VSL Opinion

  • 1
Fj Martin
#1 por Fj Martin el 24/03/2022
Saludos compis, pues eso que opinan sobre esta marca? Son tan buenos y exclusivos com parecen? me quiero animar ya que ahora solo piden iLok
Subir
R-2
#2 por R-2 el 24/03/2022
Son muy top, en casi todo. Sus pianos Synchron probablemente sean los mejores en la actualidad, en cuanto a la orquesta hay muchísimas buenas opciones. Creo que puede superar en muchos aspectos a Spitfire y Orchestral tools.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 24/03/2022
VSL hace muy buenas librerías, sobre todo desde que graban o adaptan en Synchron (antes grababan en una sala anecoica y se habían quedado atrás con respecto a la competencia). Con el paso a ilok (en la nube, ojo, no activado en la máquina), creo que han abierto aún más mercado.
No utilizaría la palabra exclusivo, en general para ninguna librería de ningún desarrollador. VSL además lleva mucho tiempo en que no están entre los más caros.
Los samples son muy buenos de sonido, la edición es impecable y, sobre todo, el Synchon player (su reproductor de samples) es el mejor y más eficiente del mercado con muuuuucha diferencia.

Yo efectivamente los pondría en el podio junto a Spitfire y OT, pero no diría si uno es mejor que los otros. Cada uno de estos desarrolladores tienen fortalezas y debilidades, dependiendo de la música que quiera hacer uno y el tipo de sonoridad que busque.
Subir
Antonio Leal
#4 por Antonio Leal el 25/03/2022
Coincido con las opiniones de los compañeros. No se si por falta de análisis anteriormente, los tenía vetados por caros... pero resulta que no, que hoy día con los descuentos tienen precios igual o mejores que la competencia. Para mí Spitfire, OT y VSL en orquestal son las 3 mejores marcas. También añadiría Performance Samples y Strezov Sampling. Y de 8dio se puede coger algo, sobre todo en metales, puesto que finalmente son quizás los más económicos de todos.

Estos días he comprado Synchron Woodwinds y a falta de más pruebas y testeos estoy encantado. El motor ya lo han dicho, es una pasada, le da vueltas al Sine de OT o al de Spitfire.

Edito: me acabo de acordar de ProjectSam que con el paso de los años están actualizando sus librerías y me parecería injusto no nombrarlas. Ahora tienen un 50% en Symphobia 1 y Symphobia 2, ambas en sus versiones 2.0 creo. Y no nos tapemos los oídos sólo porque el nombre nos suene añejo. Escuchémoslas.
Subir
Fj Martin
#5 por Fj Martin el 25/03/2022
Gracias por los consejos, no nombrais a East West....con esto del iLok está claro que más gente se va a animar, he preguntado porque me pillé TANA que es un violin de su colección que imagino conocéis y me he quedado alucinado, simplemente es delicioso, me animé y compré también Traverse Flute y otra gozada, mi idea es comprar SYNCHRON-ized SPECIAL EDITION BUNDLE Vol. 1 creo que tiene lo básico en orquesta e incluso un Yamaha D 274 que parece muy decente...tendré que ahorrar estoy detrás del Bösendorfer,no sé que opináis?
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 26/03/2022
Antonio Leal escribió:
Estos días he comprado Synchron Woodwinds y a falta de más pruebas y testeos estoy encantado.


Te lo dije :-D :-D

Fj Martin escribió:
Gracias por los consejos, no nombrais a East West....


Hmm, también tienen cosas interesantes, pero no creo que los pusiera en el podio ;-)
Con respecto al Bosendorfer que comentas, tiene muy buena pinta, aunque yo estoy detrás del Bosendorfer de los pianos Synchron (el 280VC). Lo que pasa es que necesito otro piano igual que necesito ortro agujero en la cabeza :-D Estoy totalmente servido pero me tienta una barbaridad...
Subir
Fj Martin
#7 por Fj Martin el 26/03/2022
Pues Iskra vas a tener otro agujero en la cabeza....al final compré SYNCHRON-ized SPECIAL EDITION BUNDLE Vol. 1 en Canarias se me queda en 160 Eu,muy poco para la joya que es, una orquesta más que completa a un nivel muy alto y el Yamaha D 274,no tengo palabras, a priori pensaba que sonaría a plastiquete o muy pobre,NADA parecido,es un piano soberbio, que podrán vender a un precio muy competitivo.ya te digo ,sólido,grueso,nítido,una pasada, total que me ha convencido y voy a por el Bosendorfer de cabeza y más ahora que están de oferta y por estos lares se me queda el Standard en 165 eu, piano para toda la vida, el santo grial pianero...
Subir
Javier Quilis
#8 por Javier Quilis el 26/03/2022
Spitfire, Orchestral Tools, Cinesamples, VSL, Strezov Sampling, ProjectSam, East West, Native Instruments etc etc.
Todas estas marcas tienen productos de muy buena calidad. No me atrevería a decir qué una marca es mejor que otra porque todo depende del tipo de música que compongas y del timbre que estés buscando. De hecho, hace tiempo que no me gusta hablar de "la mejor librería de cuerdas/metales/vientos etc".
Recientemente en cuanto a librerías me ha impresionado las cuerdas "Vista" de Performance Samples...y eso que no están en el podium de fabricantes de librerías orquestales.
De VSL sólo tengo el VEP7 y la librería Epic 2.0 que regalan, pero desde luego hacen muy buenos productos. Y Synchron es impresionante, además de contar con equipos de primera. Creo que no tienen nada que envidiar a las mejores salas del mundo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0002.JPG
DSC_0042.JPG
Subir
KaRPiN
#9 por KaRPiN el 27/03/2022
Hay bastante gente usando Performance Samples con Cinematic Studio, les gusta la combinación.
Subir
R-2
#10 por R-2 el 28/03/2022
Cuidado !!! El problema es que esto es un vicio, y entre una cosa y otra, te vas dejando una pasta, incluso si todo lo pillas en oferta. Mi recomendación es que escuches comparativas y sobre todo ejemplos. Y te decidas solo por una buena marca, porque sino al final las quieres todas. En el podio Orchestral Tools, Spitfire, VSL, y quizás Cinesamples. El resto no está a su altura, es cierto que hay librerías que son una gozada pero de forma puntual como las de Audio Ollie, Performance Samples, Cinematic Studio, Musical Sampling, Strezov, Project Sam, Fluffy Audio o Audio Imperia, seguro que alguna se me olvida. Pero a nivel orquestal las cuatro primeras que cito son perfectas para trabajar. Luego podrás añadir siempre de otras marcas que complementen las que tengas. Pero mi recomendación es que tengas una buena marca y sobre ella trabajes para sacarle un buen rendimiento.

Yo ahora mismo lo que más uso: las Berlin de Orchestral Tools y si necesito coros uso los de 8dio.
Si necesito hacer algo rápido suelo usar acompañamientos de frases musicales de Sonokinetic o Sonuscore (The orchestra y las action string de NI), y si quiero algún sonido en concreto que resalte si puedo lo grabo y sino estoy usando Audio Modeling o Berlín, o en su defecto uso alguna que otra librería con sonidos más específicos como por ejemplo Strezov.

Si me sobrara el dinero estoy seguro que ya habría comprado varios productos de VSL. Pero por ahora tendremos que esperar. Además no paran de sacar cosas que realmente son fascinante.
Subir
1
Fj Martin
#11 por Fj Martin el 28/03/2022
Gracias a todos por los consejos ,ver he visto muchos videos y demos de youtubers para mi en orden de menos a mas me parecen en este orden Spitfire Audio Orchestral Tools y primero VSL de calle, tengo algo de los tres ,SYNCHRON-ized SPECIAL EDITION BUNDLE Vol. 1 me parece una delicia y aproveché y me pillé por que en Canarias tiene otro precio y porque me podía dar un capricho...Bösendorfer Concert Grand 290 Imperial Standard ...Iskra desinstála todos, es simplemente REAL,estoy flipando, es un piano de cola en tu ordenador es un gusto tocar las teclas y pasar rato en él....mi próxima compra en unos meses ahorrando será el Yamaha CFX
Subir
Jose Luis Salas
#12 por Jose Luis Salas el 29/03/2022
Hola.

Otro que se ha animado a comprar un piano de VSL, el Yamaha CFX, pero con la mala pata de no dar con la forma correcta de instalación y con la lentitud del servicio técnico de VSL que imagino va desbordado.

FjMartin, a ver si me puedes echar un cable puesto que te has pillado el Bonsendorfer.

Instalé el Viena Assistant, instalé las librerías en un SSD M.2 e instalé en windows, Archivos de programa / Vstplugins el Synchron Pianos para desde ahí lanzar el Yamaha. Pues bien, no sé si es mi torpeza o que algo falla que no logro cargar las librerías. El Synchron Pianos se abre en modo Standalone y también en Cubase pero sale en gris con el siguiente mensaje.

NO COMPATIBLE INSTRUMENTS FOUND

He probado de todo y no logro cargar los preset. Quizá esté mal tuteado, pero el caso que llevo varios días sin poder cargar el piano.

Adjunto dos capturas de pantalla y agradezco a ver si alguien me saca del entuerto.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla (3)-1.png
Captura de pantalla (4).png
Subir
Iskra mod
#13 por Iskra el 29/03/2022
Jose Luis Salas escribió:
Instalé el Viena Assistant, instalé las librerías en un SSD M.2 e instalé en windows, Archivos de programa / Vstplugins el Synchron Pianos para desde ahí lanzar el Yamaha.


Una vez descargada e instalada la librería desde el vienna assistant, ¿has entrado en la aplicación Ilok license manager para hacer la activación en la nube?
Es decir, los pasos son:
- Dar tu usuario de ilok en tu cuenta en la web de VSL (y te sale un mensaje de que tus licencias se han depositado en tu cuenta).
- Descargar e instalar la librería desde el Vienna assistant, esto parece que lo has hecho sin problema.
- Entrar en ilok licence manager para activar tus licencias de VSL en la nube (porque previamente, como les has dado tu usuario ilok, han depositado las licencias en tu cuenta de ilok).
- Hecho todo lo anterior, podrás abrir el Synchron Player y seleccionar tu librería, siempre que estés conectado a internet (importante detalle).

Con estos pasos en principio no tendrías que tener ningún problema, yo he reinstalado este fin de semana mis librerías de VSL en el ilok (tanto las nuevas como las que ya tenía en el dongle de steinberg) y cero problemas (de hecho su sistema me ha parecido el más sencillo y más "sin sufrimiento")
Subir
MrBlue
#14 por MrBlue el 29/03/2022
#12
Hola, como Iskra te falta activar la licencia desde iLok Manager y descargarla en la llave o en la nube.
Me ha pasado con las librerías de Syncrhon-ized, no había activado las licencias y pensaba que no se habían instalado o no las leía .... Intentaba usar el piano que viene en esa librería y no aparecía por ningún lado.
Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#15 por Jose Luis Salas el 29/03/2022
Hola, gracias por las respuestas.

Creo que seguí los pasos que me comentáis, incluido el Ilook, no obstante os pongo captura de pantalla de Ilook por si las moscas.

Hay un problema con la ruta y estoy con FJMartin al tlf a ver si podemos solucionar, pero no hay modo hasta el momento.

Confirmarme por fi que Ilook está ok...

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla (5).png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo