Voz y tabique nasal

meidei
#1 por meidei el 17/05/2005
Hola a todos,
en junio me operan el tabique nasal(lo tengo desviado, no seais malpensados, jeje) y me acabn de decir que al modificar la cavidad de resonancia se puede ver modificada la voz.

Sabe alguien si esto es verdad? ¿Os han operado a alguno del tabique nasal?
En tal caso, ¿Merece la pena? ¿se me modificará el timbre?¿Afecta de alguna manera a la forma de cantar?

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LadyLuna
#2 por LadyLuna el 17/05/2005
Parece lógico que se vea afectado el timbre de la voz, ya que lo que hace que un timbre sea de una manera u otra son los huesos de la cara (por eso a veces una persona que se parece mucho a otra tiene un timbre parecido).

No conozco a nadie que lo hayan operado, sólo utilizo la lógica. En todo caso lo del timbre no lo sé, pero "afectar", lo que se dice afectar en "hacer más difícil" cantar para nada. Te abrirá resonancia y te será más fácil tanto respirar como utilizar el aire correctamente.

Hasta aquí lo que sé y puedo deducir. Espero que te sea de ayuda.

Irene, deduciendo.
Subir
Manuelerman
#3 por Manuelerman el 17/05/2005
Yo creo que lo poquito que pueda cambiar el sonido, ni lo notarás.
Eso sí, al tener el tabique recto porfin, podrás sacarte los mocos como dios!!

Suerte en quirófano y que salga todo bien!!
Subir
loendals
#4 por loendals el 17/05/2005
yo tengo dos amigos que se han operado y siguen cantando igual. lo unico mas jodido es el postoperatorio, pero cuando ya pasa todo la voz sigue igual, al menos de estos amigos que te comento.
Subir
meidei
#5 por meidei el 17/05/2005
Gracias a tod@s,
me dejais un poquín mas tranquilo, aunque aun así estoy cagao.
Por lo que decís puedo suponer que incluso me podría beneficiar y mi voz saldría mas clara y no tan nasal, no? ya que por fin podria tener limpia la nariz, jaja!

Se me ocurre un experimento, estos días voy a grabar unos temas y los subo, y después de la operación(si todo sale bien) subiré los mismos temas cantados con mi "nueva voz"

Gracias otra vez,

Saludos peludos
Subir
meidei
#6 por meidei el 17/05/2005
Ya está subida la canción de prueba, si hay suerte(espero que sí) os grabaré la misma canción a mediados de junio y la subiré para comparar.

Este hilo se desvía a la crítica(para que sea más sencillo encontrar los temas y el hilo)

Aquí el tema

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html

Aquí la crítica

https:/www.hispasonic.com/foros/prueba-voz1/62735

Un saludo peludo
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 17/05/2005
Ya se notan cambios...has singularizado tu saludo!

A ver si le pongo una targeta de sonido a éste ordenata y os escucho, que hay musha curiosidad!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo