Voz principal y musica de fondo

Fran
#1 por Fran el 14/01/2014
Muy buenas, tengo una gran duda...He empezado a utilizar el Logic Pro X por que estoy haciendo grabaciones para podcast y lo que quiero hacer es poner una voz principal grabada de forma externa con un micro en una pista y en otra una música de fondo. Para simplificar estas tareas supongo que el Logic tendrá la posibilidad de precisamente esto, hacer que suene mi voz por encima de la música, de manera casi directa sin tener que recurrir a tener que tocar la línea de automatización de manera manual.
Lo que pretendo es que la pista de voz sea la principal y la de música una secundaria, para así tener música de fondo mientras hablo...
Espero que me puedan ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 14/01/2014
Entiendo que lo que pretendes es que la música baje su volumen cuando hablas, y suene a volumen normal cuando estás en silencio. Eso se consigue haciendo sidechain con un compresor.

- Abre Logic Pro X, crea dos pistas de audio y en una pones la música de fondo. En la otra grabarás tu voz.
- En la pista de la música de fondo, insertas un compresor.
- En el compresor, donde pone "cadena lateral" (sidechain), seleccionas la otra pista (la de la voz).
- Ahora, el compresor sólo actuará cuando suene tu voz (evidentemente, tendrás que tener algo de voz grabada en la otra pista). Sólo queda jugar con los parámetros: ajusta el threshold para configurar el nivel en que el compresor se pone a funcionar. Con la ganancia puedes reducir el nivel de la música una vez que el compresor está actuando. Y ponle un release alto para que la música no suba el volumen continuamente, cada vez que haces una pequeña pausa con la voz.
Subir
Fran
#3 por Fran el 14/01/2014
Muchas gracias Soyuz!!...en cuanto llegue a casa lo pruebo y te comento.
Subir
Fran
#4 por Fran el 15/01/2014
Soyuz he estado probando lo que me dijiste y no hay manera...hay algo que falla, te explico.
En el compresor del canal de música pone "side chain detection" y me deja elegir entre "max" o "sum" pero no me deja en ningún momento seleccionar la otra pista (de voz) como tu decías...
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 15/01/2014
Fran escribió:
En el compresor del canal de música pone "side chain detection" y me deja elegir entre "max" o "sum" pero no me deja en ningún momento seleccionar la otra pista (de voz)


Como dijo Soyuz, tienes que pinchar en el menú desplegable Side Chain (no Side Chain Detection).

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-01-15 at 21.08.54.png
Subir
Dune
#6 por Dune el 26/01/2014
Esta es la manera de hacerlo profesionalmente por ejemplo en un anuncio para tele o queda mejor hacerlo a mano automatizando volumen aunque sea mas engorroso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo