VST: Estoy cansado de instaladores y etc

Gusvland
#1 por Gusvland el 13/08/2016
HOLA gente ¿cómo están? antes que nada super agradecido por poder ser parte de esta gran comunidad; tanta información y debates con buenos argumentos no se encuentran en todos lados.

UN POCO DE MI:
Soy Argentino, tengo 21 años y soy un estudiante de "Sonar Pro School". Hace poco me inicié en este mundo gigante el cual es la producción y quedé fascinado. De a poco me estoy armando el Home Studio. Por lo pronto tengo un monitor "KRK Rokit 6 G3" (sin placa de sonido) y un teclado midi de 4 octavas. De a poco estoy aprendiendo lo que es teoría musical para poder hacer buenas melodías. Espero poder aprender y llegar a vender y a disfrutar la música que produzca.

VAMOS AL GRANO
Desde chico que me gusta jugar con el FL y Ableton, antes no me molestaba instalar cada dos por tres los programas cuando formateaba la pc e instalar todos los VST me parecía divertido. Pero ahora, me da mucha molestia. La pregunta es:
¿Hay una forma practica de usar los vst, instalarlos en un usb o en una partición del rígido para que cuando formatee la pc o quiera llevar los VST a otra pc sea más practico y no tenga que instalar todo nuevamente?

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y responder.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 14/08/2016
La unica forma es guardar y tener respaldada una imagen de disco, en caso contrario tener respaldado el registro de sistema (y del programa) y la carpeta completa del programa y todas sus rutas (tal como dices en caso de tener el programa en un disco duro distinto al de sistema).

Deben haber otras maneras mas simples, pero esta es la que me ha dado resultado.

Saludos.
Subir
Jack
#3 por Jack el 14/08/2016
Te entiendo. Por años experimentaba mucho yo, y las reinstalaciones en mi caso eran frecuentes. Incluso lo hacía como parte de mi trabajo, instalando en otros estudios. Llega un momento que de verdad te cansas.
Yo la única manera eficaz que he usado, y eso me funciona sólo en el mismo ordenador, es hacer imagen de todo el sistema, con Acronis. Llevo muchos años haciendo eso en mis sistemas (y los de otros) y sólo una vez me ha fallado, por haberse corrompido el archivo de una imagen. Para mí, es la única manera de ahorrarme mucho tiempo y dolores de cabeza. Hago una imagen cuando tengo mi sistema con todo instalado a mi gusto, y si tengo que reinstalar por algún motivo, restauro la imagen en unos cuantos minutos y listo. Claro que esto debe hacerse en cada ordenador que tengas.
Sé que tal vez no es la solución que buscas, pero así se matan dos pájaros de un tiro. Porque básicamente, de todas formas, tienes que reinstalar el sistema también.
Subir
1
rod_zero
#4 por rod_zero el 14/08/2016
Si, ser minimalista y trabajar con lo que incluye el DAW.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 14/08/2016
Gusvland escribió:
antes no me molestaba instalar cada dos por tres los programas cuando formateaba la pc e instalar todos los VST me parecía divertido.


La solución está en deshacerse de ese mal habito. Lo dices como si fuera algo que se hace periódicamente y la verdad es que incluso siendo un usuario que instala y desinstala cosas constantemente, necesidad de formatear cada cierto tiempo en realidad no existe, es un mal habito y hay que deshacerse de el.


Respecto a transportar los plugins, la mayoría se puede transportar sin ningún problema ya que es un simple archivo en una carpeta, muchos ni siquiera se instalan, basta con copiar el dll a la carpeta de plugins. Aunque hay otros de los cuales no te libraras de tener que instalarlo. Muy cómodo es cuando los plugins utiliza llaves USB, así los puedes tener instalados en las maquinas que quieras y teniendo la llave USB conectada los podrás usar. En definitiva un tercio te lo podrás llevar en una memoria USB y copiarlos donde quieras, otro tercio los podrás dejar instalados y simplemente llevarte la llave y el ultimo tercio si o si te tocará instalarlo.
Subir
Furthur
#6 por Furthur el 14/08/2016
Yo sigo usando un ordenador de hace ocho años, con winxp32, live7, audition 1.5 y absynth3. Y sin ninguna intencion de cambiarlos.

He probado un par de efectos actuales y gratuitos compatibles con mi sistema y me parece inconcebible que un simple eq consuma mas que tres instancias de absynth3 con polifonia.

Es la politica informatica desde hace tiempo, como hay recursos, pues a desperdiciarlos.

Hace 10años podia abrir sin problema en un pentiumIV y un 1gb de ram mas de 20pestañas en "hispasonic" con medio mega de descarga y no recuerdo cuanto de subida.

Ahora con 20mg de descarga y un ordenador mucho mas potente va igual o incluso mas lento y "puñetero".

No se si me explico, no me parece normal que para lo mismo se necesite x10 de recursos para ir medio fluido.

No me estoy refiriendo a "hispasonic" concretamente, sino a "inet" en general.

Quizas sea por el seguimiento de datos de usuarios, que los servicios en segundo plano para espiar al personal precisa un buen "cacharro" para que no se note mucho.

Saludos!
Subir
xxx.corporation
#7 por xxx.corporation el 14/08/2016
Pues es obvio que se te va a hacer tediosa la instalación si usás 50 plugins.

Mejor tener unos 6-7 VST's fijos y sacarles todo el jugo posible, así ya vas a saber lo que ocupás cuando te toque formatear o algo así.
Subir
1
Gusvland
#8 por Gusvland el 17/08/2016
HOLA NUEVAMENTE Quería agradecer su participación;muchos dijeron cosas que ya hice.

SOLUCIÓN:
Instalé todos los pluguins (hasta los que tienen librerías, cómo en Kontakt5) en la misma carpeta y los separé por 32 y 64Bits. En un USB. Lo único que tengo que hacer la próxima es configurar la carpeta a usar o el mismo usb (usb 3.0 32GB) o pasarlo al rígido.

Desde ya, muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo