Vst, au en mac

volt[age]
#1 por volt[age] el 29/07/2007
hola, soy nuevo en mac y estoy bastante confuso con el tema de los plugs.
he mirado un par de paginas con plugs gratis, y tb he estado por el propio hilo de hispasonic: Estudio gratuito en tu Mac, pero no se que hacer con el tema de los plugs todavia. Yo tenia entendido que VST=PC y AU=Mac, pero me da que estaba equivocado. Tengo un Macbook Pro y los plugins que me bajo me vienen en diversos formatos : .sit, .tar, .component .... Lo unico que se manejar son los .dmg que son como los .exe en windows no?

bueno...el caso es que de lo que he mirado por ahi, algunos programadores ponen en las caracterisitcas de sus plugins : (solo ppc) y otros no se que de intel.Al bajarme estos de solo ppc se me suelen bajar los .sit, y no se si es que al tener un macbook pro, que es el rollo intel este, pues si me funcionaran los .sit o no, y si me funcionan, pues que hago..?:S

al intentar abrir los .sit me sale la Utilidad de Discos, y ahi ya no se que hacer, los .component nisiquiera se que son, y los vst..pues simplemente los pongo en la carpeta de vst, aparte de los AU..?

como veis, completamente un ignorante en este tema...asi que si alguien me pudiera ayudar en profundidad, o mas que sea pues explicarme lo basico para entender como organizar mis plugs y como hacer para hacerlos funcionar...

gracias desde ya :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 29/07/2007
Buff, tienes un cacao importante ;)

A ver, VST=steinberg y AU=Apple (logic), esta claro, que el resto de secuenciadores, usan unos u otros (o ambos) pero usan el prtocolo ideado, diseñado, pagado por los propietarios, así que en mac, depende del soft que uses, usaras unos u otros.