Voz separada de música

Skisitum
#1 por Skisitum el 01/08/2012
Buenas! Después de casi un año leyendo libros, viendo tutoriales de youtube de ingenieros y demás, he conseguido una calidad de sonido bastante buena de las tomas de voz, la música (hago hip-hop) ya sonaba bien de cuando sólo producía, el caso es que tengo un problema, suena bien la música y la voz pero no logro conseguir que parezca que está "pegada" una a la otra, es decir, cada una de las partes suena bien pero no quedan conjuntadas como canción, se nota demasiado que está grabado "encima" y no con la música, a ver si me podéis decir técnicas o modos de conseguir que quede todo mucho más "pegado".

Un saludo y gracias!!
Subir
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 01/08/2012
¡Ecualización, compresión y reverb! Un buen uso de estas tres herramientas tienen que ser más que suficientes para empastar bien la voz con la mezcla.
Subir
Skisitum
#3 por Skisitum el 01/08/2012
#2 Pero, ¿En donde? Porque meto lo que dices en cada elemento pero para que suene bien no para que suene compacto, no soy capaz...
Subir
mAjIn
#4 por mAjIn el 02/08/2012
¿Tratas ambas cosas por separado y luego lo unes o trabajas directamente con las dos a la vez? Una vez tengas la voz lo mejor es empezar a tratarla ya con la base, ir comparando constantemente con y sin la base, en cada eq., compresión, efecto, etc. Es un problema puro y duro de mezcla. Muchas veces nos obsesionamos en que cierta pista suene lo mejor posible y olvidamos como suena con las demás. Lo mejor es que suene bien en conjunto aunque a veces al hacer el "solo" de una pista no suene del todo bien, lo importante es el conjunto. También es importante utilizar los efectos como envio, de esta manera sonará todo mas cuajado.

Este concepto lo he visto varias veces en videos y tutoriales de mezclas. Es un error muy común.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos ;)
Subir
Skisitum
#5 por Skisitum el 02/08/2012
#4 Yo creo que ese es mi error, ya que trato cada cosa por separado como muy bien comentas y luego ya quito los mute... Pero aún así, no termino de saber con que herramienta puedo conseguirlo... con Reverb la puedo "alejar" pero "acercar" no sé :(

Saludos :)
Subir
mAjIn
#6 por mAjIn el 02/08/2012
Si me dices que es así como lo haces no te comas más la cabeza y procura empezar de cero como te comento, quizás no lo consigues de un día para otro pero puedes estar seguro que irás por buen camino. No hay ninguna herramientas que haga que quede todo empastado, es el cúmulo de todo.

¿Los efectos los haces por envío o los aplicas independientemente en cada pista?
Subir
Sebastian
#7 por Sebastian el 02/08/2012
Algo que te ayuda para lograr esa cohesión en la mezcla es un compresor en el master unos bien buenos, son los SSL Bus Comp de Waves, tambien los SSL Bus Comp de Duende o el Cytomic ''the glue'', pero debes colocarlo de forma que no comprima mucho y al principio de la mezcla, así lograras una mezcla con mas cohesión y bien ''puchudita''..... también habiendo mezclado cada canal de forma que uno complemente a otro y que no hagan ''masking'' entre si, intenta bajar un poco el fader del vocal a ver que tal

Salud, amigo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo