Vst de la cancion de europe the final countdown

  • 2
SirRoyRogers
#16 por SirRoyRogers el 22/07/2007
El sonido de la melodía del the final countdown de Europe es una mezcla de dos sonidos.
Me explico (esto lo ha dicho el propio Mic Michaeli tras estar el hombre hasta las narices de que se lo preguntara en la web de Europe).
Utilizó un sonido Brass en el Roland JX8P y lo editó a su gusto.
Después lo fusionó con otro preset (sin editar) de un módulo Yamaha tx816.
Por los años 1986/87 los tocaba desde un Roland (pero no era el JX8P).
Ahora en la actualidad tiene el sonido sampleado del original en un Korg Triton Extreme.

La verdad es que hay mucho sintes que pueden sacar un sonido similar (cualquier Triton, Oasys, Juno, Jupiter, etc...) pero para oidos finos y paladares exquisitos ninguno lo clava.

Aún no he encontrado un sonido que suene clavado.

Un saludo.
Subir
Litonano
#17 por Litonano el 24/07/2007
Vamos a ver, la respuesta la tienes aqui:

http://www.sonicprojects.ch/obx/soundbank.html

Mira en la sección "Famous" y encontrarás el sonido que buscas.
Verás que se utilizó un sintetizador Oberheim OBX en este tema y en otros muchos clásicos...
Hace tiempo que vengo recomendando este sinte...es una auténtica maravilla !!!...y a un precio excelente. Desde que lo compré lo utilizo muchísimo, suena muy analógico !!!

Saludos.

Manel
Subir
SirRoyRogers
#18 por SirRoyRogers el 24/07/2007
No está mal, pero para mi gusto no está 100% conseguido.
Subir
Origami
#19 por Origami el 24/07/2007
El superwave gratuito también lleva un preset muy similar. Vale, idéntico nunca sonará a no ser que lo trabajes adecuadamente, pero sonar 100% idéntico no lo veo necesario, no?

(aparte de que, en fin, es mi opinión, el sonido del tema y el tema en general es bastante cutrecillo... ;)
Subir
Neosynth
#20 por Neosynth el 24/07/2007
musicfactory01 @ 12 Jul 2007 - 07:44 PM escribió:
amigo neosynth74 entre a el enlace que esta en tu firma, esa cancion es tuya? (puertas al amor) lo pregunto por que es muy pero muy buena, me gusto bastante, tu la hiciste, como? disculpa tanta pregunta pero es que en realidad estoy muy emocionado con esta cancion y ese sonido, todo perfecto.


Gracias por la escucha :oops: Si que es mia y de ismael, la hice con cubase sx3 Korg triton,Digi003R, Vst`sy la mezcla final la hice en Protools7.3, bueno y con la voz de mi compañero de fatigas Ismael Blanco que emprendimos este proyecto juntos y nos conocimos aqui en Hispasonic.

Gracias por interesarte, te invito a que te pases por mi myspace y me comentes

http://www.myspace.com/neosynth

Un saludo :wink:
Subir
SirRoyRogers
#21 por SirRoyRogers el 24/07/2007
Si queréisa saber de donde sale el sonido original pasaros x este hilo:
https:/www.hispasonic.com/foros/sabeis-sinte-este/163379
Subir
asg2
#22 por asg2 el 26/11/2011
Hay forma de conseguir un sample nki para kontakt con este sonido???? gracias. No doy conseguido este sonido
Subir
Mr. Nobody
Mr. Nobody
#24 por Mr. Nobody el 17/02/2017
(error)
Subir
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2017
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo