Voz de presentador de boxeo antiguo

Jonny Diufain
#1 por Jonny Diufain el 02/06/2013
Hola, os acordáis de que antiguamente en los combates de boxeo cuando lo presentaban salía el micro desde arriba y el presentador lo presentaban ¿podríais explicarme que debo meterle a una voz para que se parezca a esas voces que tenían ellos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 02/06/2013
Ante todo, interpretación. Me explico, los presentadores tenían una "cantinela" o un modo de anunciar muy característico. Esa interpretación ayudaría seguro.

En la parte técnica, yo equalizaría con un pasa altos y un pasa bajos, dejando solo la zona de medios. Sin llegar a ser muy exagerado, o empezará a sonar a teléfono. Después, si se tiene un simulador de altavoz pues genial, si no yo pondría algo de distorsion o overdrive muy suave, simplemente para simular que sale por unos altavoces. Y final un delay o reverb. El parámetro más importante es el predelay, ha de ser alto para simular los rebotes de ser un espacio grande. Si tu reverb tiene suficiente control sobre el predelay, usalo desde la reverb, pero no pongas un tiempo de reverb alto porque te sonará a "iglesia". Si el predelay de la reverb no te llega, pon un delay aparte, que te dará mayor control.

El sonido característico serán los rebotes iniciales (predelay).

Con eso creo que podrías conseguir un resultado convincente.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 02/06/2013
#1

Los formantes que caracterizan el timbre de la voz, la entonación, los usos personales (siseos o similares), la dicción, y otras características no son fáciles de imitar ni procesar con efectos de audio, eso lo da el locutor y hasta la época.
Subir
Jonny Diufain
#4 por Jonny Diufain el 13/06/2013
Gracias, dirtytricks lo probare y ya te cuento como me salió
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo