantante que no tiene una voz muy potente y además en su manera de cantar varía mucho la intensidad en una misma frase. Entonces o no se oye nada o se pasa y clipea. Supongo que se soluciona con un compresor, pero no consigo una configuración que me deje satisfecho. Y por otra parte, se lo tengo que meter antes de la grabación o después?
A ver si me podéis guiar un poco en esto porque no sé cómo solucionarlo

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 07/01/2010
Normalmente despues de la toma añades el compresor,pero has probado automatizar el volumen? :wink:
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 07/01/2010
Hey recuerda que un compresor tampoco hace milagros. Si la dinamica del cantante es muy acusada poco puede hacer el compresor.mi consejo es que sigas haciendo tomas y tomas hasta que una se acerque a lo que estas buscando.
Subir
essayer
#4 por essayer el 07/01/2010
Gracias por responder.
No sé cómo automatizar el volumen. Me puedes decir cómo? Uso Cubase SX 3

Saludos
Subir
hardcoredreamz
#5 por hardcoredreamz el 07/01/2010
compresor-automatizacion-volumen-cual-primero-t277213.html



mira aquí tienes la respuesta a tu duda :)

un saludo
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 08/01/2010
Pues la verdad es que no se como se hace en cubase,pregunta en el foro de Cubase que seguro que alguien te ayuda.Un saludo
Subir
essayer
#7 por essayer el 10/01/2010
Gracias por vuestra ayuda. Por si a alguien le puede servir, dejo este enlace donde se explica claramente el asunto de la automatización del volumen en Cubase.

http://www.youtube.com/watch?v=2JBwDm0qPKc


Finalmente hicimos otras tomas y quedó más homogéneo el nivel de la voz. Pero bueno, me ha servido para aprender algo más.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo