Voz en stereo bien en mono mal

  • 1
∃VOLUTION
#1 por ∃VOLUTION el 17/02/2011
Hola,

tengo unas voces grabadas que en stereo se escuchan bien, pero mi sorpresa fué cuando la escuché con el altavoz del iphone que parece un instrumental la grabación :? . probé eliminando completamente la reverb y sigue igual. alguna sugerencia?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
paco trinidad
#2 por paco trinidad el 17/02/2011
Hola, tiene que ser un problema de fase. La voz la tienes en una pista mono o estereo?

paco
Subir
∃VOLUTION
#3 por ∃VOLUTION el 17/02/2011
la tengo en una pista stereo y ahora probando mezclando con el monomaker si la tiro para un canal solo se escucha correctamente pero cuando paso de nuevo a stereo se vuelve a perder. la grabación de la voz se realizó en mono pero esta en un canal stereo. que se podriá hacer sin formar mucho revuelo?
Subir
∃VOLUTION
#4 por ∃VOLUTION el 17/02/2011
trabajo con cubase como dato.
Subir
paco trinidad
#5 por paco trinidad el 17/02/2011
Pasala a una pista mono. No se que daw tienes, pero suele ser facil de hacer. Otra posibilidad en premezclarla cuando te suene bien a una pista mono.

paco
Subir
∃VOLUTION
#6 por ∃VOLUTION el 17/02/2011
es asi:

son varias voces solistas y un coro que esta mezcladas por si solas en canales independientes y luego pasadas a un subgrupo.
Subir
paco trinidad
#7 por paco trinidad el 17/02/2011
En algun punto del proceso tienes un cambio de fase en solo uno (L o R) de los envios de los canales individuales o de los subgrupos al master.
Yo salvaria la sesion que tienes ahora con otro nombre, y en esta nueva sesion empezaria de cero con las voces, teniendo cuidado en cada paso.

paco
Subir
∃VOLUTION
#8 por ∃VOLUTION el 17/02/2011
voy a mirar esto ahora mismo paco. gracias
Subir
distante
#9 por distante el 17/02/2011
Le has puesto un delay a la voz? o mejor, ¿Que efectos/procesos tiene la voz?
Subir
∃VOLUTION
#10 por ∃VOLUTION el 17/02/2011
ya dí con la explicación pero la solución es bastante trabajosa como dice paco tengo que pasar cada voz a un canal mono.
Subir
paco trinidad
#11 por paco trinidad el 17/02/2011
Bien, al menos la grabacion original esta bien.

paco
Subir
∃VOLUTION
#12 por ∃VOLUTION el 17/02/2011
otra cosa sería la misma pista stereo convertirla en mono pero no veo dicha opción en el cubase
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 17/02/2011
¿un plugin mono?
Subir
paco trinidad
#14 por paco trinidad el 17/02/2011
Puedes usar un truco. Crea una pista de grupo pero mono. Envia desde la pista de voz estereo a esa pista de grupo. Mandala a -6dBs y en prefader. Baja el fader de la pista de voz estereo a tope. Ahora tu pista de voz es el canal de grupo mono, que por lo demas es una pista como cualquier otra. Esto es sobre todo muy rapido.

paco
Subir
∃VOLUTION
#15 por ∃VOLUTION el 17/02/2011
el problema es que tengo efectos que juegan en stereo como delays y panoramas de voces de izquierda a derecha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo