Juega con la distancia del micro. Cuanto más te acerques al micro mayor captará el efecto de proximidad.
Por la misma razón juega con los atenuadores (del AT4047 y de la Twin) para evitar la saturación de la señal al estar muy próximo al micro.
Prueba también comprimiendo como te ha dicho Rafa El y si metes reverb que sea muy sutil, corta (o solo primeras reflexiones) y con bastante pre-delay.
#2 si m aproximo mucho del micro,el me vah cojer muxa sibilancia e se nota mucho las P'S e B's.. hoy voy intentar gravar con plugins conpressores, e leido.en otros forums que se puede grabar con 2 pistas al mismo tienpo para tener este efecto.. voy a intentar
#3 vale amigo,ai algun compressor que puedas recomendar-me que suene bien? E haga essa diferencia??
Compresión con 1176 o paralela
#8 Muchissimas gracias Playground studios,una respuesta SUPER importente que me a ayudado a resolver mi problema =), saludos campeon
#9 Mil gracias pedrorurales, un placer colaborar. Compartir información hace que el nivel de todos nosotros aumente. Un abrazo!
La ventaja principal de grabar en una cabina insonorizada es que obtendrás las características sonoras que buscas, si en el momento quieres tratar el audio con hardware, software o dejando la puerta abierta es ya cuestión de gustos, pero al tenerla de cierta forma grabada puedes tratarla también posteriormente para hacerla mas húmeda y que funcione en tu mezcla.
Si no tienes un lugar acondicionado acústicamente, es de limpiar y comprimir no hay de otra.