Voz fina y sin cuerpo con se2200a

nuprojekt
#1 por nuprojekt el 07/11/2011
Buenas acabo de adquirir por las recomendaciones del eate gran foro un micro se2200a y una tarjeta roland quad capture,antes tenia un rodent1a y una alesis io2,he estado haciendo unas pruebas y me da la sensacion de que el sonido a empeorado,se oye con menos cuwrpo la voz y muy baja en compaeacion con anteriores grabacionea estando la los picos del volumen al nivel muy parecido,de echo es que me cuesta mezclarla por que no la oigo bien ni aunque suba los volumenes de los cascos y de los monitores.puede ser algun problema de configuracion de la tarjeta o es que este micro suena asi?.espero vuestra sabia ayuda.un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 07/11/2011
El se2200a tiene en el propio micro tiene un reductor de -10 db y un filtro de paso alto opcionales. Si están activados el atenuador va a reducir todo eso tus grabaciones y el filtro te dejará sin graves las tomas de voz literalmente.
Subir
nuprojekt
#3 por nuprojekt el 09/11/2011
gracias por contestar,pero ese no es el problema eso lo tengo descativado.no se que pasa pero con un equipo teoricamente mejor y mas caro se oye bastante peor la voz,es incomprensible,he probado todas las combinaciones de la roland y nada,la voz se oye directamente mal no puedo empastarla bien en la mezcla.a nadie se le ocurre que puede estar pasando??
Subir
madkeosmusic
#4 por madkeosmusic el 10/11/2011
puede que sea la mala acústica del sitio donde grabas, yo tengo un se z3300a que es un escalon mejor que el tuyo y consigo una voz con cuerpo a un volumen aceptable y eso que no tengo la sala sonorizada como deberia.
haber si otros compañeros que entiendan mas de voces te resuelven algo. saludos
Subir
AeRoLaRvA
#5 por AeRoLaRvA el 10/11/2011
¡Qué raro! Quizás te parezca una estupidez, pero solamente para descartarlo te pregunto: ¿estás hablando DE FRENTE al micrófono? O sea, del lado del logo...
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 10/11/2011
Algo pasa en la cadena, o bien el micrófono está mal, o el cable tiene algún problema, o el previo de la tarjeta, etc, etc, el se electronics 2200a una de las características que tiene es el cuerpo y comparado con del rode nt1a se nota más aún ya que este rode no tiene mucho cuerpo y es bastante latoso en medios y agudos.

Saludos
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 10/11/2011
#5

Yo creo que la cosa va por ahí...quizás.
Subir
ups!
#8 por ups! el 10/11/2011
AeRoLaRvA escribió:
hablando DE FRENTE


no es tonteria, yo estuve un mes utilizando un micro que apunto estuve de devolver.

En mi descargo, he de decir que el anterior dueño lo abrió y se equivoco al volver a cerralo, poniendolo la carcasa del revés y la muesca indicadora, que quedó del revés.


Otro tema es si puedes comprobar la calidad y si está funcionando bien el phantom, sino tienes con qué medirlo, prueba el micro con otro interface.
Subir
Josue Martinez
#9 por Josue Martinez el 10/11/2011
No, ninguna tontería, como comenta ups ...

A mí también me ha pasado eso de tirar una toma con el micro al revés, pensar que el fallo estaba en otra parte y revisar punto por punto los cables, el previo, la tarjeta, la configuración de entradas del secuenciador...etc... Y caer en último lugar en que lo que está mal es la posición del micro..jeje...

Saludos !
Subir
nuprojekt
#10 por nuprojekt el 10/11/2011
Gracias a todos por contestar.canto dentro de una cabina insonorizada lo cual tendria que darme mas graves,he probado con el previo vtb1 y lo mismo se oye bastante mal como si distorsionara un poco pero sin distorsionar, vamos poco clara, y he probado con la tarjeta alesis io2 que todabia la tengo y nada sigue sonando igual.la pena que ya no tengo el rode para probarlo.no se que pensar, he probado a cantar fuera de la cabina y nada.tambien he cambiado el pc pero a mucho mejor eso no creo que sea.
Subir
emilieitor
#11 por emilieitor el 11/11/2011
Qué extraño...
Subir
nuprojekt
#12 por nuprojekt el 11/11/2011
Si la verdad es que es raro,me habian hablado miy bien del micro,desde luego si me estoy rayando y en realidad ese es su sonido no me gusta nada de nada.
Subir
nuprojekt
#13 por nuprojekt el 11/11/2011
He probado con el efecto de proximidad y no consigo mas que se oiga con mas cuerpo pwro tiene algo que hace que sea poco clara,es como si distorsionara ligeramente pero sin distorsionar,como un ligero ruido como robotico.
Subir
AeRoLaRvA
#14 por AeRoLaRvA el 12/11/2011
¿Podés grabar una muestra y subirla?
Subir
MisterOwn
#15 por MisterOwn el 12/11/2011
Como te han dicho por arriba, revisa la cadena... :-k
nuprojekt escribió:
Si la verdad es que es raro,me habian hablado miy bien del micro,desde luego si me estoy rayando y en realidad ese es su sonido no me gusta nada de nada.

De todas formas si sería interesante que subieras muestras una con el micro en cuestión (yo lo tengo y algo áspero en medios si lo noto... ) y con otro donde sí consideres que tiene ese "cuerpo" y esa "gordura" para compararlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo