De Voz a Midi

sinestesia
#1 por sinestesia el 08/08/2008
Hola, estoy buscando algún plugin que permita pasar la voz a piano roll. Como si fuera un afinador pero que fuera grabando las notas en midi. No se si existe algo así pero debería XD
Por la red me he encontrado con Melodyne http://www.celemony.com/cms/index.php?id=products_plugin , pero no necesito algo tan sofisticado.
Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MVRH+
#2 por MVRH+ el 09/08/2008
WIDI... Widi te organiza el modo de visualizacion espectral en un pianoroll donde te saca la linea automaticamente y puedes corregirla. es exactamente lo que buscas.
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 09/08/2008
interesante por un momento pense que hablabamos del tema de como le saco la voz a la pista :roll:
Subir
sinestesia
#4 por sinestesia el 09/08/2008
Gracias MVRH+, acabo de probar el Widi, pero no es exactamente lo que busco.

Igual me he explicado mal, lo vuelvo a contar otra vez con un ejemplo:
Abro el Live, conecto mi micrófono, canto un poquito y lo que quiero es transformar esas notas en midi directamente para luego usarlo con otro instrumento y si se pudiera hacer en tiempo real pues mejor que mejor. Vamos que lo que quiero es tararear algo y luego por ejemplo que me suene con un piano. En vez de usar un interfaz midi usar mi voz ;-)

Sino pues usare el widi, aunque con ese tengo que grabarlo, exportarlo a un fichero y volver a abrirlo.

Un saludo.

edito: estaba equivocado si que se puede con el widi
Alguien escribió:
Use any music instrument to control your MIDI synthesizer in realtime

Lo que no se es como XD voy a ver si lo consigo.
Muchas gracias.
Subir
sinestesia
#5 por sinestesia el 09/08/2008
Ya me va!!!
Si es que no hay nada como mirar las instrucciones :D
Muchisimas gracias ,-)
Subir
Neosynth
#6 por Neosynth el 09/08/2008
sinestesia escribió:
Ya me va!!!
Si es que no hay nada como mirar las instrucciones :D
Muchisimas gracias ,-)


Explica explica como lo has hecho!!!

Es una herramienta interesante :wink:
Subir
sinestesia
#7 por sinestesia el 11/08/2008
Pues en Live arrastras el plugin o lo pones en una pista de audio, lo abres y en opciones activas el boton midi to midi out y seleccionas en mi caso el Driver IAC Bus, si estas en windows pues el correspondiente.
Por otro lado añades un pista midi, en Midi From seleccionas el Driver IAC lo armas o seleccionas in y ya esta ;-)
Ahora a ver si me consigo uno crakeado porque es un pococarillo XD

Si alguien conoce algun programa similar gratuito por favor que lo comente.
Subir
walnut59
#8 por walnut59 el 14/08/2008
Yo llevo un par de años bastante interesado en transformar audio a midi en tiempo real, y la verdad es que el panorama es desolador... estamos tan avanzados tecnológicamente en otras areas que resulta difícil de creer que en 2008 todavía no pueda controlar un sinte en condiciones con mi voz...

Total, que he probado casi todo lo que existe por ahí y casi nada vale la pena (muchos errores de transcripcion, notas fantasma, olvídate de hacer slides o cosas así, etc). Los mejores resultados los he conseguido con plugins que se olvidan del midi y transforman directamente la entrada de audio en señales de control internas para un sinte o instrumento determinado: los sintes controlados por audio de FrettedSynth (en particular GCBS4 y la parte de sinte de Freeamp2: gratuitos) y de Clone Ensemble (Alien Solo: muy barato) son de largo los que tienen un mejor seguimiento del tono y amplitud de la señal de entrada, e incluso permiten hacer slides y algunas virguerías... claro que estás limitado a los sonidos que produzca el sinte.

Respecto a lo que sería audio-a-midi propiamente dicho, WIDI VST es lo mejor que hay de largo, con una sola pega: solo transcribe el tono de las notas entrantes (eso sí, hasta en modo polifónico si hace falta), no la amplitud. Lo de que es un poco caro espero que lo digas de conya, teniendo en cuenta que vale 50 euros y no tiene rival en lo que hace...

Ah, y lo que no me ha dado tiempo de probar todavía pero que promete mucho es el nuevo Junction de FrettedSynth (gratuito): muy simple, monofónico y parece que con algo de latencia, pero si me guío por sus plugins anteriores debe de transcribir la señal de entrada de forma muy fiel.
Subir
djreality
#9 por djreality el 14/08/2008
Logic Pro 8, lo hace por si solo sin ayuda de plugins ni nada :D. Solo hay q cliquear en "audio to midi" en el editor de archivos de audio y ya esta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo