Vst bombos minmal techno

faelitox
#61 por faelitox el 04/02/2008
si yo lo entinedo todo nenn :D pero no te pongas asi que es el primer mensaje que pongo en este hilo de kicks para minimal.

Las veces que he usado un kick de libreria rara vez, por no decir nunca, me ha valido tal cual... siempre hay que ecualizarlo comprimirlo, juntar varios bombos, etc... todo eso para que te cuadre en la mezcla y suene potente, que parece que por tener un bombo de libreria ya se hace el tema solo...

no creo que tu estilo sea tan especial para que no te valgan los samplers free o de pago que hay por ahi, es cuestion de ir montando capas,y ecualizando hasta consegir el sonido deseaado... de todas formas estamos hablando de kicks para minimal...
es que parec que usar librerias es pekado mortal o que si las usas no tienes ni puta idea ni merito, vamos a ver, que yo tb se hacer un kick con un sinte, solo quiero dar mi opinion que si hay librerias y kits de percusión pues es para usarlos... Y me parece perfecto que cada cual los haga como quiera o como sepa, no critico a nadie...

lo que mas uso para kicks es microtonic y ultrabeat que tiene sintesis de percusión, y normalmente paso a audio los bombos y uso la tecnica de varias capas, y porsupuesto, tb tengo librerias de kicks y las uso tranquilamente, que para algo las tengo y son una herramienta mas...


saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#62 por --31852-- el 04/02/2008
entendido 100%%
Subir
misazam
#63 por misazam el 04/02/2008
apoyo a djpusa, que se trabaje la musica!
independiente del estilo, que haya trabajo y dedicacion, creatividad, no un loopeo o samples regados y ya...
ojala todos pensaran asi... se haría musica cada vez de mas calidad... :evil:
Subir
O?Segura
#64 por O?Segura el 04/02/2008
:roll:
Subir
faelitox
#65 por faelitox el 04/02/2008
si, si os entiendo perfectamente, pero no hay que cerrarse de mente, tb hay que entender que cuantos mas recursos y herramientas, mas creatividad y mas calidad voy a conseguir en mi musica, o no?

no todo se peude hacer con un sinte, ni se puede disponer de musicos a tutiplen para que te hagan una guitarra o lo que sea al gusto...

que hago si queiro una tabla de la india realista en mi tema techno, tb la hago con un sinte?, o uso un kit de tabla india? o si quiero una bateria realista... no todo son kiks

yo no uso loops para hacer temas, uso sintes pero a parte de los sintes tb uso muestras de sonidos, o recorto loops, eso amplia mi paleta sonora, me da mas posibillidades y creatividad y no me limita... me bajo de internet muestras, hay un monton free y buenas, leugo me tiro tardes escuchando sonidos o haciendolos con el sinte, luego recopilo los que me gustan para clasificarlos en carpetas y crear mis sampler instruments.... luego cuando necesito un sonido o quiero probar algo, abro el sampler, y tengo 50 sonidos mapeados en el teclado listos para probar cual queda mejor, que no me mola, abro otro instrumento y tengo otros 50 sonidos...y de ahi lo mismo me sale algo que ni me esperaba y mola que te cagas.... con todo el juego que te da un sampler de poder modificar el sonido que tienes cargado las posibilidades son muy grandes...

hay muchas formas de trabajo, cada cual es libre de hacer lo que quiera y por eso no va a ser mejor o peor, a mi lo que me importa es el resultado, que suene bien y que sea buena musica, no le voy a quietar merito a un tema, porque le hayan metido un loop de conga o flauta, un tema es mucho mas que eso...



todo esto va sin ningun tipo de pique ni ataque contra nadie, solo es mi forma de ver este asunto que os expongo... :wink:

un saludo! :D
Subir
misazam
#66 por misazam el 04/02/2008
Si eso tambn esta bien, igual tomar una muestra y transformarla me parece algo correcto, si se trabaja todo esta bien, yo hablo es de mucha gente que llega y saca los loops de las librerias, copia, pega, y ya está, queda todo igual, eso asi no sirve...
Ahi si apoyo a faelitox tambn, pq pues es una herramienta mas, mientras no sea una especie de limitacion como el dice...
Saludos!
Subir
--31852--
#67 por --31852-- el 04/02/2008
HABER aqui se trata de bombos lo demas son cosas que haveces se ponen flautas en el tema que pitos pero aki se trata de bombos que siempre estan en los temas de cualkier estilo por eso se dice que la mejor manera es creartelos uno mismo ni mas ni menos ahora tu haz lo que kieras....

ok ?? GRACIAS ohmyrat

1 saludo
Subir
misazam
#68 por misazam el 04/02/2008
ESO ES!
:birras:
Subir
faelitox
#69 por faelitox el 04/02/2008
pero bombos harcore o bombos minimal? :D
Subir
O?Segura
#70 por O?Segura el 04/02/2008
Se refieren a como crear líneas de bajo.
Subir
Carlos R
#71 por Carlos R el 05/02/2008
O sea que usar muestras es "trampa" :mrgreen: , en fin...
Subir
--31852--
#72 por --31852-- el 05/02/2008
joderrr carlosrubio que no estamos hablando ni de trampa ni de si vale o no vale ni de si eres mejor o peor tu tema solo estamos hablando de como hacer los bombos y si tienes mas posibilidades y si suena mucho mejor o komo tu kieras de eso estamos hablando de todo eso se puede hacer si los creas tu joderrr!!! nadie ta dixo que sea trampa que tus temas lleven bombos de librerias o lo que se dice en mi pueblo SAMPLES.

en fin leeros antes de decir cualquier tonteria desde donde viene la discursion y que se a dixo antes ok?
Subir
zemky
#73 por zemky el 05/02/2008
todo lo que me permita expresar lo que quiero o sonar como lo que busco es bienvenido...sean samples, vsti´s, o compresores de valvulas con condesadores de fluzo bionico! :D
Subir
--31852--
#74 por --31852-- el 05/02/2008
enorabuena!!!
Subir
faelitox
#75 por faelitox el 05/02/2008
djpusa no hay que cerrarse tanto de mente, tu manera no es la única ni la mejor... ni eres el único que sabe hacer bombos con un sinte...

de lo que se trata es de tener cuantos mas recursos mejor y si juntas los sintes de percusión con las muestras, pues vas a tener mas recursos, no obcecarse en solo hacer bombos con un vst...has probado a pasar tus bombos de vst a wav y cargarlos en un sampler para hacer capas con otros bombos por ejemplo... o un bombo meterlo en un sampler y mapearlo por todo el teclado y activarle el pitch....o si quieres usar los miticos bombos de una 909, pues eso, tiras de sampler si no tienes el cacharro, o esas muestras que están ya comprimidas con compresores hard que yo no tengo un mi casa y por lo tanto no voy a poder conseguir ese sonido igual igual...

y desviándome un poco del tema bombo, pero mas o menos en la temática del hilo de que si muestras librerías que si me lo hago yo todo..., y ya me voy al extremo: me parece perfecto que un tio se marque un tema solo con loops de una librería, si sale un temazo, pues toma ya!, que pasa, que eso no tiene merito... pues si que lo tiene...gusto en escoger los loops, combinarlos, mezclarlos, meterle efectos, estructura de la canción, producirlo.... vamos para mi tiene mas merito que un DJ mezclando temas...y no me estoy metiendo con los DJ, que yo tb pincho y tb les reconozco un gran merito y dedicación...


pero vamos que cada uno haga lo que quiera, me parece perfecto y muy recomendable aprender a saber hacer bombos con un sinte, pero no es la única forma de sacar buenos bombos... ni significa que los que no lo hagan de esa manera o usan muestras no tengan ni zorra.


saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo