Vst, au en mac

volt[age]
#1 por volt[age] el 29/07/2007
hola, soy nuevo en mac y estoy bastante confuso con el tema de los plugs.
he mirado un par de paginas con plugs gratis, y tb he estado por el propio hilo de hispasonic: Estudio gratuito en tu Mac, pero no se que hacer con el tema de los plugs todavia. Yo tenia entendido que VST=PC y AU=Mac, pero me da que estaba equivocado. Tengo un Macbook Pro y los plugins que me bajo me vienen en diversos formatos : .sit, .tar, .component .... Lo unico que se manejar son los .dmg que son como los .exe en windows no?

bueno...el caso es que de lo que he mirado por ahi, algunos programadores ponen en las caracterisitcas de sus plugins : (solo ppc) y otros no se que de intel.Al bajarme estos de solo ppc se me suelen bajar los .sit, y no se si es que al tener un macbook pro, que es el rollo intel este, pues si me funcionaran los .sit o no, y si me funcionan, pues que hago..?:S

al intentar abrir los .sit me sale la Utilidad de Discos, y ahi ya no se que hacer, los .component nisiquiera se que son, y los vst..pues simplemente los pongo en la carpeta de vst, aparte de los AU..?

como veis, completamente un ignorante en este tema...asi que si alguien me pudiera ayudar en profundidad, o mas que sea pues explicarme lo basico para entender como organizar mis plugs y como hacer para hacerlos funcionar...

gracias desde ya :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 29/07/2007
Buff, tienes un cacao importante ;)

A ver, VST=steinberg y AU=Apple (logic), esta claro, que el resto de secuenciadores, usan unos u otros (o ambos) pero usan el prtocolo ideado, diseñado, pagado por los propietarios, así que en mac, depende del soft que uses, usaras unos u otros.

.dmg, es una imagen de disco, no un ejecutable, al montar un dmg (lo que te monta, es una imagen de disco, al estilo daemon tools en win) si coges una imagen iso, verás que se comportará de la misma forma.

.sit son archivos comprimidos (como puede ser un .rar .zip, etc ...) se descomprimen con stuffit expander.

Los .tar lo mismo (creo que estos los puede descomprimir el osx por si solo, no estoy seguro)

.component es la terminación de los plugins AU (audioUnit) y has de colocarlos en la carpeta Libreria/Audio/Plug-ins/Components para poder usarlos en secuenciadores que usan la tecnologia AU

Ppc, son los mac con porcesadores PowerPC, si el tuyo es Macbook, es procesador intel, por lo que tendras que buscar software para procesadore Intel o tambien llamados UB (Universal Binary).

No se si me habré esplicado con la suficiente clarirdad, si no es así, ya lo intentaré de nuevo ;)
Subir
volt[age]
#3 por volt[age] el 30/07/2007
gracias solker, si te has explicado bastante bien. me has aclarado..pues casi todas las dudas que tenia.
me queda que, los que son .vst, por ejemplo el chip32, getablitchJR, etc que ma baje de links publicados aqui en hispasonic tb, pues..donde los coloco? es el equivalente a .dll? , osea que tengo k colocarlos en una carpeta cualquiera, y en el secuenciador indicar que en esa carpeta tengo los .vst?
y tb,los secuenciadores en mac no reconocen los .dll no? eso solo en windows...?
pues yo creo que ya esta..de todaas formas intentare buscar todas las dudas que tenga antes de que el hilo no se haga muy viejo para asi poder preguntarlas x aqui.

gracias
Subir
solker
#4 por solker el 30/07/2007
Si los dll, olvidate de ellos, esos son de win ...

Los VST se colocan, en Libreria/Audio/Plug-ins/VST
Subir
volt[age]
#5 por volt[age] el 30/07/2007
jajaja , como no...era bastante logico

gracias de nuevo solker! :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo