Voz en tu cara,upfront,in your face

pedrorurales
#1 por pedrorurales el 07/04/2017
Buenas tardes colegas! Estoy intentando conseguir que mi captacion,mi voz salga in your face,pero no soy capaz.. tengo un at4047 e una usb twin usb, e la voz me sale normal, alguien me puede ayudar?? Que tengo que hacer para que mi voz salga con cuerpo,calida e fuerte??
Subir
Rafa El
#2 por Rafa El el 07/04/2017
¿Has probado cantar en la cara de alguien?
:mrgreen: lo siento pero me has puesto a huevo.

No soy el más adecuado para dar consejos de cómo grabar la voz, pero si tuviera que grabar una voz mi prioridad será evitar a toda costa la reverb del habitación o el entorno que se está grabando la voz.
Si la voz está seca sin reverb, con un compresor adecuado se puede conseguir una voz tipo In Your Face.
Subir
robinette
#3 por robinette el 07/04/2017
#1
Juega con la distancia del micro. Cuanto más te acerques al micro mayor captará el efecto de proximidad.
Por la misma razón juega con los atenuadores (del AT4047 y de la Twin) para evitar la saturación de la señal al estar muy próximo al micro.
Prueba también comprimiendo como te ha dicho Rafa El y si metes reverb que sea muy sutil, corta (o solo primeras reflexiones) y con bastante pre-delay.
Subir
pedrorurales
#4 por pedrorurales el 07/04/2017
#2 si m aproximo mucho del micro,el me vah cojer muxa sibilancia e se nota mucho las P'S e B's.. hoy voy intentar gravar con plugins conpressores, e leido.en otros forums que se puede grabar con 2 pistas al mismo tienpo para tener este efecto.. voy a intentar
Subir
pedrorurales
#5 por pedrorurales el 07/04/2017
#3 vale amigo,ai algun compressor que puedas recomendar-me que suene bien? E haga essa diferencia??
Subir
RBPmusic
#6 por RBPmusic el 07/04/2017
Compresión con 1176 o paralela
Subir
robinette
#7 por robinette el 07/04/2017
pedrorurales escribió:
si m aproximo mucho del micro,el me vah cojer muxa sibilancia e se nota mucho las P'S e B's..

Como te he dicho, juega también con los atenuadores. No sé si utilizas antipop o no (resta P's, B's y sibilancia), y no sé cuanto de "mucho" te estás acercando al micro. No es un dinámico así que no hace falta "metérselo en la boca". :D


pedrorurales escribió:
hoy voy intentar gravar con plugins conpressores

Insértalos si quieres para monitorizarte con ellos y tener referencia de cómo se escucha. Pero no los grabes. Corres 2 riesgos si no se hace bien:
1- Que quieras modificar después y no puedas volver atrás.
2- Que la señal haya entrado clippeando en el AD y no te hayas enterado por el compresor.
Subir
Playground Estudio
#8 por Playground Estudio el 08/04/2017
#1 Una vez grabado, usa un 1176, con el release lo más rápido que da, ataque lento, 4:1, insertado en el track de la voz, O, compresión paralela con el 1176, con todos los botones de ratio presionados, con el mismo ajuste de ataque y release y comprimiendo muuuucho, luego lo vas sumando al canal sin compresión, eso te funcionará muy bien, ya me contarás. Un saludo :)
Subir
pedrorurales
#9 por pedrorurales el 11/04/2017
#8 Muchissimas gracias Playground studios,una respuesta SUPER importente que me a ayudado a resolver mi problema =), saludos campeon
Subir
Playground Estudio
#10 por Playground Estudio el 11/04/2017
#9 Mil gracias pedrorurales, un placer colaborar. Compartir información hace que el nivel de todos nosotros aumente. Un abrazo!
Subir
emilieitor
#11 por emilieitor el 11/04/2017
Alguien escribió:
Si la voz está seca sin reverb


Estas voces se usan para locución y doblajes y se graban en cabinas insonorizadas, pero voces tan muertas no sirven en mezcla.

Como puedes ver aquí...



... o aquí...



... graban en un iso booth pero se cuidan mucho de dejar la puerta abierta, y no es precisamente para que les filmen, sino para que se cuele algo de reverb exterior en las voces.

Un saludo
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 11/04/2017
La ventaja principal de grabar en una cabina insonorizada es que obtendrás las características sonoras que buscas, si en el momento quieres tratar el audio con hardware, software o dejando la puerta abierta es ya cuestión de gustos, pero al tenerla de cierta forma grabada puedes tratarla también posteriormente para hacerla mas húmeda y que funcione en tu mezcla.

Si no tienes un lugar acondicionado acústicamente, es de limpiar y comprimir no hay de otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo