Voz resfriada

ARTAUD
#1 por ARTAUD el 22/12/2008
He notado que siempre que me resfrio tengo la voz mejor que nunca!...,canto sin ningun esfuerzo de la garganta,con la voz totalmente bien colocada y con un color en el sonido que me gusta....,despues se me pasa el resfrio y no se como hacer para que la voz me salga igual!. :x ...,alguien sabe porque pasa esto y como puedo lograrlo sin tener que estar tomando frio para resfriarme?
gracias!
Subir
pueblo
#2 por pueblo el 22/12/2008
:shock:

Hablando en serio, si cantas bien resfriado, hazte mirar la grabación, los monitories y sobre todo tu oído.

:wink:
Subir
EvaPaez
#3 por EvaPaez el 22/12/2008
Phoebe, de Friends, también decía que le salía la voz mas sexy cuando estaba acatarrada. Háztelo ver.
Subir
zazueta
#4 por zazueta el 23/12/2008
Sabes que también cuando uno está resfriado se le tapan los oídos... :mrgreen:
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 24/12/2008
ARTAUD escribió:
3 respuestas obvias y mecanicas..,esclavos de técnicas pobres y limitadas que no pueden ver mas alla de lo obvio...,tipica mentalidad mediocre del que carece de originalidad,curiosidad,talento, y potencial para lograr meter un ladrillo nuevo en cualquier tipo de construccion musical.
ustedes me hacen acordar a los caballos cuando les ponen dos cremalleras al costado de los ojos para que no puedan mirar a los costados y solo miren donde el que los monta quiere.
Feliz Navidad! :wink:


:shock:

Cada uno hará como le dé la gana, está claro. Si le gusta ese timbre de voz que saca al estar resfriado me parece perfecto...pero vamos si lo que le gusta de eso es que suena muy nasal...pues eso son técnicas de canto y nada más.

Por otro lado, nunca escuché una grabación musical donde quien cantase estuviese ciertamente resfriado, ahora en doblaje y locuciones a veces pasa porque no queda otra :wink: , pero eso no quiere decir que no se note un cambio en el timbre del actor en particular en una serie o en una película.

A mí si alguien voluntariamente se quiere pillar una pulmonía o similares, pues me parece perfecto, siempre que sea lo que quiera....ahora allá cada uno con sus historias :wink: .

PD: Menuda prosa tienes...en fin te habrá sonado a a lo que tú quieras, y me sigue pareciendo bien, pero no me parezco a un caballo, ni soy esclavo de ninguna técnica, ni limitada ni no limitada...Además, para empezar, no me juzges personalmente porque no me conoces en el sentido de mi curiosidad, mi talento ni mi potencial, ni de nada.

Lo tienes fácil, vete a clases de canto, allí te enseñarán muchas ténicas para hacer lo que quieras o puedas con tu voz.
Subir
yidneth
#6 por yidneth el 05/01/2009
a mí no me pasa así , la voz se suele volver más nasal, dependiendo del resfriado, la nariz puede taponarse y no ha de respirarse por la boca precisamente, el control de la respiración es crucial y si las vías están obstruidas o irritadas no creo que ayude la verdad :/, igual es una percepción tuya, o que no te ha pillado un "buen" resfriado. Yo esoty pasando uno ahora y te aseguro que la voz a pique :/
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo