Voz en tonalidad diferente a la melodia

lunatic
#1 por lunatic el 27/01/2005
bueno, no se si me explico bien con el titulo, resulta que tenemos canciones en que la voz no esta en la nota de la melodia, y bueno, me preguntaba si teneis algun metodo para hacer que este en la tonalidad adecuada, espero haberme explicado, la verdad es que no tengo ni idea de musica.


un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 27/01/2005
Mmm no tngo ni idea de melodyne pero dicen q va muy bien para las correcciones de tono, no se si mejor q autotune... no puedo dcirte mucho más ..
Subir
PedroMiras
#3 por PedroMiras el 27/01/2005
si es un semitono o poco mas el autotune de antares es tu herramienta,si se va mucho ....tienes un problema,majete :D.


saludos
Subir
quike
#4 por quike el 27/01/2005
Igual no he entendido bien, pero supongo que lo suyo es cambiar el tono de la canción para adecuarla a la voz. No?

Vuestro teclista ha pisado el conservatorio, verdad? No sabe él?

Un saludo!
qk
Subir
rebelionenlasondas
#5 por rebelionenlasondas el 27/01/2005
uy...ke raro....a ver...cuando componeis una melodía,sabéis los acordes en los que está...por ejemplo...empieza en do....luego va a fa...después a re...vuelve a do...en ese caso,la tonalidad fundamental del tema,será do...

para cantar encima de esa melodía...o para hacer un sólo de instrumento...en cada acorde....tendreis que meter notas que sean de la tonalidad de ese acorde....por ejemplo....en do mayor....puedes meter todas las notas naturales...sin alteraciones,pero en do menor,mi estará en bemol....

no se si vas por ahí,lunatic...normalmente en un tema,con varias sucesiones de acordes,se puede improvisar partiendo en cada momento de cada acorde...y hacer su escala,o bien con una escala única que valla bien en todo el tema,la escala pentatónica que se llama...o sea....las notas que tienen en común todos los acordes del tema....

para ver la tonalidad....fijaos en el bajo...o enn el piano....

lo mismo te he liado más....bueno,por lo menos te saludo...hola lunatic!!
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 27/01/2005
ah...ke la cosa por otro lado....ups.....que llevará el café que me he tomado esta mañana...estoy dispersa....

pues si se va la voz en una grabación...y podéis...grabarla otra vez!!!!

si es en un pasaje en concreto lo mismo merece la pena retocarlo....con el autotune ese....

saludos de nuevo!!
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 27/01/2005
bueno, habia pensado en el melodyne si.

no es que desafine un par de notas, es que digamos que si la melodia de el teclado, que es la principal, esta en do por ejemplo, la de la cantante esta en re.

o sea, es poner toda la pista de voz en la tonalidad adecuada.

si quereis un ejemplo, escuchar una cancion que se llama
"Thank You"
en
http://www.soundclick.com/bands/0/modul ... nmusic.htm

a eso me refiero




qk, el teclas sabe de musica claro, el problema es que en lo que esta pez es en informatica musical, que es de lo que yo me ocupo.

un saludo y gracias por vuestra ayuda.

PD: un buen saludo por la mañana te alegra el dia rebelionenlasondas ;)
Subir
Asphericus
#8 por Asphericus el 27/01/2005
Si son sólo dos semitonos los que hay que transponer prueba a pasar algún plugin tipo Steinberg Ultravoice, o algún otro que corrija el tono. El corrector de tono del Wavelab no me ha ido nada mal tampoco. Si está fuera de tono sólo en partes determinadas, seleccionas esas partes y aplicas el plugin. Yo he hecho esto último en mi último tema y no se nota el apaño.

Un saludo
Subir
quike
#9 por quike el 27/01/2005
Voy pillando. Y quereis apañarlo sin regrabar? Entonces transportar todas las pistas midi melódicas al tono de la voz, Re.

Si quereis regrabar, o que la chica cambie de tono, o cambiar la melodía. Pero yo no usaría autotune ni melodyne (tampoco los conozco), sino que lo reharía.

Poquita ayuda...

Salud!
qk
Subir
rebelionenlasondas
#10 por rebelionenlasondas el 27/01/2005
estoy escuchando el tema...la verdad...no sería más facil corregir los instrumentos si están tocados vía midi???

a mí me ha pasado algo como que el chelo estaba afinado en si,en vez de en do....y lo que he hecho ha sido trasponer la pista del piano dos semitonos y arreglado.....

qué raro...por qué os ha pasado eso???
Subir
PedroMiras
#11 por PedroMiras el 27/01/2005
hombre siendo asi lunatic,es mejor cambiar la base a la tonalidad de la voz,se que cuesta acostumbrarse,pero es la mejor solucion.
cuando es un saltito de esas caracteristicas los correctores siempre se notan y ademas si no se les tiene por la mano ,se nota mucho el corrector.

saludos
Subir
lunatic
#12 por lunatic el 27/01/2005
el caso es que yo tengo el oido ya acostumbrado a esos temas y no me suenan raros, sin embargo demasiada gente coincide en esto de que la tonalidad de la cantante es diferente a la de la melodia principal, hemos grabado nuevas tomas, pero no se no se. nuestra cantante tiene muy buena voz, pero como todos, estamos aprendiendo y lo de las tonalidades y tal pues como que tiene que ponerse un poco las pilas.

sin embargo, si pudiera arreglarlo via software sin grabar mas tomas pues estaria mejor, ya que no coincidimos demasiado ultimamente y resulta un pooco cansino grabar siempre lo mismo cada vez que quedamos en lugar de hacer cosas nuevas.

rebe, despues de escuchar el tema, te has dado cuenta de lo que quiero decir?, no lo habia enfocado de la manera que tu dices, cambiando los instrumentos (bueno, solo el rhodes) en lugar de la voz, quizas sea mejor solucion.



lo dicho, gracias a todos
Subir
rebelionenlasondas
#13 por rebelionenlasondas el 27/01/2005
prueba a ver que tal cambiando el rhodes...de todas formas...si no termina de arreglarse del todo,en vez de calentarte la cabeza en cómo solucionarlo,yo grabaría la voz de nuevo...

por cierto,hace tiempo que llevo escuchando de vez en cuando cositas vuestras,me mola phantom formation...ánimo!!
Subir
lunatic
#14 por lunatic el 27/01/2005
ok, probare lo que dices, muchas gracias.

pd: menos mal que hay alguien a quien le gusta nuestra musica ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo