Vst bombos minmal techno

O?Segura
#46 por O?Segura el 29/01/2008
No sólo el minimal techno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#47 por --31852-- el 29/01/2008
ahoraaaaaaaaaa
te as explicadooo

ves como no costaba tantooo

jajaja

vale estoy contigo en todo lo que as dichoo!!!

ahora siii!!!
jajajajajaj

un 10!!!!
Subir
igres
#48 por igres el 29/01/2008
ya que estamos con el tema del mínimal, pq eso de "bombo minimal"? cual es el standard? Unos la haran ultracomprimidos, otros mas contundentes y pq no, un bombo completamente distorsionado. Pq encasillarse tanto? Al final conseguiremos que todos los temas suenen identicos.
Subir
misazam
#49 por misazam el 29/01/2008
jajaja yo si decia djpusa, me alegro que hayas entendio por donde iba la cosa...
y pues igres... cada musica tiene caracteristicas definidas, no todo suena igual, pero eso hace que cada uno de nosotros reconozca un tipo de musica especifico o que un tema suene a tal genero... en este caso no se trata de encasillarse, y no es solo compresion, te apoyo en el aspecto de la distorsion, yo solo decia que los "bombos minimal" son muestras de beats muy bien procesados, hablo no solo de compresion, ahi va incluida la distorsion, saturacion, phasers, y cantidad de efectos...
Saludos!!
Subir
Wikter
#50 por Wikter el 31/01/2008
Bueno, la gracia de los Bombos minimal es que no tienen porqué ser "Booom" tipo 808 ni "Pa" tipo 909. Hay temas en los que el bombo parece más una conga bajada de tono.
Subir
igres
#51 por igres el 31/01/2008
pq encapricharse tanto en como suena un bombo minimal, o techno o lo q sea. El minimal solo sigue una sola premisa, que suene basico, con pocos elementos, esqueletico en definitiva. El como suene eso ya cada uno tiene q sorprender. Al final todos con bombos ultracomprimidos, sonidos agudo, sonidos de chips, y si no fuera por las variciones de ritmo de cada uno, todos lo temas tarde o temprano acabaran sonando igual. Hay que innovar y no copiar.
Subir
--31852--
#52 por --31852-- el 01/02/2008
si innovar puedes pero antes de crear tu propio bombo debes de pasar una cadena de efectos basicos.
Subir
igres
#53 por igres el 02/02/2008
pues no estoy de acuerdo con eso ni mucho menos. Podras ecualizar y comprimir para que suene bien. Pero aplicar unos determinados efectos con el objetivo de que suene de una determinada manera, no esoty nada deacuerdo. Con eso solo consigues una cosa: crear algo q va a sonar siempre igual hagas lo q hagas.
Subir
O?Segura
#54 por O?Segura el 02/02/2008
djpusa escribió:
si innovar puedes pero antes de crear tu propio bombo debes de pasar una cadena de efectos basicos.


Perfecto!

Ojo lo que as dicho, "antes de crear tu propio bombo, debes pasar una cadena de efectos básicos". Perdona que te diga, pero no le veo ni pies ni cabeza a lo que acabas de decir. Primero, porque antes de crear tu bombo, no sabes que determinados efectos va a necesitar... y segundo, no creo que la cadena sea algo "imprescindible" a la hora de crear bombos.

Puedes exponer tu forma de trabajar, pero das a entender que para "hacerlo bien" ha de ser como tu dices...
Subir
santisoj
#55 por santisoj el 02/02/2008
ya ya ya, pero si lo analizais, nadie dice com ohace las cosas, en este caso sus bombos, y la pregunta es, porque?
Subir
igres
#56 por igres el 03/02/2008
en mi caso pq soy un novato en esto y solo hago una cosa: lo que puedo xD
Subir
--31852--
#57 por --31852-- el 04/02/2008
bueno haber se nota que aqui nadie a hehco bombos sintetizados solo recuris a los sampels ya precocinados pero es de entender ya que la musica como el electro el house etc,... todo los bombos vienen preccinaditos para que no tengais que hacer un minimo esfuezo pero ay otros estilos que tienen tantas librerias como el electro y el minimal ni el house ni el dance entonces uno tienen que crearselos desde cero y aplicar siempre una misma cadena de efectos para que esos bombos suenen bien aprtir de tebner el bombo ehcho y precocinado como los samples que pillais vosotros entonces viene la nueva cadena de efectos que es aleatoria a lo que vayas a querer hacer en ese momneto

Espero que quede claro ahora...
Subir
misazam
#58 por misazam el 04/02/2008
djpusa escribió:
bueno haber se nota que aqui nadie a hehco bombos sintetizados solo recuris a los sampels ya precocinados pero es de entender ya que la musica como el electro el house etc,... todo los bombos vienen preccinaditos para que no tengais que hacer un minimo esfuezo

En ningun momento he apoyado el uso de librerías, con eso solo vas a conseguir un sonido igual o parecido a lo que ya hay, siempre será mejor empezar de cero como dice djpusa, crear tu sonido, matarte sintetizando y trabajando en el, y luego meterle los efectos necesarios y cadenas que puedan servir sea para expandirlo o para comprimirlo en este caso..
Si la gente de hoy en dia no se limitara tanto a los samples y no fuera tan facilista, se podrian realizar cosas mucho mejor estructuradas y una musica menos parecida, por eso es que muchos dicen que "todo es igualito" porque pocas personas se atreven a salirse de los parametros comunes, y tratar de sacar un sonido propio...
Saludos!
Subir
faelitox
#59 por faelitox el 04/02/2008
Muchas veces el truco esta en usar dos bombos juntos. Cada uno con un caracter, o aportando lo que le falta al otro...
mi forma de ver las cosas es que no hay que ser tan freakcontrol, si hay librerias es para usarlas, anda que no te ahorras tiempo... y no por eso vas a sonar igual, anda que no se puede procesar el sonido y salir algo totalmente distinto... para mi la finalidad no es llegar a sonar distinto, sino sonar bien :D

un saludo!
Subir
--31852--
#60 por --31852-- el 04/02/2008
ok esta claro que por mucho que hable no lo entenderas pero que tuuuu haces un estilo que tienesss libreriasss!!!! a punta palaaaa pero yoooo noooo!!!!
ni muchos komo yoo
y tenemos que buskarnos la vida desde cero, este caso tiene cosas malas que es mucho tiempo pero tambien kosas muy buienas que sabes manejarlo tdo y enseñas muy bien a tu oido
pero claro soy un freakcontrol, venga hombreee que facil es la libreria hehca de tu estilo pero para los demas estilos que hacemos!!!
haber si lo entiendas ya de una nenn!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo