Voz fina y sin cuerpo con se2200a

Eduardoc
#16 por Eduardoc el 12/11/2011
nuprojekt escribió:
Si la verdad es que es raro,me habian hablado miy bien del micro,desde luego si me estoy rayando y en realidad ese es su sonido no me gusta nada de nada.

Tu micrófono debe tener algún problema o pasa algo en la cadena que estás usando, el se 2200a es un excelente micrófono y en el margen de precio que se mueve es imbatible y contando que es mejor que muchísimos micrófonos de más del doble de precio que tiene el 2200a

Aquí en Hispasonic hay una muestra comparándolo con el neumann tlm 49: https://www.hispasonic.com/foros/neumann-tlm-49-vs-2200a-test-audio/383895

Pero ya te digo que es un micrófono excelente y que suena muy bien, claro que puede haber alguno que tenga algún problema, pero es cuestión de que te lo cambien donde lo has comprado por uno que esté en buenas condiciones si es que el problema está en el micrófono.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
warrenbeat
#17 por warrenbeat el 12/11/2011
No olvidamos de lo más simple, quizá sea el cantante el que tenga una voz fina y sin cuerpo...
Subir
nuprojekt
#18 por nuprojekt el 12/11/2011
Ok,lo que voy a hacer es poneros mañana una toma grabada con el rode nt1a y otra con el se2200a,y me dais vuestra opinio,vwreis como la del rode tiene bastante mas cuerpo.saludos
Subir
nuprojekt
#19 por nuprojekt el 13/11/2011
que tal chicos¡¡ aqui os dejo el enlace de megaupload con las dos pruebas de voz..son cortitas el archivo pesa 1,5 megas...agradeceria vuestra opinion..una es con el rode nt1a y la otra con el se2200a lo pone en cada archivo mp3

http://www.megaupload.com/?d=XMO784EF

gracias por adelantado.
Subir
nuprojekt
#20 por nuprojekt el 20/11/2011
nadie me echa una mano?? estoy cerca de la desesperacion....no consigo averiguar que es lo que pasa¡¡¡ he probado con diferentes previos y suena medio mal en todos...
Subir
HissSound
#21 por HissSound el 21/11/2011
nuprojekt, he escuchado las dos pruebas y veo que el micro no tiene nada de malo...

Tienes que tomar en cuenta que un micro no siempre es la mejor opción para todas las voces (por más caro que sea), por esta razón los estudios profesionales poseen una variedad de micros para ajustarse a la grabación en concreto.

Otro factor a tomar en cuenta es como el micro "corta" en las mezclas, es decir, tal vez te parezca que el rode nt1a suena mejor en la toma, pero tienes que ponerla en contexto, es decir con el resto de los instrumentos, aplicarle compresión, ecualización, etc. y tal vez ahí encuentres la razón de porque el SE 2200a es tan recomendado (cabe destacar que nunca lo he utilizado).

Como reflexión final, aunque los comentarios en Internet son muy útiles al realizar la compra de un equipo nuevo, no hay nada que reemplace a nuestros oídos, solo tenemos que aprender a confiar en ellos y así poder tomar la mejor decisión que se ajuste a nuestra necesidades.

Un saludo!
Subir
MisterOwn
#22 por MisterOwn el 25/11/2011
Hola nuprojekt, pues acabo de escuchar las dos pruebas y te digo lo mismo que hissSound no veo donde "suena mal"
además de ambas muestras tampoco es que se pueda sacar mucho (bueno yo al menos) pues una de ellas la del rode parece comprimida y la del SE no.

Pero vamos que tampoco está tan mal ;)
Subir
nuprojekt
#23 por nuprojekt el 25/11/2011
gracias por la ayuda,parece ser que simplemente es eso entonces,pues el sonido del se2200a tengo que decir que no me gusta nada en absoluto.me ha decepcionado bastante asi que tratare de venderlo para comprarme otro diferente.un saludo y gracias.
Subir
1
phonke
#24 por phonke el 25/11/2011
pues a mi personalmente me gusta mucho más como suena la toma con el SE2200A. Si que noto que la toma del SE tiene más volumen,pero igualándolo, da la sensación de que el rode más oscuro, menos definido pero con algo más de cuerpo
Subir
el-nido-records
#25 por el-nido-records el 24/12/2011
Yo tengo ese micro.. no uso para voces generalmente las saco por los 414, pero ese micro tiene un cuerpo muy bonito, con carácter en su sonido.. de echo lo he usado generalmente para grabar cosas que quería suenen diferentes y con cuerpo. inclusive prefiriendo este en algunos casos a algún valvular.. el pad reduce frecuencias por debajo de los 75 creo igualmente yo lo uso con pad o sin pad y no pierde cuerpo. si suena latoso me da la idea que podría estar teniendo algún defecto en su circuiteria espero puedas resolverlo.. saludos
Subir
alber.t
#26 por alber.t el 02/01/2012
Quieres que te de la respuesta... ¿mira si la letra del micro es una "a" minúscula? De ser así ya puedes cambiar el micro. A mi me pasó me los mismo con un SE Z3300a y un SE Z3300A, es decir, un micro de fabricación actual "a" y uno de fabricación antigua "A". Te aseguro que son dos micros totalmente distintos. Estoy convencido que les han cambiado la cápsula a los actuales. Los micro con la letra "a" graban con muy poca ganancia y da un carácter latoso.
Subir
nuprojekt
#27 por nuprojekt el 03/01/2012
pues efectivamente, tiene la letra a en minuscula, ¿estas seguro que son diferentes?
Subir
alber.t
#28 por alber.t el 03/01/2012
Completamente. he tenido en mi poder dos de estos micros y ambos fueron testeados en las mismas condiciones, misma sala, misma voz y mismos previos (UA 610 y FOCUSRITE ISA DIGITAL). Simplemente al mirar el espectro de onda no había color. El A mayúscula era soberbio y el otro pues... sin chicha y con un sonido sonido un poco metálico.

Los abrí a los dos y a pesar de poseer una circuitería similar no eran idénticos. lo que no he visto es la cápsula pero tampoco me hace falta. A estos micros con a minúscula se les ha cambiado la cápsula. En otras palabras.. dos micros distintos.


PD: Te aseguro que el de la A mayúscula es brutal. O por lo menos a mí me encanta.
Subir
eldeividd
#29 por eldeividd el 03/01/2012
Pero de cual estáis hablando, del se2200a, o del z3300a?
Subir
alber.t
#30 por alber.t el 03/01/2012
Yo hablo del Z3300 pero con su hermano pequeño idem. Eso te lo aseguro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo