Vst de bajo y bateria. Dudas.

jx_uw13
#1 por jx_uw13 el 07/05/2013
Buenas!

Soy nuevo en la comunidad, y este es mi primer hilo así que aqui va, simple:

Desde hace un tiempo que empeze componiendo mi música, con mi humilde homestudio, y todo este tiempo estuve haciendo las bases de bateria y bajo con EZ drummer y el bajo de Cakewalk respectivamente, pero luego al
Poner arriba las guitarras y la voz, el bajo no se escucha tras las guitarras y la bateria de EZ es muy buena, pero no es lo suficientemente humanizada como yo la quiero. Conocen algun otro vst mas humanizado? Estaba pensando usar el addicted drums o addict no se muy bien el nombrr pero no se..

Con el bajo lo mismo, uno que safe, que parezca real al escuchar el tema a simple vista.

Desde ya muchas gracias, ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 07/05/2013
Yo no he usado mucho el EZ Drummer, he usado el Addictive Drums, que a mi parecer tiene samples buenos y puedes jugar con el velocity desde el mismo plugin para la cuestión de ''humanizar'' el performance... e igualmente puedes sacar por una salida independiente cada sample independiente sin proceso, como el kick, snare, hihat, rooms, overheads y demás, para así evitar problemas como los que estás teniendo.

Respecto al bajo no conozco uno que recomiende, y que yo sepa que es muy bueno, he oído que el Trilogy y Trillian son buenos, te dejo el link de la página oficial.

http://www.spectrasonics.net/products/legacy/trilogy.php

Salud y saludos!
Subir
RRBB
#3 por RRBB el 07/05/2013
jx_uw13 escribió:
Poner arriba las guitarras y la voz, el bajo no se escucha tras las guitarras


Eso se puede arreglar en la etapa de mezcla.

Para mí los bajos más reales los tiene Trilian.

En cuanto a las baterías, para que suenen humanizadas es preferible no cuantizar. Los errores pueden dar muy buenos resultados (entiéndase no clavar al 100% la batería a la rejilla)
Subir
jx_uw13
#4 por jx_uw13 el 07/05/2013
Gracias a todos por su tiempo!

Voy a probar algo del addictive drums, a ver que tal. Y con el bajo vere alguna otra forma de sacarle resolucion en la etapa de mezcla. Tambien es que no se si es problemas de las guitarras, que lo tapan por tener demasiado bass en el pedal.

Saludos
Subir
RRBB
#5 por RRBB el 07/05/2013
jx_uw13 escribió:
Y con el bajo vere alguna otra forma de sacarle resolucion en la etapa de mezcla


Bien dicho!

jx_uw13 escribió:
Tambien es que no se si es problemas de las guitarras, que lo tapan por tener demasiado bass en el pedal.


Para eso sirve la EQ, para separar frecuencias y dejar cada instrumento en su sitio. Puede que lo que te ocurra es que compartan determinadas frecuencias y se solapen el uno al otro. Pasa mucho con el bombo y el bajo
Subir
Donethur
#6 por Donethur el 07/05/2013
Exactamente como te dicen, que el bajo suene atras es problema de la mezcla mas que del VSTi. Lo de la bateria es un problema de no jugar con las dinamicas y con las barras midi, ya que toda bateria virtual te sonara con efecto "drum machine" si no juegas con las dinamicas y el midi. Por ejemplo, una bateria real jamas sonara perfecta, ya que hay microsegundos de imperfeccion humana. Hay humanizadores tambien (plugins) por si necesitas.

Bueno, si debo aconsejarte algo, esto es lo que puedo recomendarte:

BAJOS (recomiendo usar, aunque no es 100% necesario, un amplificador de bajo dependiendo del tema desde Guitar Rig 5)

Prominy - SR5
Ilya Efimov - Modern Bass

Para mi son los mejores en terminos sonicos.

BATERIA:

Superior Drummer 2.0
Steven Slate Drums 4.0
Ocean Way Drums
Mixosaurus
Analogue Drums
BFD 2
Addictive Drums

Esas son las mejores en mi opinion (las mejores en mi opinion son Mixosaurus, Superior Drummer 2.0, SSD 4.0 o Ocean Way Drums y ademas ojo con Analogue Drums, son las que estan a mejor precio).
Subir
1
RRBB
#7 por RRBB el 07/05/2013
Cierto se me olvidó , como bien dice Donethur , recalcar en el tema de humanización de baterías, que la dinámica es muy importante.
No dejes, por ejemplo, que el plato suene todo el rato con la misma intensidad, ya que un baterista de carne y hueso no toca todo el rato el plato con la misma intensidad. Hay que jugar con las dinámicas y darle una progresión adecuada.
Subir
1
jx_uw13
#8 por jx_uw13 el 07/05/2013
Eardrum: Genial. Es justamente eso. Estoy usando un pedal Zoom GT9.2tt, y es una maravilla pero al momento de querer bajarle las frecuencias a los efectos "sucios" de guitarra, no se como porque se vuelve chino para mi.
El la ganancia del pedal antes lo dejaba a +4dBm, y ahora lo baje a -10dBm, luego tengo una seccion de perillas llamada "Pre-amp" con: "amp type, gain, level, bass, middle, treble, y presence".

Luego tengo una seccion abajo de Effect con: "comp, znr, pre amp, EQ, cabinet, reverb, delay.

Luego aceleradores con perillas "tube" y "solid state" de .0 a .10 y un energizer con "tube" y "boost" del mismo rango.

Perdon por haberme explayado mucho, espero que sea de ayuda. Me lei el manual anteriormente y aun no entiendo mucho.

Donethur escribió:
Exactamente como te dicen, que el bajo suene atras es problema de la mezcla mas que del VSTi. Lo de la bateria es un problema de no jugar con las dinamicas y con las barras midi, ya que toda bateria virtual te sonara con efecto "drum machine" si no juegas con las dinamicas y el midi. Por ejemplo, una bateria real jamas sonara perfecta, ya que hay microsegundos de imperfeccion humana. Hay humanizadores tambien (plugins) por si necesitas.

Bueno, si debo aconsejarte algo, esto es lo que puedo recomendarte:

BAJOS (recomiendo usar, aunque no es 100% necesario, un amplificador de bajo dependiendo del tema desde Guitar Rig 5)

Prominy - SR5
Ilya Efimov - Modern Bass

Para mi son los mejores en terminos sonicos.

BATERIA:

Superior Drummer 2.0
Steven Slate Drums 4.0
Ocean Way Drums
Mixosaurus
Analogue Drums
BFD 2
Addictive Drums

Esas son las mejores en mi opinion (las mejores en mi opinion son Mixosaurus, Superior Drummer 2.0, SSD 4.0 o Ocean Way Drums y ademas ojo con Analogue Drums, son las que estan a mejor precio).



Gracias, Donethur, no tenia ni idea de eso. Voy a probar con todas las recomendaciones que me diste hasta que quede :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo